¿Cuáles son los mejores modelos de smartwatch Xiaomi hoy en día?

1

Xiaomi Watch S1 Pro

Pantalla AMOLED de 1.47", corona giratoria, caja de acero inoxidable, cristal de zafiro. GPS de doble banda de 5 sistemas. MIUI watch OS. Recibe y contesta llamadas. +100 modos deportivos, monitorización de frecuencia cardíaca y SpO2, autonomía de 14 días, 5 ATM de resistencia al agua.

Premium
2

Xiaomi Watch S1

Elegancia y funcionalidad. Cristal de zafiro, caja de acero inoxidable, pantalla AMOLED de 1.43", recibe y contesta llamadas, GPS de doble banda, 117 modos deportivos, monitorización de frecuencia cardíaca y SpO2, carga inalámbrica, autonomía de 12 días, 5 ATM de resistencia al agua.

3

Xiaomi Watch S1 Active

Deportivo y con estilo. Pantalla AMOLED de 1.43", bisel metálico y ligero, recibe y contesta llamadas, GPS doble banda, 117 modos deportivos, monitorización de frecuencia cardíaca y SpO2, autonomía de 12 días, 5 ATM de resistencia al agua.

4

Xiaomi Mi Watch

Pantalla de alta resolución de 1.39", diseño ligero de 32 gramos, GPS de alta gama, monitorización de frecuencia cardíaca y SpO2, autonomía de 16 días, 117 modos deportivos, 5 ATM de resistencia al agua.

5

Redmi Watch 3

Pantalla AMOLED de 1.75", acabado metalizado, GNSS multisistema integrado, 5 ATM de resistencia al agua. Admite responder llamadas por Bluetooth. 120 modos deportivos. Hasta 12 días de autonomía.

6

Redmi Watch 2 Lite

Pantalla táctil HD de 1.55", 100 modos deportivos, 5 ATM de resistencia al agua, GPS de alta precisión, medición de SpO2, autonomía de 10 días.

7

Xiaomi Mi Watch Lite

Pantalla TFT de 1.4", GPS integrado, monitorización de frecuencia cardíaca y sueño, autonomía de 9 días, 5 ATM de resistencia al agua, 11 modos deportivos.

No te descubrimos nada nuevo si te contamos que los relojes inteligentes son un invento genial. Además de decirte qué hora es, te ayudan a registrar tu actividad física, ver notificaciones de tu móvil, gestionar alarmas, medir parámetros de tu salud… Todo esta información en tu muñeca. Se han vuelto el aliado de aquellos que quieren mantener un estilo de vida saludable.

Si aún no tienes uno, seguro que no es por su precio. La marca Xiaomi ofrece relojes inteligentes baratos y prácticos. Puedes encontrar desde pulseras de actividad hasta relojes inteligentes con más funcionalidades. Te vamos a explicar cuáles son los mejores modelos. Es la mejor alternativa a otras marcas populares como Fitbit o Apple.

En nuestro artículo mejores relojes inteligentes también te hablamos de otras marcas muy interesantes como Amazfit, Realme, Lemfo… Pero hoy vamos a centrarnos en los de la marca Xiaomi.

¿Por qué elegir Xiaomi?

Cuando se trata de productos de electrónica, Xiaomi es una buena opción. Lleva más de 10 años fabricando y vendiendo en todo el mundo. Se empezó a hacer popular por sus bajos precios y ahora es conocida a nivel mundial por su fiabilidad.

Así que si compras un producto Xiaomi sabes que tendrás un producto que funciona, con un software que no te dejará tirado. No lo decimos nosotros, puedes comprobar las opiniones de los usuarios: tienen un precio ajustado y pocas veces dan problemas.

A la hora de elegir un reloj inteligente, esta marca también es una gran opción. Disponen de buenos sensores, su conectividad es fiable, su diseño es elegante y lo mejor de todo, su precio es uno de los mejores del mercado. Nosotros te vamos a explicar qué necesitas tener en cuenta.

¿Amazfit es de Xiaomi?

Otra característica de Xiaomi es que tiene algunas marcas colaboradoras que ofrecen los mismos productos. Algunas  se vuelven tan populares que crea una gran confusión: podemos encontrar relojes inteligentes Amazfit, Xiaomi o Haylou… ¿Qué relación hay entre estas marcas?

La clave de todo este asunto es la marca Zepp (antiguamente llamada Huami). Esta compañía china fundada en 2013 está especializada en la fabricación de dispositivos wearables, el proposito era conectar la salud con la tecnología. Sus relojes inteligentes se lanzan bajo su nombre de Amazfit.

Xiaomi era accionista principal, con un 45% de acciones, así que Huami es uno de lo fabricantes preferentes de la famosa compañia china (aunque no la única). La famosa Xiaomi Mi Band es su mayor creación, pero también han desarrollado otros productos como los relojes Mi Watch.

Pero en definitiva, a continuación hablaremos de smartwatch de Xiaomi y no haremos referencia a Amazfit ya que aunque ambas empresas colaboran, no son lo mismo. Sin embargo, como el fabricante es el mismo, la calidad de las dos marcas esta garantizada.

Cómo elegir tu smartwatch

A la hora de comprar este tipo de dispositivos wereables hay varios factores a tener en cuenta. Casi todos los smartwatch pueden realizar las funciones más básicas: recibir notificaciones, registrar la actividad, ver la hora…

Sin embargo hay diferencias entre los modelos y marcas en los que tienes que fijarte. Como los acabados del reloj, los sensores disponibles, la autonomía, el tamaño de la pantalla…

¿Pulsera de actividad o reloj inteligente?

Antes de empezar es importante tener en cuenta que Xiaomi dispone de ambos tipos de dispositivos. En este artículo nos vamos a centrar en los smartwatch (relojes inteligentes) pero no hay que confundirlos con las smartband (pulseras de actividad).

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band es uno de sus productos más vendidos. Es muy ligero, apenas notarás que lo llevas en tu muñeca y puedes registrar tu actividad física, recibir notificaciones o incluso ver el tiempo.

Sin embargo, los relojes inteligentes se parecen más a los relojes convencionales: su pantalla es más grande. Esto afecta a la autonomía, que suele reducirse, pero por otro lado pueden ofrecer más ventajas como mejores acabados, más sensores de salud, GPS para rastrear entrenamiento…

¿Compatible con Android o iOS?

Por otro lado, cuando eliges un reloj inteligente es importante tener en cuenta la compatibilidad con tu teléfono móvil. En el caso de Xiaomi, sus dispositivos funcionan tanto con Android como con iOS, sin perder funcionalidades.

Su app, con la que podremos configurar el reloj y ver las mediciones, está disponible para descargar tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google (para dispositivos Android).

Características de los smartwatch Xiaomi

Si quieres elegir un reloj inteligente, estas son las características en las que debes fijarte antes de comprarlo, ya sea de Xiaomi o de otro fabricante.

Calidad de la pantalla

La pantalla nos permite visualizar todos los datos del teléfono. Es importante que tenga cierta calidad y suficiente brillo para ver los datos al aire libre cuando hace sol.

Algunos relojes tienen pantallas con calidad AMOLED con los que veremos los gráficos con total claridad. Vale la pena revisar la resolución de pantalla (expresada en ppp o píxeles por pulgada) y la tasa de refresco (que nos informará de la fluidez al pasar de una función a la otra).

También es importante revisar el acabado de la pantalla y ver si tiene un recubrimiento protector tipo Gorilla Corning Glass o cristal de zafiro. De lo contrario, será importante instalar un protector de pantalla para evitar que se ralle rápidamente.

Modos deportivos

Los relojes inteligentes permiten registrar tu actividad física, como los pasos realizados, kilómetros y el tiempo que pasamos de pie. Sin embargo, los modos deportivos nos permiten registrar actividad física concreta. Como correr en cinta, pasear en bicicleta o realizar entrenamiento de pesas.

Para que el reloj nos de unos datos fiables de calorias quemadas y frecuencia cardíaca, es importante que tenga sensores de calidad y según el tipo de deporte, que la autonomía sea suficiente para completar tu entrenamiento.

GPS

Aunque no es una característica imprescindible, si realizas entrenamientos al aire libre como running, trail running o senderismo, el GPS puede registrar la ruta realizada y calcular los datos con más precisión.

Algunos teléfonos incluyen GPS multisistema de doble banda, lo cual significa que es compatible con más sistemas de posicionamiento por satélite, para lograr una localización más precisa y rápida.

Sensores

Los smartwatch disponen de sensores para poder mostrarnos nuestra actividad física o monitorizar nuestro sueño. Sin embargo, los mejores disponen de sensores extra y más nuevos que nos dan más información. Por ejemplo, algunos relojes pueden medir el oxigeno en sangre para ver nuestro estado físico.

También es importante los algoritmos y el hardware que utilizan los relojes inteligentes, influye en la precisión de los datos. Gracias a estos sensores el reloj puede emitir alertas de alta frecuencia cardíaca, detectar los niveles de estrés e incluso analizar nuestras fases de sueño.

Resistencia al agua

Casi todos los relojes inteligentes son resistentes al agua, al menos a las salpicaduras. Pero si practicas deportes de agua, es importante fijarte en qué resistencia tiene al agua.

Los mejores modelos de Xiaomi son resistentes hasta 50 metros para que puedas utilizarlo mientras nadas en aguas abiertas o en la piscina.

Autonomía

Un gran fallo de algunos relojes inteligentes es que su batería es tan limitada que se deben cargar una vez al día. Así que si lo cargas por la noche, que es lo más práctico, no podrás monitorizar tu sueño.

Este dato también es importante si tu smartwatch dispone de GPS ya que al activarlo la autonomía se reduce de manera importante y es posible que en carreras largas te quedes sin batería.

En general, los relojes de Xiaomi tienen una buena autonomía de hasta 20 días aunque depende del modelo y el uso que le demos.

Aplicación móvil

No sirve de nada tener un buen reloj inteligente si la aplicación móvil falla o no analiza todos los datos interesantes. También es importante que la aplicación esté disponible en tu teléfono. La mayoría funcionan en Android pero es posible que alguna marca no tenga app para iOS.

Por suerte, Xiaomi es compatible con ambos sistemas y su aplicación te muestra todos los datos importantes: tu actividad física, los últimos entrenamientos, la monitorización de tu sueño, la frecuencia cardíaca…

¿Dónde comprar tu smartwatch Xiaomi?

AliExpress

Sin duda Xiaomi se hizo famosa a través de plataformas como AliExpress, donde miles de vendedores ofrecen sus productos originales. Gracias a la variedad de vendedores, existen muy buenos precios.

Además AliExpress también tiene una tienda oficial de Xiaomi a la que puedes acceder desde aquí. Y si nos lees desde España, esta es la tienda oficial para Xiaomi España, con envío express en menos de 5 días.

Amazon

Es el marketplace de referencia para muchos compradores. Comprar en Amazon es muy fácil ya que puedes recibir tu producto en sólo 1 día si tienes su suscripción Prime, su servicio de atención al cliente es muy eficiente y se pueden encontrar buenas ofertas.

Sin embargo, si no dispones de su suscripción a veces hay que pagar por el envío y no puedes aprovechar las ofertas. Aún así vale la pena echar un vistazo y comparar precios entre ambas plataformas.

Nuestra opinión

Los relojes inteligentes de Xiaomi son una gran opción si estás pensando en comprarte uno. Por algo son unos de los relojes más vendidos del mercado ya que su relación calidad-precio es excelente.

Dentro de su marca podrás encontrar relojes para todos los bolsillos. Desde modelos más básicos a un precio ajustado hasta relojes de alta gama con acabados de gran calidad como cristal zafiro, pulseras de cuero…

Lo mejor es que sus dispositivos funcionan muy bien. Registran tu actividad física, pueden monitorizar el sueño, disponen de varios modos deportivos… En definitiva, si eliges un smartwatch de Xiaomi no te defraudará.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *