¿Por qué no puedo pagar con Paypal en AliExpress?

Sin duda PayPal es un buen método de pago para tus compras online, ya que añade una capa más de seguridad a tus compras. Y aunque durante un tiempo no se podía utilizar para AliExpress, ahora ya vuelve a estar disponible.

Pero no siempre se puede pagar con PayPal. A continuación te vamos a explicar en qué casos no podrás utilizarlo y cuál es el motivo. También puedes ver la explicación que da el servicio de atención al cliente de AliExpress desde este enlace.

¿Por qué AliExpress no me deja pagar con PayPal?

Artículo principal: ¿AliExpress acepta PayPal?

Si quieres utilizar este método de pago al hacer tus compras, es muy fácil. Solo tienes que estar registrado en PayPal y tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito asociada para poder pagar tus compras.

En AliExpress solo tienes que añadir tus productos favoritos a la cesta. A la hora de pagar, aparecerá PayPal como método de pago. Te redireccionarán a la página de PayPal para confirmar todos los datos de la compra: dirección de entrega, método de pago e importe de la compra.

El pago se verificará en unas horas (como ya pasa al pagar con tu tarjeta). El resto funciona igual que con cualquier otro sistema de pago, simplemente el movimiento de pago con tarjeta o a través de tu banco estará a nombre de PayPal y no de AliExpress.

No puedo pagar con PayPal, ¿cómo solucionarlo?

¿Quieres comprar con PayPal, pero no te aparece como método de pago? Estos son los motivos por los que no te permite utilizar esta famosa plataforma de pagos online.

No todos los vendedores aceptan PayPal

Aunque la mayoría de vendedores intentan tener el máximo de métodos de pago disponibles, solo podrás pagar con PayPal si el vendedor acepta PayPal como método de pago.

Esto ocurre porque cuando pagamos por PayPal, el dinero le llega al vendedor a través de la cuenta en dicha plataforma (siempre tras confirmar que el pedido ha llegado correctamente).

Por lo tanto, el vendedor debe abrir una cuenta de PayPal como tienda, y los vendedores pequeños puede ser que no estén muy familiarizados con este sistema que no es tan conocido en China.

Solo podremos comprobar si el vendedor acepta PayPal cuando vayamos a pagar. Si no nos aparece, este suele el principal motivo. La mejor opción es pagar con otro método de pago disponible o bien buscar el producto en otra tienda que si acepte PayPal.

Solo se puede utilizar en algunos países

Una de las características de AliExpress es que en cada país ofrece métodos de pago compatibles, para facilitar la compra a sus usuarios. En algunos países se ofrece pago con Bizum, MercadoPago, OXXO, Apple Pay…

Por eso el pago con PayPal no está disponible en todos los países. Se acepta en Alemania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia.

Aunque puede que cuando leas este artículo también se acepte en tu país, ya que AliExpress siempre intenta añadir métodos de pago siempre que sea positivo para el usuario.

Problemas técnicos

Todas las páginas pueden tener problemas. AliExpress y PayPal no son una excepción, así que es posible que en algún momento no puedas pagar con este método de pago. Revisa las opciones anteriores, pero si ya has podido pagar con PayPal y ahora no te aparece, es posible que no esté disponible temporalmente.

¿Por qué pagar con PayPal y cuáles son las alternativas?

Artículo principal: Métodos de pago en AliExpress

En AliExpress hay varios métodos de pago disponibles según el país desde el que compres. PayPal es uno de ellos, pero también puedes pagar directamente con tu tarjeta de crédito o débito.

La ventaja de pagar con PayPal es que nuestro dinero estará más protegido y en caso de tener problemas con AliExpress aún podremos contactar con PayPal para pedir su ayuda. Sin embargo, eso no significa que no tengamos que abrir disputa y nos vayan a dar el dinero sin más.

Si compras en AliExpress con una moneda distinta a tu moneda local (por ejemplo, pagas en dólares, pero tu moneda local son pesos), debes tener en cuenta que PayPal aplicará una tasa de conversión que incluye una comisión. A veces es mejor pagar con otros métodos por este motivo.

Tienes más detalles sobre cómo funciona PayPal y sus ventajas en nuestro artículo cómo pagar con PayPal en AliExpress

Otros problemas al pagar

Artículo principal: Cómo contactar con AliExpress

Ya hemos tratado los motivos por los que puedes tener problemas al pagar con PayPal. Pero si tienes un problema más especifico, te recomendamos contactar con AliExpress desde su centro de atención al cliente, al que puedes acceder desde aquí.

Si el problema ha aparecido al pagar en PayPal lo mejor es contactar con el centro de atención al cliente de la página, ya que AliExpress no podrá acceder a la información necesaria para ayudarte.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *