Cómo hacer el seguimiento de un pedido de Shein desde España

No podemos negar que el acto de rastrear un pedido nos produce una sensación de cierta seguridad y, en ocasiones, incluso mantiene viva nuestra ilusión hasta que finalmente lo recibimos.

¿Quieres estar al tanto del avance de tu paquete y conocer su ubicación en tiempo real para poder planificar su llegada con precisión?

En este artículo te explicamos, con todo detalle, cómo hacer el seguimiento de tu pedido en Shein desde España, tanto a través de la aplicación móvil como mediante su página web.

Cómo hacer el seguimiento de un pedido

Aunque el procedimiento es en cierta medida similar, vamos a ver cómo puedes realizar un seguimiento actualizado de un pedido, ya sea a través de la app, la página de Shein o incluso desde cualquier plataforma externa de seguimiento.

Desde la app

Desde la pantalla principal de la aplicación, dirígete a la sección «Yo», ubicada en la esquina inferior derecha. A continuación, encontrarás la pestaña «Mis pedidos: Ver todo». Pincha sobre ella para acceder a un desglose de todas tus compras en Shein.

Dentro de «Mis pedidos», se presenta un listado de todas las compras que has ido realizando. Tu pedido más reciente aparecerá en primer lugar. Ahora, solo tienes que seleccionar la opción «Seguimiento» para poder ver, detalladamente, la ubicación actual de tu pedido.

Además, en la parte superior de la pantalla, tendrás la opción de revisar el tipo de envío que has seleccionado, así como el tiempo estimado que se espera para la entrega.

Desde la web

Si en vez de consultar el seguimiento de tu paquete a través de la app de Shein, prefieres hacerlo desde su página web, puedes consultar directamente aquí el seguimiento o realizar los siguientes pasos.

En primer lugar, haz clic en el icono que señalamos en la imagen para desplegar las opciones de tu cuenta.

Después, pincha sobre «Mis pedidos» para cargar un listado de todas las compras que has realizado en Shein.

Localiza el pedido para el cual deseas realizar el seguimiento y haz clic en «Seguimiento».

En este punto, obtendrás un desglose del proceso de envío de tu compra, desde el momento en que realizas el pedido hasta que sale del almacén en China, llega a España y pasa a ser gestionado por la empresa local de reparto para su entrega en tu domicilio.

Ten en cuenta que el tiempo de entrega estimado que se muestra en la parte superior se calcula en días laborables, excluyendo los fines de semana. El envío estándar de Shein, con un tiempo de entrega aproximado de 8-9 días laborables, suele prolongarse hasta 2 semanas. Por otro lado, el envío económico, que tiene un plazo de 10-14 días laborables, generalmente tarda alrededor de 3 semanas en llegar.

Desde la empresa de reparto o una web de seguimiento internacional

Otra opción para rastrear tu pedido es hacerlo directamente a través de la página de la empresa local de reparto o mediante plataformas de seguimiento internacional, como Parcelsapp, 17Track o Postal Ninja.

En la parte superior de la página de seguimiento del pedido podrás encontrar el número de seguimiento y la compañía de reparto asociada.

Haciendo clic en «Copia», el número de seguimiento se copiará directamente en el portapapeles. Con este número en mano, ya puedes acceder a cualquiera de las webs de seguimiento internacional mencionadas o incluso al sitio de la empresa local de transporte para rastrear el estado de tu envío.

Si lo prefieres, Shein también te ofrece la opción de dirigirte a la página de la mensajería china o a la de la empresa de reparto local encargada de tu pedido (dependiendo de si el paquete está en el país de origen o de destino). Para acceder a esta opción, simplemente pincha en «View Details on…».

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la empresa de mensajería encargada de repartir los pedidos de Shein?

Artículo principal: Empresas de transporte que reparten Shein en España

En España, las empresas de mensajería más utilizadas por Shein son Correos, para el envío económico, y Correos Express, para el envío estándar. Sin embargo, también es posible que tu paquete sea gestionarlo por otras compañías como Zeleris, Seur y Celeritas, por mencionar algunas.

Lo habitual es que Shein te proporcione información sobre la empresa de mensajería encargada y el número de seguimiento asignado en el proceso de seguimiento de tu pedido. Si esta información no te aparece, puedes consultar aquí qué empresa se encargará de la entrega de tu compra según el número de seguimiento y el tipo de envío elegido (económico o estándar).

¿Por qué mi pedido no avanza?

Artículo principal: ¿Por qué mi pedido de Shein no avanza?

Si has notado que tu pedido no ha experimentado cambios en su estado durante varios días, no es necesario que te preocupes en exceso. En ocasiones, tanto Shein como la empresa de mensajería pueden enfrentar retrasos en la actualización del seguimiento, aunque el paquete continúe su curso normal. 

Si consideras que ha transcurrido un período significativo sin novedades, puedes contactar al servicio de atención al cliente de la tienda haciendo clic aquí.

Es importante tener en cuenta que, en primer lugar, interactuarás con un chatbot que responde a preguntas frecuentes. No obstante, si indicas directamente en el chat que deseas hablar con un operador, se te ofrecerá la opción de «Contactar con un agente».

¿Qué significan los diferentes estados de mi pedido?

Artículo principal: Estados del pedido de Shein

Tu paquete atravesará diversas etapas desde su salida del almacén hasta su llegada a tu domicilio, lo que a veces puede resultar algo confuso al tratar de saber si el pedido ha salido del país de origen o ya ha llegado al de destino.

En esta guía podrás revisar todos los estados por los que pasa tu pedido para hacer más llevadera la espera.

Ver ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *