Esterillas de yoga baratas y de calidad en AliExpress

Cada vez hay más gente que se anima a practicar yoga en casa. Es un ejercicio que nos aporta muchos beneficios a nivel físico y mental: te sentirás más relajado, ejercitarás todo tu cuerpo y ganarás flexibilidad. Además cada vez hay más tutoriales y rutinas guiadas en internet, por lo que se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas.

También es muy popular porque a diferencia de otros deportes, se necesita muy poco equipamiento: una esterilla y ropa cómoda es suficiente para practicarlo. Tanto si eres principiante como un experto, una buena esterilla te ayudará a realizar las posturas de manera cómoda y segura, sin embargo cuando empieces a buscar esterillas de yoga verás que las mejores son bastante caras.

Casi toda la rutina de yoga se practica en una esterilla, y las de bajo coste acostumbran a ser muy finas, muy blandas o deslizan. No hace falta que te diga lo incómodo que es realizar toda una clase de yoga preocupado por la esterilla. Así que vamos a enseñarte cómo encontrar las mejores esterillas de yoga baratas que se pueden encontrar en AliExpress.

Mejores marcas de esterillas de yoga disponibles en AliExpress

El yoga es una disciplina internacional, así que hay miles de marcas que fabrican esterillas de yoga. Sin embargo, las que encontramos más fácilmente buscando por internet suelen ser aquellas que invierten en grandes campañas de marketing y por tanto, son más caras. Eso no significa que sean de mejor calidad, ya que al final la mayoría de países externalizan su producción a paises como china. Por eso te vamos a enseñar algunas marcas chinas de AliExpress que fabrican esterillas de yoga baratas y de mucha calidad. Puedes encontralas todas pinchando aquí.

Esterillas de yoga Jusenda

Empezamos por una de las marcas que más ventas acumula en sus esterillas de yoga baratas. Se llama Jusenda y está especializada en productos deportivos. Dispone de almacén nacional en China, España y Estados Unidos. así que recibirás tus esterillas de yoga más rápido, puedes ver todos sus modelos en este enlace. Está especializada en esterillas de yoga antideslizantes fabricadas en TPE, caucho natural y corcho.

Entre las más vendidas encontramos una esterilla de TPE, algunas con acabado en gamuza y de 6mm de espesor, aunque tiene otros modelos con menos espesor ideal para viaje. Sus esterillas de gran espesor también tienen mucho éxito, con entre 10 y 15 mm y fabricadas en una espuma de alta densidad llamada NBR para ofrecer el mejor amortiguamiento. Para quienes busquen una esterilla de yoga más natural o antideslizante, tiene varios modelos que combinan el TPE y el corcho natural.

Esterillas para yoga Dawsonk

Lo que más nos gusta de la marca Dawsonk es que tiene unas esterillas de yoga con diseños muy originales. Tiene una gran variedad de modelos con diferentes características así que es fácil encontrar una esterilla de yoga de calidad con un diseño que te guste, además tiene almacén en China, España o Rusia. Puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

Todas sus esterillas de yoga son antideslizantes y tienen un espesor de 1 a 10 mm. Aunque las más vendidas son las fabricadas en TPE, si te interesa el material ten en cuenta que las esterillas más baratas de esta marca están fabricadas en PVC. Tiene muchas esterillas de yoga de viaje estampadas y algunas incluyen funda o cinta de transporte, pero incluso esas tienen una base antideslizante de goma y una capa superior de fibra de rápida absorción.

Esterillas de yoga Amyoga

La marca Amyoga está especializada en productos de yoga, podrás encontrar bloques, cuerdas, ropa para practicar yoga y también esterillas de yoga antideslizantes. Sus modelos nos recuerdan mucho a las esterillas de yoga manduka, pero por una tercera parte de su precio, como puedes ver en este enlace.

De nuevo, el TPE es el protagonista principal de las esterillas de yoga de esta marca, las más vendidas tienen un espesor de 6 mm y una gran cantidad por lo que pueden pensar hasta 1 Kg. Algunos modelos están pensados para yogas dinámicos, como sus esterillas de PVC y yute, ideal para sudoración leve y de gran amortiguación. Por último, sus esterillas de yoga de viaje son más finas y están fabricadas en caucho natural.

Esterillas para yoga Zhongzuishang

Con más de 100 modelos diferentes, la marca Zhongzuishang sea posiblemente una de las tiendas con más variedad de esterillas de yoga: esterillas de corcho natural, esterillas estampada para yoga, esterillas ligeras de yoga para viajar… Nos recuerdan mucho a las esterillas de yoga Casall o Caraibi. Puedes encontrarlas todas desde aquí.

Si viajas a menudo y buscas una esterilla de yoga ligera y con un diseño bonito, podrás encontrar varias esterillas de tela de 1 mm de caucho natural, aunque las más vendidas son sus esterillas de corcho o de TPE con un grosor de 6 mm. Algunas cuentan con guías para seguir mejor la posición de tus ejercicios. Lo mejor es que tienen muchas esterillas de yoga con funda para transportarlas.

Esterillas para yoga Xiaomi

Pero, ¿Xiaomi no era una marca de tecnología? Pues si, se hizo popular por sus teléfonos inteligentes de gran relación calidad-precio, pero poco a poco ha ampliado su catálogo y sus productos deportivos tienen mucho éxito ya que también tienen una gran relación calidad-precio. La calidad de sus esterillas de yoga es muy buena como puedes ver en este enlace.

Están fabricadas en TPE o caucho natural y son esterillas de yoga antideslizantes por ambos lados. Tienen un grosor de 6 mm y están preparadas para amortiguar golpes y proteger tus articulaciones. Algunos modelos llevan grabadas lineas auxiliares para que sea más practicar algunas posturas.

Otras marcas de esterillas de yoga

Te hemos enseñado las mejores marcas de esterillas de yoga de AliExpress. Aunque hay muchas más tiendas, estas son las que están especializadas y tienen modelos muy interesantes. Todas tienen en común sus bajos precios, pero si quieres saber cuáles son las marcas de esterillas más populares del mercado, te las dejamos a continuación.

  • Esterilla yoga Manduka
  • Esterilla yoga Reebok
  • Esterilla yoga Casall
  • Esterilla yoga Adidas
  • Esterilla yoga Nike

Tipos de esterillas de yoga que podrás encontrar en oferta en AliExpress

No todas las esterillas de yoga son iguales. Os hemos explicado qué tipo de esterillas vende cada marca y cuáles son las mejores, pero si quieres saber qué tipo de esterilla de yoga es mejor y cuál se adapta más a tu práctica, a continuación te dejamos las ventajas e inconvenientes de cada una.

Esterilla yoga antideslizante

Son las más buscadas, y es que hay algunas esterillas baratas, especialmente las que estan pensadas sólo para gimnasio, que resbalan. Con una esterilla de yoga antideslizante podremos concentrarnos en nuestras posturas o la respiración y olvidarnos de la esterilla. Es posible que una esterilla resbale al principio, pero se vuelve más antideslizante con el uso. De todas formas, si haces algún tipo de yoga dinámico o sudas mucho, necesitarás una esterilla más antideslizante, más abajo te dejo algunas recomendaciones para la práctica de yoga ashtanga.

Esterilla yoga ecológica

Las esterillas de yoga más vendidas y económicas suelen estár fabricadas en PVC, una combinación de plástico. Pero si quieres reducir tu huella de carbono, en los últimos años han aparecido esterillas de yoga ecológicas que son una buena alternativa y ofrecen buenos resultados. Un buen ejemplo son las esterillas de yoga de corcho, un material natural fabricado a partir de la corteza de alcornoque que tiene propiedades antifungicidas y es ideal como esterilla de yoga bikram ya que mejora la tracción con el sudor. Otra buena alternativa son las esterillas de yoga de caucho natural, fabricadas a partir de la savia del arbol de caucho, son muy elásticas y resistentes, ideal para cualquier tipo de disciplina de yoga.

Esterilla yoga plegable

La mayoría de esterillas de yoga se guardan enrolladas y se pueden transportar fácilmente con una cinta o una funda. Pero muchos yoguis prefieren utilizar una esterilla de yoga plegable, que se puede guardar más fácilmente en casa. Como inconveniente, la mayoría de materiales ecológicos no se pueden doblar así que si quieres una esterilla de yoga plegable seguramente sea de PVC, y por el mismo motivo las marcas más conocidas se han centrado en los modelos enrollables, sin embargo hemos encontrado varias esterillas de yoga plegables en AliExpress con acabado antideslizante para practicar con total comodidad, se pueden encontrar en este enlace.

Esterilla yoga gruesa

Hay muchas personas que prefieren una esterilla de yoga gruesa, ya que en algunas posturas podemos sentirnos incomodos al clavar las rodillas. La principal ventaja de estas esterillas de yoga es que ofrecen más comodidad para personas con problemas físicos o para tipos de yoga dinámico, sin embargo en otras posturas de equilibrio pueden ser un inconveniente. Además, si la esterilla tiene la densidad adecuada, resultará muy pesada. Una esterilla de yoga se puede considerar gruesa a partir de los 6 mm y puedes encontrarlas más baratas pinchando aquí.

Esterilla yoga viaje

Lo bueno del yoga es que se puede practicar en cualquier parte, así que puedes realizarlo incluso de viaje. Sólo necesitas llevar una esterilla de yoga, en este caso lo mejor es que sea compacta, ligera y con funda. Hay modelos que pesan menos de 1 kg y aunque no se recomiendan para una práctica habitual, son las compañeras perfectas de viaje o para poner sobre la esterilla de yoga de clase.

Esterilla yoga ashtanga

El ashtanga yoga es un tipo de yoga dinámico en el que además de posturas se practican ejercicios de respiración o meditación. Es un ejercicio intenso y se suda bastante, así que al igual que con el yoga bikram, lo mejor es una esterilla que ofrezca un acabado antideslizante y tenga buena tracción incluso con sudor. Una buena opción son las esterillas de yoga de corcho o algodón con un buen grosor

Aspectos a considerar antes de comprar una esterilla de yoga

Pero no todas las esterillas de yoga son iguales, ¿qué hace que un modelo sea de más calidad que otro? Hay varios aspectos que debes considerar a la hora de adquirir tu próxima esterilla de deporte, te explicamos las características más importantes de una esterilla de yoga.

Material

La mayoría de esterillas de deporte del mercado están fabricadas en PVC, un material compuesto de plástico y metales pesados que emite materiales contaminante en su fabricación. Hoy en día hay otras alternativas más ecológicas como el TPE (caucho sintético) que no contiene metales pesados y es biodegradable. Al tacto, estas esterillas de TPE tienen más agarre y absorben mejor los impactos. También existen esterillas de yoga de caucho natural con lino en la parte superior. Son ligeras, cómodas y ofrecen una buena amortiguación.

Grosor y densidad

El grosor de la esterilla también determina la comodidad de la misma. Las más finas, de 1,5 o 2 mm, son ligeras y fáciles de transportar, pero son incómodas para un uso diario, aunque son un buen complemento para colocar encima de otra esterilla de yoga. La mayoría de esterillas de yoga del mercado miden entre 3 y 4 mm, un grosor estándar bastante aceptable. Las de 5 mm son ideales para amortiguar saltos pero son demasiado gruesas para las posturas de equilibrio.

La densidad determina también la comodidad. Una esterilla de yoga densa será bastante pesada, pero no se hundirá cuando estemos practicando ejercicio, así que será mucho más cómodo. Así que desconfía de las esterillas de yoga con mucho grosor y muy ligeras, ya que puede ser que te resulten muy incómodas en tu práctica de yoga.

Tamaño

Para practicar de manera cómoda, lo ideal es que quepas dentro de tu esterilla. Existen esterillas de diferentes anchuras y longitudes, pero esto puede ser muy importante si somos más altos que la media o según el tipo de posturas que practiquemos. Lo habitual es que midan hasta 180 cm de largo y 65 cm de ancho pero cada vez hay más tamaños en el mercado.

Antideslizante y otros tratamientos

Este es uno de los puntos más importantes, ya que las esterillas de yoga antideslizantes nos garantizan practicar nuestras posturas sin preocuparnos de que se nos resbalen las manos o pies, pudiendo centrarnos en la práctica de yoga. Olvídate de los calcetines antideslizantes e invierte en una buena esterilla. Si practicamos un estilo de yoga en el que se suda mucho, también es importante que el material sea antifúngico.

Precio

Como ves, existen muchos factores a la hora de elegir una esterilla de yoga, así que los precios varían muchísimo, no sólo por la calidad, también por la marca y el diseño. Aún así, podemos hablar de un rango de precios para que puedas valorar si una esterilla de yoga es cara o barata:

  • Una esterilla de yoga con un grosor de 3 o 4 mm en cualquier tienda física y online, puede costar de 4o a 70 euros, en AliExpress se pueden encontrar por la mitad.
  • Si la esterilla de yoga tiene un diseño más bonito, mayor grosor, materiales naturales certificados o de una marca famosa como las esterillas de yoga adidas o manduka pueden superar los 100 euros. En AliExpress las esterillas de yoga más premium no pasan de los 80 euros.

¿Es seguro comprar esterillas de yoga en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

Uno de los mejores motivos para comprar en esta plataforma de venta online es su bajo precio: no encontrarás esterillas de yoga de tanta calidad a ese precio en Decathlon, Amazon, Oysho o Lidl. No sólo eso, aunque viene de china, llegan directamente a tu casa. Cada vez los tiempos de entrega son más cortos, sobretodo si elegimos vendedores con almacén nacional en nuestro país, la mayoría de almacenes fuera de China se situan en España, Estados Unidos o Brasil y esto nos garantiza recibir nuestra esterilla de yoga barata en un tiempo récord de hasta 3 días naturales según el país.

Además la política de protección de la plaforma y sus garantías de compra han ido mejorando con los años. Si lo que recibes no cumple con la descripción o no llega en el tiempo acordado, recibirás un reembolso de tu dinero abriendo una disputa donde aportar todos los detalles. Y cada vez hay más vendedores que ofrecen devolución gratuita en los 15 primeros días si no cumple tus expectativas. En nuestra Guía de reembolsos, disputas y devoluciones en AliExpress te explicamos mejor cómo funciona.

Consigue tu esterilla de yoga al mejor precio con ofertas y cupones

Si quieres comprar una esterilla de yoga, comprar en AliExpress es la mejor opción para conseguirla al mejor precio, sobretodo si aprovechas las ofertas y descuentos que ofrece la plataforma de manera habitual tanto para sus clientes habituales como para nuevos compradores. Lo mejor para ver las ofertas diarias es pasar por la página principal de AliExpress. En nuestro blog también encontrarás información de las mejores rebajas y en nuestra sección de tutoriales tenemos varias guías para explicarte cómo comprar mejor y conseguir descuentos.

Esperamos que esta guía te ayude a comprar tu esterilla de yoga al mejor precio, y lo más importante, que se adapte a tus necesidades y preferencias. ¿Y tu? ¿Qué tipo de esterilla de yoga utilizas? ¿Estás pensando en comprarla en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión y tu experiencia comprando en esta plataforma, no lo pienses más y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *