Proyectores AUN: análisis y guía de compra en AliExpress

Tener un proyector en casa puede ser un sueño hecho realidad gracias a AliExpress. Esta página web de ventas online de origen chino es la mejor opción ya que en ella podemos encontrar tecnología al mejor precio. Desde hace unos años la marca AUN se ha convertido en una de las más populares, algunos de sus proyectores alcanzan miles de ventas gracias a sus precios ultra competitivos. En este artículo vamos a analizar sus modelos más populares además de explicarte en qué debes fijarte para acertar con tu elección.

Características de los proyectores de la marca AUN

Tener un proyector es genial para ver tus películas favoritas solo o con tus amigos. Lo ideal es utilizar una pantalla de vídeo pero en su defecto también puedes utilizar una pared blanca o a malas una sabana. Pero no todos los proyectores son iguales, ¿cuál debes elegir? Te vamos a enseñar en qué debes fijarte antes de comprar tu nuevo proyector de vídeo.

  • Resolución: Este factor depende del uso que vayamos a darle a nuestro proyector. Si vamos a visualizar textos y gráficos necesitaremos más resolución que si sólo lo utilizamos para ver videos e imágenes. Una buena resolución sería 1024 x 768.
  • Luminosidad: A mayor luminosidad, más caro será el proyector. Proyectores con más potencia (2.500 lúmenes o más) permiten visualizar su imagen incluso de día. Un proyector con poca luminosidad (entre 1.000 y 1.500 lúmenes) será perfecto si sólo pensamos utilizarlo con las luces apagadas.
  • Tamaño de proyección: También es muy importante tener en cuenta el tamaño de proyección que queremos conseguir. Cuanto mayor sea este tamaño, más luminosidad debe tener nuestro proyector y en teoría, mayor debe ser la distancia entre el proyector y la pared, sin embargo hay proyectores optimizados para ofrecer mayores tamaños de proyección en distancias reducidas sin perder calidad e imagen.
  • Conexiones: Este factor es muy importante ya que también afecta la calidad de imagen. Por ello, contar con una salida HDMI es casi imprescindible, pero también puede contar con salidas VGA o S-Video.
  • Peso y tamaño: Este factor puede ser importante si pensamos transportar con frecuencia nuestro proyector, aunque será de poca importancia si lo queremos instalar con un soporte en el techo.
  • Mando y altavoces: No todos los proyectores disponen de mando y altavoces integrado, por lo que si es importante para ti, fíjate en esto antes de comprar. Sin duda un mando a distancia nos facilitará la vida, mientras que si no tiene altavoces integrados tendremos que buscar unos altavoces al proyector.

Analizamos los proyectores de la marca AUN en AliExpress

La marca AUN dispone de una tienda oficial en AliExpress donde podrás encontrar todos sus proyectores y accesorios. Como puedes ver aquí, hay casi 20 proyectores diferentes, así que para ahorrarte tiempo y facilitarte la elección, analizaremos sus productos más populares.

Proyector AKEY1: top de ventas

Este proyector es uno de los más vendidos de AliExpress, con más de 3000 ventas acumuladas y una puntuación de 4.8 sobre 5, por lo que podemos adelantar que es una magnífica opción por su buena relación calidad precio. Dentro del propio anuncio encontraremos el modelo AKEY1, que cuenta con sistema multimedia, o el modelo Plus que cuenta con sistema Android 6.0, Wifi y Bluetooth.

Si elegimos la versión simple, podremos conectar nuestro contenido mediante un USB pero además dispone de conexión VGA, AV y HDMI, también cuenta con ranura para una tarjeta Micro SD y una salida de audio para conectarlo a nuestro equipo de música. La versión Plus cuenta con conexión Wifi y Bluetooth para conectar nuestra tablet u ordenador de manera inalámbrica o conectar nuestro proyector con un altavoz via bluetooth. También podremos utilizar apps, navegar por internet, ver videos online y mucho más gracias a su sistema Android.

Dispone de una luminosidad de 1.800 lúmenes muy correcta y su sistema de iluminación LED tiene una vida útil de hasta 20.000 horas, con un uso de 8 horas al día esto constituye hasta 10 años. Tiene una resolución de 800×600 pero puede aumentar hasta 1080p. Puedes encontrarlo en este enlace.

AUN AM01S: un proyector android todoterreno.

El modelo anterior es una apuesta segura, sin embargo aunque este modelo parece tener unas características muy similares por sus conexiones y su conexión bluetooth/wifi además de su sistema Android 4.4, cuenta con algunas mejoras. Su luminosidad está en los 1400 lúmenes, pero su contraste es de 2000:1.

En cuanto a potencia, sigue siendo muy similar al anterior, cuenta con un procesador quad-core Cortex A5 con 1.5GHz un procesador GPU de 8 núcleos, 1GB de memoria DDR3 y 8GB de memoria interna, ideal para almacenar videos u otros archivos en nuestro sistema operativo Android. En definitiva, este modelo es una buena opción si buscas un proyector con sistema Android compacto por poco dinero.

AUN AKEY2: un proyector magnífico a muy buen precio

Este proyector es una versión mejorada del primer proyector del que hemos hablado antes, gracias a sus excelentes características y su bajo precio promete tener tanta fama como el primero. Se trata de un proyector con sistema Android 6.0 actualizable a 7.0 que además de los puertos típicos que has visto hasta ahora también incorpora puerto ATV para poder ver la televisión a través de tu proyector, perfecto para ver partidos de fútbol a lo grande.

Pero además la luminosidad aumenta hasta los 3500 lúmenes por lo que es ideal para usarla incluso con luz natural. Su resolución alcanza los 1280×768, con un contraste de 3000:1. Como podéis ver los números no pueden ser mejores. Además incluye conexión Wifi, bluetooth y modo 3D con gafas incluidas. Vale la pena comprarlo, ya que sólo cuesta unos 50 euros más que los modelos anteriores, tal y como puedes ver aquí.

 

Proyector AUN T90: profesional y barato

Aunque entre los proyectores de gama alta de AUN el AKEY2 es uno de los mejores en relación calidad-precio, el T90 nos ha sorprendido sobretodo por una característica: dispone de salida RJ45. Es significa que pensamos instalar el proyector en el techo y pasar un cable HDMI (bastante largo) hasta el punto de conexión, podremos, de manera alternativa, usar esa salida para un cable de red, que tiene menos perdidas de calidad de imagen. Además cuenta con dos salidas USB, 2 HDMI, VGA y salida de audio y AV.

Este proyector está pensado para conseguir un tamaño de proyección mayor: a 2.8 metros podremos conseguir una superficie de 100 pulgadas, y podemos alejarlo hasta 5.2 metros para conseguir el doble. Su brillo alcanza los 3200 lúmenes y su resolución es de 1280×768, con un contraste de 4000:1 con el que podremos ver hasta el más mínimo detalle en nuestras proyecciones. Es perfecto tanto para videos como para proyectar textos y gráficos en un entorno profesional. Lo puedes encontrar en este enlace.

Mini proyector D5S: haz presentaciones en cualquier lugar

Los proyectores portátiles pueden ser muy útiles para aquellas personas que necesiten compartir la pantalla de su portátil con un grupo de gente de manera rápida y fácil. La marca AUN dispone de varios proyectores portátiles, uno de los más populares es el mini proyector AUN D5s con Android 7.1. Dispone de conexiones Bluetooth y Wifi para conectarse fácilmente a otros equipos, y su batería de litio de 4500 mAh tiene una gran autonomía de hasta 2 horas.

Su tamaño es como el de un móvil y tan solo pesa 260 gramos por lo que cabe en la palma de tu mano. Para controlar el proyector disponemos de un control táctil en la parte superior. Dispone de salidas HDMI, DC.IN, 2 puertos USB y salida para auriculares, además de ranura para una tarjeta SD. El proyector viene con mando distancia, ratón bluetooth y trípode para poder usarlo allá donde estés. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

AUN Q8: altavoz y mini proyector todo en uno

Si la idea de poder llevarte tu propio proyector a cualquier lugar te ha gustado, este último modelo te va a encantar: se trata de un proyector que además dispone de su propio altavoz. El altavoz, que incorpora una batería de 10400 mAh, funciona como powerbank para el proyector, que tiene una pequeña batería de 500 mAh. Este proyector también cuenta con conexión Wifi y Bluetooth además de sistema Android. Puedes encontrarlo en este enlace.

 

Cómo comprar los proyectores AUN al mejor precio

La mejor manera de comprar tu proyector AUN de manera fiable y segura es hacerlo a través de su tienda oficial en AliExpress, a la que puedes acceder pinchando aquí. Además si nos estás leyendo desde España puedes encontrar proyectores con envío nacional desde su propia tienda oficial o desde otras tiendas de AliExpress Plaza en este enlace.

A veces vale la pena comprar proyectores de esta marca en otras tiendas no oficiales donde quizás podremos encontrar buenas ofertas y mejores precios. Como puedes ver aquí hay bastantes tiendas que ofrecen sus productos.

Más trucos y consejos en nuestros tutoriales

Además de guías de compra y análisis de los mejores productos de AliExpress, en nuestro blog también tenemos un apartado con tutoriales donde te explicamos nuestros mejores trucos y consejos para comprar de forma segura y ahorrar dinero en tus compras online. Si estás empezando, te recomendamos comenzar con nuestra Guía definitiva sobre AliExpress: ¿Qué es? ¿Cómo se compra? En ella te explicamos todo lo que tienes que saber antes de pinchar el botón de comprar.

¿Y tu? ¿Conocías los proyectores de la marca AUN? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *