¿Por qué mi pedido de Shein no avanza / no se actualiza?

Cuando compramos en Shein, la propia plataforma nos informa de cuál es el plazo de entrega. Si hacemos un pedido con número de seguimiento, también podremos ver por dónde va el pedido. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece: a veces el seguimiento del paquete no muestra actividad durante varios días.

A continuación te vamos a explicar los motivos más habituales por los que tu pedido de Shein no avanza. Recuerda que puedes encontrar más información sobre los problemas más comunes con la entrega aquí.

Seguimiento en Shein: por qué no avanza

Cuando un pedido no avanza no hay una única explicación. Puede haber diferentes causas. Depende del estado del seguimiento o del tiempo que lleve parado, podremos saber qué ha pasado, pero a estos son los problemas más habituales:

No ha pasado suficiente tiempo

Si hace poco que compras online, quizás no sabes cuánto debes esperar para que el seguimiento avance. Lo usual es que el pedido tarde unos días en ser recogido, pase por varios estados mientras está en el país de origen y luego tarde un poco más hasta que llega a nuestro país.

Si un seguimiento no muestra nueva actividad en 10 días, deberíamos empezar a preocuparnos. Excepto si el último movimiento que muestra es que ha salido del país de origen, en ese caso te recomendamos esperar un poco más.

El sistema está colapsado

También es importante tener en cuenta que el seguimiento puede ir más lento o no actualizarse de manera adecuada cuando hay muchos paquetes, el sistema se colapsa y los pedidos tardan más de la cuenta.

Esto pasa en especial durante fechas especiales como navidades, Black Friday o rebajas, donde mucha gente realiza pedidos. El colapso puede darse en el país de origen o también en el país de destino.

El envío no tiene seguimiento

En algunos países, Shein dispone de un tipo de envío llamado “envío económico”. Esto significa que no dispone de número de seguimiento (aunque en la página no lo especifica). Normalmente, este tipo de envíos tarda más en llegar porque no es prioritario para la empresa de transporte. Por eso lo mejor es utilizar el envío estándar, que incluye número de seguimiento.

Tu paquete ha cambiado de número de seguimiento

En algunos países, cuando el pedido llega a manos del transportista que gestiona el pedido, cambia de número de seguimiento. Sin embargo, en Shein no aparece el nuevo número, por lo tanto, para ver más actualizaciones de nuestro pedido tendremos que usar el nuevo número de seguimiento.

Aduanas está revisando el paquete

Todos los paquetes pasan por aduanas dos veces: en el país de origen (para revisar que no lleva nada ilegal) y en el de destino (donde revisan si cumple con la normativa de aduanas). Eso no significa que tengas que pagar aduanas, pero, sin embargo, la revisión en nuestro país suele tardar unos días.

Si ves que se ha quedado parado tras ingresar en aduanas durante muchos días, es posible que aduanas te vaya a solicitar más información sobre el pedido para liberarlo.

Qué hacer cuando el seguimiento de Shein no avanza

Como ya hemos dicho, hay varios motivos por los que el pedido no avanza; sin embargo, para todos podemos seguir los mismos consejos que te explicamos a continuación.

1. Revisar el seguimiento en otra página

Aunque en Shein el seguimiento se actualiza con bastante frecuencia, a veces el sistema falla. Por eso te recomendamos copiar el número de seguimiento y mirarlo en otras páginas, donde a veces podemos ver las actualizaciones del paquete con más rapidez que en el sistema de Shein.

Puedes utilizar diferentes páginas: como 17track.net, Aftership, Postal Ninja… Estas webs rastrean el número en la base de datos de diferentes empresas de transporte. Si el pedido ha llegado a tu país también te recomendamos mirar el número de seguimiento en la página de la empresa de transportes que está gestionando el pedido.

2. Contactar con la empresa de transportes

Este consejo solo sirve si el pedido no avanza cuando llega al país de destino. En este caso podemos contactar con la empresa que lo está gestionando para saber si hay algún problema. Casi siempre nos responderán que el paquete está en camino y tenemos que esperar, pero a veces puede ser útil si el paquete está en aduanas.

3. Espera con paciencia

A veces los pedidos simplemente se retrasan. Por eso la solución en muchos casos es esperar un poco más a ver si nuestro pedido se mueve. Nuestro dinero está protegido, así que en caso de que no llegue podremos recuperarlo.

4. Contactar con Shein

Artículo principal: Cómo contactar con Shein

Por último, si ninguno de los trucos funciona, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente de Shein desde este enlace. Los agentes de la plataforma nos pueden dar más indicaciones sobre el estado de nuestro pedido.

Si ven que hay algún problema con el pedido y hay pocas esperanzas de que llegue, o simplemente si ha pasado mucho tiempo y no ha llegado, nos reembolsarán el dinero de nuestro pedido. El dinero nos llegará a través del mismo método de pago o directamente a nuestro monedero de Shein.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *