¿Cuáles son los mejores routers Xiaomi de AliExpress?

1

Mi Router AX9000

Wi-Fi 6, triple banda 1x2.4GHz y 2x5GHz, con velocidad máxima combinada de hasta 9000Mbps, OFDMA + MU-MIMO 4x4, memoria de 1GB, conexión simultánea de hasta 248 dispositivos.

2

Mi AIoT Router AX3600

Wi-Fi 6, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de 2976Mbps, OFDMA + MU-MIMO, memoria de 512MB, conexión simultánea de hasta 248 dispositivos.

3

Xiaomi Mesh AX3000

Wi-Fi 6, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de 2976Mbps, OFDMA + MU-MIMO 2x2, memoria de 256MB, conexión simultánea de hasta 128 dispositivos.

4

Xiaomi Router AX3200

Wi-Fi 6, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de 3202 Mbps, compatible con red de malla, OFDMA + MU-MIMO 4x4, memoria de 256MB, conexión simultánea de hasta 128 dispositivos.

5

Xiaomi Router AX3000T

Wi-Fi 6, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de hasta 3000Mbps, OFDMA, MIMO, compatible con redes Mesh (hasta 10 dispositivos), soporte para IPTV, soporte para WPA3.

6

Mi Router AX1800

Wi-Fi 6, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de hasta 1800Mbps, OFDMA + MU-MIMO 2x2, memoria de 256MB, conexión simultánea de hasta 128 dispositivos.

7

Xiaomi Router AX1500

Wi-Fi 6, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de hasta 1500Mbps, OFDMA, MIMO, 4 puertos Gigabit, compatible con redes Mesh (hasta 10 dispositivos), soporte para IPTV, soporte para WPA3.

8

Mi Router 4A Gigabit Edition

Wi-Fi 5, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de 1167Mbps, memoria de 128MB, conexión simultánea de hasta 128 dispositivos.

9

Mi Router 4A

Wi-Fi 5, doble banda 2.4 y 5GHz con velocidad máxima combinada de 1167Mbps, memoria de 64MB, conexión simultánea de hasta 64 dispositivos.

10

Mi router 4C

Wi-Fi 4, banda 2.4GHz con velocidad máxima de 300Mbps, memoria de 64MB, conexión simultánea de hasta 64 dispositivos.

11

Mi WiFi Range Extender AC1200

Doble banda 2.4 GHz 300 Mbps (802.11n, 2*2 a 40 MHz), 5 GHz 867 Mbps (802.11ac, 2*2 a 80 MHz), memoria RAM de 64MB, cifrado WPA-PSK / WPA2-PSK, 1 puerto Ethernet. Configurable desde la App Mi Home.

12

Mi WiFi Range Extender Pro (Xiaomi N300)

Procesador MT7628K a 580 MHz, banda 2.4 GHz hasta 300Mbps, cifrado WPA-PSK/WPA2-PSK. Configurable desde la App Mi Home.

Con el rápido desarrollo de Internet, el aumento de la actividad digital y de los electrodomésticos inteligentes en el mercado, cada vez son más necesarias redes cableadas o inalámbricas para disfrutar al máximo de los avances de la tecnología.

Aunque la mayoría de los operadores de telecomunicaciones y de banda ancha distribuyen routers de IP, sus modelos y especificaciones resultan hoy demasiado antiguos y no hay forma de configurarlos de forma óptima.

Además, si la casa tiene una gran superficie, con muchas paredes, esquinas o varios pisos, puede dificultarse la conexión. Por eso es tan necesario comprar un enrutador inalámbrico con el que asegurarnos de que no hay puntos muertos en la red doméstica.

Ante esta realidad, en 2014 Xiaomi apuesta por ofrecer su primer router, resultando ser un éxito total en ventas. A partir de ese momento, Xiaomi no ha cesado de avanzar y ofrecernos las mejoras tecnológicas en cuanto a conectividad se refiere. No podemos obviar que la oferta es mucho más variada en el mercado chino, ya que el mercado global no cuenta con tanta variedad de modelos, pero lo que sí es cierto es que llegan los más destacados.

Los de Xiaomi son una gran opción, y además del ranking de los mejores modelos hoy te traemos esta guía para apender a interpretar sus especificaciones.

Consideraciones para comprar un enrutador de red inalámbrica

El requisito previo más importante para comprar un router de red inalámbrica es comprender primero las especificaciones del mismo.

1. Selecciona un router adecuado de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet

Antes de elegir un router inalámbrico, confirma la velocidad de conexión de la red doméstica que firmaste con el proveedor. Independientemente de si los operadores de telecomunicaciones son, como el acceso a Internet, de fibra óptica de línea fija o las soluciones de acceso a Internet de operadores de terceros en varias regiones, habrá limitaciones en las velocidades de carga y descarga.

Confirma la velocidad de conexión a Internet utilizada actualmente en casa antes de comprar un router inalámbrico, para que sea el que mejor se adapte a tu entorno doméstico.

2. Planifica la ubicación del router con anticipación

Después de confirmar la velocidad de la red en casa, el siguiente paso es planificar la ubicación del router y el compartidor Wi-Fi. Dado que el router inalámbrico transmite datos a través de ondas de radio, es fácilmente afectado por obstáculos y provoca atenuación de la señal. Por tanto, es necesario planificar y confirmar adecuadamente el método de instalación del router para no afectar la calidad de transmisión de la red.

Dado que el router necesita espacio para disipar el calor y lo ideal es colocar el router inalámbrico sin obstáculos a su alrededor, se recomienda planificar la ubicación antes de comprar y luego determinar el tamaño y las funciones requeridas.

3. Determina el número y la potencia de las antenas del router

Los routers inalámbricos más comunes en el mercado están diseñados, generalmente, con 3 antenas (Tx: 3, Rx: 3) o antenas duales (Tx: 2, Rx: 2). El router inalámbrico básico es un diseño de antena única.

Ya que los routers inalámbricos se bloquean fácilmente y causan atenuación de la señal, la cantidad y la potencia de las antenas también son unas de las claves que afectan la estabilidad de la señal.

Si el área donde se va a utilizar la red inalámbrica en el hogar es pequeña o el número de pisos en el hogar no es grande y no cruza pisos (o simplemente es un tabique de madera), un router con 2 antenas debería ser suficiente. Si las paredes son de hormigón o ladrillo es mejor comprar un compartidor Wi-Fi con 3 o 4 antenas. Por supuesto, si se tiene suficiente presupuesto, se puede colocar un router o repetidor en cada piso, de manera que el efecto de transmisión de la red debería ser el mejor.

4. Los routers con antenas expuestas pueden mejorar la estabilidad de la red

Debido a que los enrutadores inalámbricos transmiten datos a través de ondas de radio, en términos generales, la intensidad de la señal de los enrutadores con antenas expuestas es más fuerte que la de los enrutadores con antenas ocultas.

Los enrutadores con antenas expuestas suelen tener mayor potencia, por lo que pueden proporcionar servicios de red inalámbrica más estables dentro de un cierto rango que los enrutadores con antenas ocultas e incluso pueden ajustar la dirección de transmisión de la señal. En el caso de los dispositivos que deben usarse en un punto fijo, como computadoras de escritorio, TV Box y otros productos, puede brindar una calidad de red relativamente mejor.

5. Entiende la diferencia entre la frecuencia Wi-Fi 2.4GHz y 5GHz

En la actualidad, las bandas de frecuencia principales de los enrutadores se dividen en dos tipos: 2,4 GHz y 5 GHz. A continuación explicaremos las ventajas y desventajas de estas dos bandas de frecuencia. Se sugiere elegir un enrutador adecuado o un enrutador Wi-Fi 6, según el entorno doméstico y los hábitos de uso.

Las especificaciones comunes de los enrutadores incluyen AC3200, AC2600, etc. ¿Pero qué significan estos códigos?

Con frecuencia se malinterpreta como el número de modelo, pero de hecho, la mayoría de los enrutadores en el mercado son estándar 802.11ac (Wi-Fi 5) y AC se refiere a una especificación inalámbrica. El número detrás de AC se refiere en realidad al ancho de banda o, mejor dicho, a la suma de todo el ancho de banda que teóricamente puede ser entregado por cada banda/frecuencia que el router utiliza. Si un router tiene dos bandas (2,4 GHz y GHz, que son las bandas estándar utilizadas por Wi-Fi, como se ha señalado), una de las bandas puede reclamar un máximo de 450 Mbps y las otras 1300 Mbps (1750 en total).

En resumen, cuanto mayor sea el valor de CA, mayor será la velocidad de transmisión.

Banda de frecuencia de 2,4 GHz

La banda 2,4 GHz tiene una alta penetración y una amplia cobertura, y no se ve afectada fácilmente por los obstáculos, por lo que es relativamente estable durante la transmisión a larga distancia. Hoy en día hay muchos dispositivos en el mercado, como cocinas de inducción y Bluetooth, que usan esta banda de frecuencia.

En la actualidad todavía hay muchos dispositivos que solo admiten 2.4GHz y la mayoría de los lugares aún usan la red inalámbrica de 2.4 banda de frecuencia de GHz, por lo que son vulnerables a diversas ondas de radio emitidas por diferentes dispositivos que interfieren con las señales inalámbricas, lo que genera condiciones de conexión inestables en el hogar. Sin embargo, se recomienda determinar la banda de frecuencia del compartidor de red inalámbrica según las necesidades individuales y los lugares de uso.

Banda de 5 GHz

Aunque la banda de frecuencia de 5 GHz se ve fácilmente afectada por obstáculos y tiene un área de cobertura pequeña, actualmente no hay muchos dispositivos que utilicen la misma banda de frecuencia y es relativamente inmune a las interferencias. Además, la velocidad de transmisión dentro del rango es mucho más rápida que 2,4 GHz, por lo que si la casa es un apartamento o un bungaló con una superficie pequeña, es bastante adecuado elegir un enrutador en la banda de frecuencia de 5 GHz como la red inalámbrica doméstica en hogar.

Si sientes que la señal inalámbrica es inestable, también puedes usar un extensor de señal Wi-Fi, para que puedas recibir señales de red inalámbrica rápidas y estables en cualquier lugar de tu hogar con varios pisos.

6. Selecciona el router de acuerdo con la especificación de conexión del dispositivo

Al comprar enrutadores inalámbricos y enrutadores Wi-Fi, también se debe prestar atención a si los dispositivos son compatibles con las especificaciones relevantes. Por ejemplo, si compras un enrutador inalámbrico 11ac, pero tu computadora portátil o teléfono móvil no es compatible con 11ac y MIMO, solo puedes usar b, g, n y otras especificaciones para conectarse a Internet, y el uso será diferente. Por lo tanto, al elegir un enrutador inalámbrico, asegúrate de verificar qué especificaciones admiten los dispositivos existentes y qué enrutador será más seguro.

La velocidad de transmisión de un compartidor Wi-Fi también estará relacionada con sus propias especificaciones y la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. Al elegir un enrutador de red, también debes prestar atención a estos pequeños detalles para encontrar el compartidor de red más adecuado.

802.11ac y 802.11ax

Actualmente, la mayoría de los enrutadores inalámbricos del mercado tienen la especificación «IEEE 802.11ac» o Wi-Fi 5 desde 2018. Esto significa que se pueden conectar varios anchos de banda al mismo tiempo para lograr la misma velocidad que una red cableada. Sin embargo, dado que algunos dispositivos no son compatibles con esta especificación, la mayoría de los enrutadores inalámbricos siguen siendo compatibles con especificaciones anteriores como a, b, g, n. La banda de frecuencia de trabajo de los modelos que admiten esta especificación es de solo 2,4 GHz, por lo que es mejor prestar atención al elegir un enrutador.

Recientemente han aparecido las últimas especificaciones técnicas de 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6. Puedes usar 2,4 GHz y 5 GHz al mismo tiempo para lograr una transmisión de ultra alta velocidad. En comparación con 802.11ac, 802.11ax puede aumentar el rendimiento real hasta 4 veces en entornos densos de usuarios, la tasa de transmisión nominal aumenta un 37 % y el retraso disminuye un 75 %. Con la popularización de las estaciones base 5G, los enrutadores inalámbricos llevarán a todos a disfrutar de la diversión de navegar por Internet en el futuro.

7. La cantidad de dispositivos que se pueden conectar al router al mismo tiempo

Se recomienda que al seleccionar enrutadores y compartidores, lo primero de todo es confirmar la cantidad de conexiones que el enrutador inalámbrico puede acomodar al mismo tiempo, para no causar desconexiones frecuentes o velocidades de conexión lentas. Dado que Wi-Fi 4 ha comenzado a introducir la tecnología MIMO (Multi Input Multi Output), si hay varias necesidades de conexión de dispositivos, se recomienda elegir MU-MIMO.

¿Qué es MU-MIMO? Es la abreviatura de Multi-User Multiple-Input Multiple-Output, que significa tecnología multiusuario de múltiples entradas y múltiples salidas. Como su nombre indica, MU-MIMO es una tecnología que permite que los enrutadores inalámbricos se comuniquen con múltiples dispositivos al mismo tiempo y es una de las características más importantes del estándar de tecnología WiFi 802.11ac Wave 2. Por tanto, elegir un enrutador inalámbrico con especificaciones técnicas MU-MIMO puede satisfacer las necesidades de conectar múltiples dispositivos y mantener una señal inalámbrica estable y de alta calidad.

En este punto los routers ofrecidos por Xiaomi destacan con diferencia, ya que están pensados y diseñados teniendo en cuenta la realidad actual de muchos hogares de contar con diversos aparatos conectados, ya sean luces, aspiradoras, cámaras de vigilancia, etc.

8. ¿Qué es el puerto WAN/LAN?

Al comprar un enrutador inalámbrico, no se debe ignorar conocer qué es un puerto WAN/LAN.

  • Red de área local (WAN): una red externa compuesta por computadoras conectadas. Se puede pensar en una LAN como Internet, es decir, una máquina de datos envía y recibe datos hacia y desde Internet a través de sus puertos LAN.
  • Red de área local (LAN): un grupo de dispositivos en un hogar u oficina que están conectados a una red cableada y Wi-Fi. Una LAN es tu red personal, que consta de computadoras, teléfonos, tabletas, enrutadores y más.

La mayoría de los enrutadores Wi-Fi tienen formas de conectarse a otros dispositivos, incluidos los puertos WAN y LAN. En general, los enrutadores de nivel de entrada solo admiten Fast Ethernet en WAN y LAN, y su máximo es de solo 100 Mbps. Si usas servicios de banda ancha por encima de 100 Mbps, la velocidad disminuirá. Por lo tanto, si utilizas una banda ancha superior a 100 Mbps, se recomienda elegir un enrutador inalámbrico con un puerto de red Gigabit, para que puedas disfrutar de la emoción de una transmisión extremadamente rápida.

9. ¿El router tiene la función de conexión de expansión USB?

Para mejorar su rendimiento, muchas marcas de enrutadores proporcionarán la función de conexión de expansión USB, para que los usuarios puedan conectar una unidad flash o un disco duro externo a través de este USB  y usar la red de área local para permitir a todos los dispositivos en el hogar leer archivos y compartir datos.

Este modelo de enrutador inalámbrico también puede descargar archivos directamente sin una computadora, pero puede afectar la velocidad de Internet al descargar o leer datos. Por tanto, los usuarios que necesitan compartir y descargar datos deben prestar atención a si el enrutador tiene una función de conexión de expansión USB, que es más adecuada.

¿Qué es Wi-Fi 6?

A partir de 2019, WFA (Wi-Fi Alliance) cambió el nombre a números para designar el nuevo estándar con el fin de simplificar la denominación. Así apareció el nombre Wi-Fi 6 (el anterior era 802.11ax). Wi-Fi 6 Wi-Fi 6 es el último estándar de LAN inalámbrica lanzado por WFA . Cuando Wi-Fi 6 tiene un uso intensivo de ancho de banda, puede mejorar la velocidad, aumentar el rendimiento y reducir la congestión. Los 802.11b, 802.11a, 802.11g, 802.11n y 802.11ac anteriores también fueron renombrados Wi-Fi 1, Wi-Fi 2, Wi-Fi 3, Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5.

Cinco beneficios de las redes inalámbricas Wi-Fi 6

Al navegar por Internet al mismo tiempo, Wi-Fi 5 requerirá más energía que Wi-Fi 6 para manejar los requisitos de multitarea y causará más demoras debido a las diferentes velocidades de respuesta del dispositivo. Entonces, ¿qué tiene de especial Wi-Fi 6? Desde un punto de vista técnico, puede resolver muchos problemas del antiguo estándar. Qiao An ha compilado las cinco características principales de Wi-Fi 6 para su referencia, especialmente para usuarios intensivos de Internet. Mejora, refrigeración de dispositivos, etc. Realmente han hecho un progreso significativo.

1. Baja latencia

A través de la combinación revolucionaria de tecnologías OFDMA, MU-MIMO y BSS Coloring, la tecnología Wi-Fi 6 puede proporcionar hasta 4 veces más capacidad de red para reducir la latencia en entornos de tráfico intensivo. Al navegar por Internet al mismo tiempo, Wi-Fi 5 requerirá más energía que Wi-Fi 6 para manejar los requisitos de multitarea y causará más demoras debido a las diferentes velocidades de respuesta del dispositivo.

A través de la combinación revolucionaria de tecnologías OFDMA, MU-MIMO y BSS Coloring, Wi-Fi 6 puede proporcionar hasta 4 veces más capacidad de red para reducir la latencia en entornos de tráfico intensivo.

2. Transmisión más rápida

Wi-Fi 6 tiene una innovadora tecnología de modulación 1024-QAM, rompiendo el límite de velocidad existente. Puede contener un 25 % más de información, aumentar considerablemente el rendimiento en 1,25 veces y la velocidad aumentada puede alcanzar hasta 9,6 Gbps.

3. Puede manejar requisitos de múltiples personas y tareas múltiples

Wi-Fi 5 admite menos de 30 dispositivos y Wi-Fi 6 admite hasta 200 dispositivos.

4. Bajo consumo de energía, más ahorro de energía

La función Wi-Fi está inactiva cuando no hay transmisión de señal y solo se requiere una pequeña cantidad de transmisión de datos para mantener el estado de conexión del software y los dispositivos inteligentes, lo que aumenta la duración de la batería de los dispositivos Wi-Fi (como IoT). dispositivos) y ahorra aproximadamente un 50 % de energía (el propio módem + el propio dispositivo).

La función Target Wake Time (TWT) permite que el dispositivo entre en reposo cuando no necesita comunicarse con el enrutador, lo que reduce el consumo de energía hasta 7 veces y mejora considerablemente la duración de la batería. De esta forma puedes extender en gran medida la duración de la batería de tu teléfono móvil o computadora portátil.

5. La cobertura de la señal es más lejana

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos móviles, tabletas, computadoras y módems de los usuarios son Wi-Fi 5. Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5 también usan los estándares de protocolo de 2.4 G y 5 G. Tienen el mismo poder de penetración.

A través de la tecnología OFDMA, se mejora el defecto de la distancia corta de la señal 5G. Se puede usar con el enrutador AP o el enrutador MESH (equivalente a agregar una extensión y se requiere una compra adicional) para expandir la señal y extender la cobertura de banda ancha (horizontal + vertical). Cada canal se puede distinguir. Para subcanales más pequeños, estos subcanales tienen un ancho de banda más pequeño, lo que permite aumentar el rango de la señal hasta en un 80 % . El resultado es menos puntos muertos de Wi-Fi, lo que permite un entorno de red ubicuo.

Wi-Fi 6 es como una autopista más grande con varias ramificaciones al mismo tiempo, lo que le permite llegar a su destino más rápido y sin problemas.

¿Dónde comprar un router Xiaomi?

AliExpress

En esta gran plataforma podrás acceder a la mayoría de los modelos ofertados por la marca, ya sean modelos globales o exclusivamente para el mercado chino. Debes tener en cuenta que, en muchas ocasiones, en el caso de los modelos chinos, puedes encontrarte con idiomas limitados o solamente chino.

Amazon

También encontrarás diversos modelos de la marca en la versión global en la plataforma de ecommerce más grande del mundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *