Comparativa Xiaomi Mijia Portable Printer y impresora Xiaomi Xprint

¿Cuántos meses lleva ese marco de fotos vacío en tu casa?  Muchas veces, queremos imprimir fotos para tenerlas como recuerdo y no encontramos el momento para hacerlo, además cada vez es más difícil encontrar tiendas de fotografía donde imprimirlas. Si a esto le sumamos el auge que han sufrido las cámaras tipo polaroid estos últimos años, estarás de acuerdo con nosotros en que cada vez parece mejor opción comprar una impresora portátil que nos lo ponga más fácil.

Por eso hace poco os enseñamos las Mejores impresoras portátiles fotográficas para imprimir las fotografías de tu móvil en formato Polaroid, y una de las mejores opciones era la impresora de esta popular marca china. En el siguiente artículo vamos a analizar su último lanzamiento, una impresora de fotografías portátil, y como encontrarla muy barata en AliExpress. ¿Será mejor que la Xiaomi Xprint? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Xiaomi Mijia Portable Printer: una impresora compacta y sencilla

Con esta nueva impresora de Xiaomi imprimir fotos en alta calidad es más fácil que nunca. Es tan pequeña y compacta que se puede transportar fácilmente para imprimir tus fotografías en papel allá donde estés. Mide tan solo 19.4 x 12.4 x 8.3 cm, con un peso de 300 gramos.

Pese a su pequeño tamaño, puede imprimir fotografías de hasta 6 pulgadas en calidad 300 x 300 dpi. Gracias a su tecnología de impresión profesional permite una impresión con gran detalle de color con una gama de 16.7 millones de colores. Además, el papel de impresión de Xiaomi incluye un film protector de acabado que repele el agua, evita las marcas de huellas dactilares y previene a nuestras fotografías de la perdida de color por oxidación.

La impresión se hace de manera inalámbrica. Sólo hay que descargar la aplicación Mijia para enlazar la impresora a nuestro móvil a través de su conexión Bluetooth. Además a través de la aplicación podremos configurar el tamaño de impresión, por lo que podremos conseguir fotos de carnet directamente desde casa. También podremos aplicar filtros, cortar y todo tipo de funciones para que la impresión quede perfecta.

En cuanto a mantenimiento y recambios, la impresora portátil de Xiaomi funciona con un pequeño cartucho de tinta y con el papel de fotografía propio de la marca, que también se pueden encontrar fácilmente en AliExpress. Los recambios de papel incluyen 20 hojas y la tinta tiene capacidad para imprimir hasta 40 fotografías.

En definitiva, esta impresora de Xiaomi nos proporciona resultados profesionales con la comodidad de poder imprimir en cualquier lugar. Además, su precio es muy barato teniendo en cuenta todo esto, se puede encontrar por unos 100 euros pinchando aquí.

Xiaomi Mijia Portable vs Xiaomi Xprint: características y diferencias

Pero la primera impresora portátil de esta marca china, la Xiaomi Xprint tiene algunas características que la convierten en una opción muy interesante. Es más pequeña que la impresora anterior, con tan solo 13.3 x 8 x 2.7 cm y 300 gramos. Su tamaño se asemeja al de una powerbank y por eso es más fácil de transportar que la anterior. La impresión se realiza, al igual que en en el caso anterior, mediante la aplicación Xiaomi Mijia, donde podrás aplicar filtros y configurar la impresión.

La calidad de la imagen de esta impresora compacta también es muy buena, con una resolución de 300 x 300 dpi y 16,7 millones de colores gracias a su tecnología de impresión Kyocera. Pero la principal diferencia es el tamaño de impresión. La Xiaomi Mijia Xprint imprime en un formato tipo polaroid de 86 x 54 mm, mientras que la impresora de la que hemos hablado más arriba alcanza las 6 pulgadas, con un tamaño de 100 x 148 mm. El papel incorpora una película protectora para evitar la perdida de color a causa de los rayos UV para que las fotos conserven su aspecto por más tiempo.

En cuanto al precio, es muy similar al modelo anterior tal y como puedes ver en este enlace. Por lo tanto, la decisión depende de qué tamaño de impresión estás buscando. Si buscas instantáneas tipo polaroid, apuesta por la Xiaomi Xprint, pero si quieres imprimir fotos de un tamaño algo más grande y no te importa que el tamaño del dispositivo sea mayor, mejor apuesta por la Xiaomi Mijia Photo Portable.

Cómo comprar estas impresoras portátiles de Xiaomi al mejor precio

Si ya tienes claro cuál de estos dos modelos se adapta más a tus necesidades, te recomendamos comprarlas en AliExpress. Como sabrás, Xiaomi es una marca China que se ha hecho famosa a nivel mundial gracias a sus teléfonos móvil de gran calidad, y aunque ahora sus productos se pueden encontrar en todo el mundo a través de tiendas físicas, comprando a través de AliExpress nos ahorraremos los sobrecostes de intermediarios y nos aseguraremos de estar comprando productos originales y de calidad. Esta plataforma de venta online es una de las más seguras para comprar online a china. Puedes comprar estas impresoras de Xiaomi en AliExpress pinchando aquí.

Recuerda que en AlixBlog además de analizar productos interesantes que se pueden comprar a través de AliExpress, también podrás encontrar los mejores tutoriales donde podrás aprender a comprar de forma segura en esta web y cómo conseguir los mejores cupones y ofertas. Si no sabes por cuál empezar, te recomendamos comenzar por la Guía definitiva sobre AliExpress, en la que encontrarás todo lo que necesitas saber para comprar con total confianza.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas impresoras portátiles de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia comprando en esta web.

2 Comments

  1. Manolo Fernández ·

    Yo compré la xprint de bolsillo hace un par de años y tuve que devolverla porque no fuí capaz de conectarla con el software pues pedía un número de teléfono de China y, aunque el vendedor me lo envió, pedía otro código que no hubo forma de que me lo diese. El caso es que tengo dos paquetes de papel fotográfico para ella que me tuve que comer pues me costaba devolverlos casi tanto como su valor.
    La pregunta es si continúa la cosa igual (me refiero al teléfono chino necesario) o ya se puede usar desde aquí, en cuyo caso volvería a comprarla, pero nadie me informa de esto.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Manolo,

      Prueba con la aplicación Xiaomi Mi Home, también es compatible con la impresora y puedes cambiar el idioma al español y registrarte fácilmente.

      Saludos!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *