Analizamos los 5 mejores purificadores de ozono domésticos de AliExpress

Hoy en día cada vez es más fácil limpiar de manera profesional en casa. El ozono es una molécula que contiene tres átomos de oxígeno, pero además tiene grandes propiedades a la hora de desinfectar el aire que nos rodea, como eliminador de malos olores y también es muy utilizado para la purificación de aguas. Sin embargo no se puede almacenar ni transportar, así que la única opción para utilizarlo es usar un generador de ozono.

Muchas empresas de limpieza profesionales lo utilizan por sus grandes resultados, así que si quieres usarlo en casa sin gastar mucho dinero te interesa seguir leyendo, ya que hoy te explicaremos cómo encontrar generadores de ozono (también llamados ozonizadores) más baratos en AliExpress, la famosa plataforma de venta online de origen chino.

Qué es y cómo usar el ozono para limpiar tu hogar

El ozono es un gas que permite destruir los virus, toxinas y bacterias que generan malos olores y contaminan el aire. Como es un gas, llega a todos los lugares de la estancia sin esfuerzo. En el agua tiene el mismo efecto, eliminando olores y sabores sin alterar el pH ni añadiendo cloro. Para usarlo simplemente necesitaremos una máquina generadora de ozono que convierte el oxígeno (O2) en ozono (O3).

Aunque es un tipo de desinfectante que se utiliza en entornos industriales y grandes superficies, también se puede usar en casa, donde puede ser muy útil para eliminar olores desagradables, purificar el aire o limpiar todo tipo de superficies mediante agua ozonizada que sustituye productos químicos, lo cual es ideal para personas con sensibilidad a los mismos.

Top 5 ozonizadores (generadores de ozono) de AliExpress

Las propiedades del ozono como limpiador antiséptico no son un mito, están demostradas y certificadas. Antes era muy dificil encontrar generadores domésticos de tamaño reducido pero en la actualidad gracias a los avances en la tecnología hay ozonizadores muy compactos y con menos consumo eléctrico. Aunque se pueden encontrar fácilmente en AliExpress pinchando aquí, hemos seleccionado los 5 mejores teniendo en cuenta su capacidad, calidad y consumo.

1. Generador de ozono compacto

Si vas a darle un uso eventual a tu ozonizador, lo mejor es comprar uno pequeño como este que ves a continuación. Se trata de un modelo muy completo en el que podemos programar un ciclo de funcionamiento y el tiempo de trabajo, para que pueda encenderse de manera repetitiva y eliminar olores recurrentes. Puede trabajar entre 0 y 30 minutos y se pueden programar ciclos de 1 a 12 horas. Consume 7 W y tiene una salida de ozono de 200 mg/h, es eficaz en baños, cocinas o dormitorios pequeños.

2. Ozonizador de gran caudal barato

Aunque su apariencia no es la más bonita, el ozonizador que ves a continuación puede purificar el aire de habitaciones más grande gracias a su gran caudal de hasta 10 g/h y su bajo precio. Esto es posible gracias a su alta eficiencia, con un consumo energético de 100 W. Es bastante pequeño, mide 146 x 56 x 80 mm y lo mejor es su precio, pues puedes encontrarlo por menos de 24 euros pinchando aquí.

3. Mini generador de ozono

Los generadores de ozono portátiles son muy prácticos para purificar el aire de espacios pequeños o usarlos en el coche, el trabajo o el frigorífico. Tiene una capacidad de salida de aire de hasta 5 mg/h y un consumo de energía muy bajo de sólo 0,4 W. Puede funcionar hasta 15 horas de forma continuada gracias a su batería que se puede recargar fácilmente mediante su puerto USB. Puede funcionar de manera continua, en ciclos de 30 minutos o durante 8 horas con 10 minutos de trabajo y 2 de descanso. Encuéntralo en este enlace.

4. Generador de ozono grande con temporizador

Pero si quieres un ozonizador de gran capacidad que puedas utilizar y mover de una estancia a otra fácilmente, lo mejor es elegir uno como el que ves a continuación, con una caja metálica resistente y una asa para moverlo. Es un generador silencioso y eficiente, con una producción de hasta 10 g/h y un consumo de 110 W. Es algo más pesado que los anteriores, con 1,8 kg y un tamaño de 200 x 180 x 150 mm. Lo mejor es que tiene un práctico temporizador de hasta 60 minutos. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

5. Purificador de ozono para agua y aire

Hasta ahora te hemos enseñado purificadores de aire de ozono, pero también se puede purificar el agua con ozono, lo cual es muy práctico para limpiar frutas o cualquier superficie de nuestro hogar, sin tener que usar lejía. Lo mejor si te interesa un ozonificador que pueda usarse en el agua es adquirir uno mixto (puede usarse para agua y para aire). Este que ves a continuación es muy práctico porque lleva una pantalla para programarlo. Tiene un caudal de hasta 500 mg/h con un consumo de tan sólo 18 W y tan sólo pesa 1 Kg.

Cómo encontrar ozonizadores con envío desde España y otros trucos para comprar en AliExpress

Como ves, los generadores de ozono de AliExpress son muy prácticos y hay una gran variedad de modelos, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Si vives en España ahora también puedes aprovecharte de envíos más rápidos gracias a los vendedores con almacén nacional, que podrán enviarte tu ozonizador en un tiempo récord. Puedes encontrarlos pinchando aquí.

Si tienes otras dudas o preguntas sobre cómo comprar en esta plataforma de venta online, en nuestro blog además de analizar los últimos lanzamientos y los mejores productos, también tenemos una sección con tutoriales donde podrás encontrar nuestros mejores trucos y consejos para comprar de manera segura: qué métodos de pago se pueden usar, cómo seguir tus pedidos, cuáles son los cupones y descuentos disponibles…

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estos generadores de ozono para limpieza? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *