Estas son las mejores básculas de Xiaomi a día de hoy

1

Xiaomi Body Composition Scale S400

Báscula de medición de impedancia bioeléctrica de doble frecuencia, analiza 25 indicadores de composición corporal, monitoriza la frecuencia cardíaca. Amplio rango de medición, desde 0.1 Kg hasta 150 Kg. Cuenta con un mod para pesar bebés (incluso mascotas). Pantalla más completa, muestra más información. Conectividad BLE 5.0. 3 baterías AAA ofrecen una autonomía de hasta 180 días.

2

Xiaomi Eight-electrode Body Composition Scale

Báscula de bioimpedancia con 8 electrodos, rango de peso desde 100 g hasta 150 Kg, margen de error de 50 g, funciona con 4 baterías tipo AA.

3

Mi Body Composition Scale 2

Báscula de bioimpedancia, rango de peso desde 100 g hasta 150 Kg, margen de error de 50 g, funciona con 4 baterías tipo AAA.

4

Mi Body Composition Scale

Báscula de bioimpedancia, rango de peso desde 5 Kg hasta 150 Kg, margen de error de 50 g, funciona con 4 baterías tipo AAA.

5

Mi Smart Scale 2

Rango de peso entre 100 g y 150 Kg, margen de error de 50 g, funciona con 3 baterías tipo AAA.

6

Mi Smart Scale

Rango de peso desde 5 Kg hasta 150 Kg, margen de error de 100 g, funciona con 4 baterías tipo AA.

Una báscula es ese aparato que muchos no pueden ni ver, pero que, por contradictorio que sea, está presente en casi todos los hogares.

Pero con la tecnología todo ha cambiado, nunca antes podías recibir tanta información desde tu propio hogar, tan solo con un simple gesto, pesarte.

Desde masa muscular, cantidad de agua, masa ósea, peso recomendado… Todo un chequeo perfecto para un control óptimo.

Evidentemente, esto no sustituye una valoración médica, pero sí que puede complementarla.

Xiaomi decidió poner al alcance de todos esta tecnología, lanzando al mercado, en 2015, su primera báscula, que para ser honestos, se trataba de una báscula al uso, tan solo implementaba la capacidad de vinculación con la App y así poder llevar un registro de pesos. Fue en el año 2017 cuando de verdad pudimos ver la verdadera innovación en básculas, al menos en las destinadas para uso doméstico, y fue otra que la primera báscula Xiaomi de bioimpedancia (lo explicaremos más adelante).

Sabemos que puede ser algo lioso saber qué tipo de báscula es la que necesitas, por eso, y porque parece que este tipo de dispositivos se están generalizando, hemos creado este top para que tengas toda la información junta y ordenada.

Resolvemos el lío

Con la llegada de estas novedosas básculas, sumado a que las noticias nos llegaban de China, las traducciones dejaban bastante que desear y el ansia de publicar, todos pudimos ver que desde los medios occidentales se hacía referencia a los modelos que estrenaba Xiaomi de diversas formas, por lo que no era extraño ver artículos donde anunciaban la Mi Scale 3, o Body Fat, o cualquier otro nombre, lo que generaba bastante confusión.

Vamos a resumirlo de manera clara y concisa.

Mi Scale: son las básculas que nos dan el peso y el IMC. De ellas hay dos generaciones, la 1 y la 2.

Mi Body Composition Scale: Son las básculas de bioimpedancia. Nos ofrecen mucha más información. Hay dos generaciones, la 1 y la 2.

Bioimpedancia, ¿qué es?

La bioimpedancia o BIA es un estudio de composición corporal mediante el cual es posible conocer el porcentaje de grasa, músculo, hueso y agua que tiene el organismo de una persona.

Se basa en la capacidad de nuestro cuerpo para conducir la corriente eléctrica y analiza la oposición que ofrecen los tejidos, células y líquidos al paso de una corriente eléctrica.

Los músculos, huesos y vasos sanguíneos son tejidos con un porcentaje alto de agua, por lo tanto, la conducción de la electricidad es más fácil, mientras que en el tejido graso ocurre lo contrario, la conductividad eléctrica es escasa.

Aunque su precisión es elevada, no alcanza el 100%, por lo que los resultados obtenidos, y más aún cuando se trata de herramientas domésticas, no pueden tomarse en consideración con fines médicos, sino que su uso es meramente informativo.

Los valores BIA de las básculas Xiaomi

Las básculas de bioimpedancia Xiaomi nos dan la posibilidad de conocer hasta 13 métricas de composición corporal: peso, IMC, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, tasa de humedad, tasa de proteína, grasa visceral, metabolismo basal, masa ósea, edad física, peso ideal, tipo de cuerpo, puntuación de salud. Además, añaden una prueba de equilibrio que ayudará a mejorarlo.

¿Dónde comprar una báscula Xiaomi?

AliExpress

En esta gran plataforma ampliamente reconocida se pueden encontrar muchos de los modelos ofertados por Xiaomi. Sin embargo, es importante recordar que los modelos que no estén adaptados al mercado global, solo podrán ser vinculados a la App Mi Home conectando con el servidor chino. Esto no implica que los datos sean mostrados en chino, se mostrarán en el idioma en el que esté la App.

Amazon

Este sitio conocido por sus ventajas y entregas rápidas, también ofrece básculas Xiaomi a precios competitivos. Aquí es posible encontrar ofertas y aprovechar las garantías y políticas de devolución que ofrece la plataforma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *