Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Analisis y guía de compra de las máquinas de afeitar de Xiaomi

Si afeitarte es parte de tu rutina diaria, sabrás que tener una buena afeitadora eléctrica es importante para conseguir buenos resultados. Si quieres renovar tu antigua afeitadora, olvidarte de las clásicas cuchillas o bien comprar una nueva afeitadora porque te apetece o porque se te ha roto tu antigua máquina de afeitar, en la siguiente guía vamos a analizar todas las maquinas  de afeitar eléctricas de Xiaomi y cómo comprarlas al mejor precio.

AliExpress es una de las mejores páginas para comprar este tipo de máquinas, de hecho tenemos una Guía para comprar máquinas de afeitar baratas: eléctricas y clásicas baratas donde analizamos los diferentes modelos y marcas que se pueden encontrar en esta web, pero Xiaomi siempre es una buena opción ya que nos han demostrado ser una de las mejores marcas en cuanto a relación calidad-precio, con controles de calidad estrictos y productos con grandes prestaciones.

Analizamos las máquinas de afeitar eléctricas de Xiaomi

Y es que Xiaomi nunca deja de sorprendernos con la calidad de los productos que han lanzado lejos del ámbito de los Smartphone: patinetes, robots aspirador, dispositivos inteligentes para tu hogar… Así que teníamos muchas ganas de analizar y enseñaros la calidad de estas máquinas eléctricas de Xiaomi, que pueden convertirse en la mejor alternativa a marcas como Braun o Phillips. Hay varios modelos diferentes de afeitadoras eléctricas, los precios oscilan entre los 15 y los 50 euros, vamos a analizar todos los modelos que esta marca ha sacado hasta el momento aunque puedes encontrarlos todos en este enlace.

Xiaomi Mijia Mini: afeitado apurado incluso de viaje

Si eres de los que no necesita afeitarse con frecuencia, o por el contrario viajas mucho y necesitas tener una afeitadora a mano para con un afeitado perfecto, Xiaomi tiene dos afeitadoras mini muy interesantes. La más económica se llama Xiaomi Zhibai y se puede encontrar por menos de 15 euros aquí.

Es muy pequeña, con unas dimensiones de tan solo 5 x 6.35 cm para que la lleves donde quieras. Como referencia, mide lo mismo que un mechero y cabe en la palma de tu mano. Es totalmente resistente al agua, con un grado IPX7 y su tecnología de acero japonés obtiene un alto rendimiento. Gracias a sus dos cabezales circulares y a su velocidad de 8.500 r.p.m conseguiremos un afeitado perfecto. Contiene dos baterías de 450mAh que pueden durar hasta 30 días, y se puede cargar fácilmente a través de un USB tipo C.

Por unos 10 euros más, la última afeitadora tamaño viaje de Xiaomi nos ofrece importantes mejoras. Para empezar, está fabricado en acero japonés de alta dureza, con un cabezal ultra cómodo que se adapta al contorno de tu cara para conseguir mejores resultados. Gracias a su cabezal con malla geométrica con hasta 1.148 agujeros podrás llegar a todas partes. Puede cortar barbas de hasta 2 milímetros y además incluye un cabezal para recortar la barba sin afeitarla. Puedes encontrarla en este enlace.

Xiaomi Xumei Turbine: afeitadora eléctrica compacta

Hace poco Xiaomi ha sacado una maquinilla de afeitar eléctrica tan compacta que sirve tanto para tu día a día como para ir de viaje. Se llama Xiaomi Xumei Turbine y en este caso tiene un diseño cilíndrico, con cuerpo de metal y resistencia IPX7. Es muy sencilla, en la parte superior encontramos 3 cuchillas angulares de 0,1mm de espesor que cortan y en la inferior el puerto USB de carga. Estas 3 cuchillas están cubiertas por 925 agujeros de diferentes diámetros que se incrementan del interior al exterior, para reducir el ángulo de afeitado y evitar que el pelo se atasque.

Su motor de hasta 4.500 RPM promete afeitar sin problema hasta los pelos más gruesos tanto en seco como en húmedo. Su batería alcanza los 600 mAh lo cual le da una autonomía de hasta 2 horas y media y gracias a su tecnología de carga rápida podremos tenerla siempre a punto. Su precio está al alcance de todos los bolsillos, puede encontrarse aquí por menos de 20 euros.

Xiaomi Mijia Flex: apura al máximo tu afeitado

Aunque podríamos decir que esta es una maquina de afeitar eléctrica más por su precio y características, la realidad es que esta es una de las mejores afeitadoras que podemos encontrar a día de hoy por menos de 30 euros, por eso la Xiaomi Mijia Flex se ha convertido en la afeitadora eléctrica más vendida de Xiaomi, con miles de ventas en todo el mundo.

Lo que más destacan los que ya la han probado es que podrás conseguir un afeitado muy apurado. Y es que sus 3 cabezales con cuchillas rotativas con doble cuchilla y movimiento de 360 grados alcanza incluso los ángulos faciales más difíciles. Se puede utilizar en seco o húmedo.

Xiaomi Smate: afeitadora de láminas con 4 hojas

Aunque su lanzamiento fue tan sólo una semana antes que la máquina anterior, existen grandes diferencias entre estas dos afeitadoras. La principal es que esta afeitadora, la Xiaomi Smate Electric Shaver, utiliza una navaja para afeitar en vez de cuchillas rotativas. Y como a la hora de afeitarse cada uno tiene claro cuál es el método que más le gusta, si prefieres las afeitadoras de láminas la Xiaomi Smate puede ser una buena opción.

Lo más importante de esta afeitadora es que incluye 4 hojas con cabezal flotante que permite un afeitado apurado tanto en húmedo como en seco. Su puerto de carga tipo USB tipo C permite cargarla en 1 hora. Su motor permite alcanzar las 8.000 rpm por lo cual podremos afeitarnos en menos de 3 minutos aunque tengamos una barba densa. Su cuerpo está fabricado en aleación de aluminio con laterales de goma para un buen agarre, sus cuchillas se pueden desmontar para lavarlas bajo el agua. Su precio es quizás el mayor inconveniente ya que es una de las afeitadoras de Xiaomi más caras como puedes ver aquí.

Xiaomi Soocas: afeitadora 3D económica

Xiaomi no para de lanzar productos al mercado, y si pensabas que su oferta de afeitadoras ya estaba completo con la Xiaomi Smate por ser un tope de gama, la famosa marca china acaba de lanzar otra nueva afeitadora junto con Soocas, su división de productos para el cuidado dental. La afeitadora Xiaomi Soocas o también llamada So White 3D incluye tres cabezales independientes flotantes que permiten llegar incluso a las zonas más complicadas. Los cabezales incluyen dobles cuchillas de acero japonés que no necesitan afilarse, consiguiendo siempre el mejor resultado y sin necesidad de repuestos.

Tiene dos modos de afeitado, con dos velocidades diferentes y un sistema de protección para evitar pellizcos, bloqueos y tirones. Su nivel de protección IPX7 permiten limpiarla bajo el agua y gracias a su pantalla podremos ver el estado de la batería Por último, su diseño es muy ergonómico y en la parte posterior encontraremos un recortador para pequeños retoques en el pelo más largo. En definitiva, esta puede ser la afeitadora que desbanque a la líder de ventas Xiaomi Flex, y es que además de unas buenas características es más barata, puedes encontrarla por menos de 20 euros en este enlace.

Nuestra opinión sobre las máquinas de afeitar Xiaomi

Ahora que ya conoces todas las máquinas de afeitar Xiaomi, quizás te preguntes si realmente vale la pena comprar una afeitadora de esta marca o es mejor gastar más dinero en una marca tradicional. Pues bien, las opiniones de otros compradores lo dejan muy claro: las afeitadoras Xiaomi son una buena alternativa y lo mejor es que podemos encontrar afeitadoras desde sólo 15 euros sin renunciar a una máquina de calidad.

Y si Xiaomi es una de las mejores marcas chinas, AliExpress es la mejor plataforma para comprar marcas y productos de dicho país, ya que estarás comprando productos originales desde su país de origen. Al evitar intermediarios, conseguiremos los mejores precios. Si aún no sabes cómo comprar en esta plataforma te recomendamos leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que te explicamos todo lo que necesitas saber antes de empezar a comprar. Recuerda que tienes más guías y consejos en nuestra sección de tutoriales.

¿Y tu? ¿Ya has comprado alguna de estas máquinas de afeitar de Xiaomi? Comparte con nosotros tu opinión o experiencia comprando en esta web, puedes hacerlo dejándonos un comentario aquí abajo.

4 Comments

  1. Yo tengo una barba dura, hy alguna máquina de Xiaomi que pueda afeitar bien después de 2 días cómo mucho? Gracias porqué veo que gastar máquinas de Philips caras puede ser una tontería

    Responder
  2. Hace un mes que compre una maquinilla de afeitar xiaomi.30 €.
    La enchufo para cargar y no carga.
    No funciona.
    Me he puesto en contacto con Ali exprés y todo es en ingles.
    Quiero devolverla y no se ni como, ni dónde.
    Me cobrarán la devolución???
    En fin una malisima experiencia con Ali expres

    Responder
    • Hola Francisco,

      El problema es que ha pasado más de un mes, la devolución debe ser dentro de los 15 primeros días después de recibirla. Intenta contactar de nuevo a través del chat (hay agentes que hablan en castellano), a través de la página oficial de AliExpress en facebook, o si no te doy una última opción: hacer una reclamación a través de visa.

      Un saludo

      Responder
  3. tengo desde hace unos meses la Xiaomi Soocas: afeitadora 3D va de maravilla, la batería aburre de lo que dura, afeitándome tres o cuatro veces a la semana a fondo, dura mas de un mes.
    El unico inconveniente que le encuentro es de diseño, el que la diseño poco se debe afeitar, ya que ha puesto el boton de encendido y apagado donde pones la mano para sujetarla y gobernara, lo que hace que durante el afeitado la apagues tres o cuatro veces sin querer, por lo demás fantástica

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *