Cómo abrir una segunda disputa en AliExpress

Las disputas son la forma mediante la cual reclamamos nuestro dinero a AliExpress cuando no estamos satisfechos con el producto que nos ha llegado. Pero a veces queremos abrir una segunda disputa, ¿es posible? ¿Cómo se hace?

AliExpress tiene una sección donde responde a todas las preguntas más frecuentes, a la que puedes acceder desde aquí. Pero como verás no hay información sobre segundas disputas, así que hoy te resolvemos esta duda tan habitual.

¿Se puede abrir una segunda disputa?

Primero, hay que aclarar que sólo se puede abrir una segunda disputa si hemos cancelado la primera, es decir si dentro de la disputa hemos pinchado en «cancelar» y la disputa se ha cerrado sin resolución.

Es decir, si hemos aceptado la resolución de la disputa (por parte de AliExpress o del vendedor), y aunque no estemos de acuerdo con la propuesta, ya no hay marcha atrás.

Solo te queda ponerle una mala review al vendedor para que nadie más pase por la mala experiencia que te ha tocado pasar a ti.

¿Y cuándo puedo cancelar una disputa?

La disputa se puede cancelar en cualquier momento, incluso cuando AliExpress haya contestado a tu disputa. No puedes cancelar una disputa si ya la has validado o si ha pasado el tiempo suficiente como para que el sistema confirme la propuesta de manera automática por falta de respuesta.

Cómo contactar con AliExpress

En caso de que ya hayas aceptado la resolución de una segunda disputa, si esta no te satisface o has tenido algún problema, te recomendamos que contactes con AliExpress a través de este enlace.

Así puedes abrir una segunda disputa

Sigue los siguientes pasos para abrirla.

Desde el ordenador

Primero deberás ir a «Mi Cuenta» desde la parte superior derecha del navegador. En el desplegable pincha en «Mis Pedidos». También puedes acceder a tus pedidos pinchando aquí.

Busca el pedido sobre el que quieres abrir disputa y pincha en «Detalles del pedido».

 

Si aún tienes la primera disputa abierta tendrás que pinchar en «Disputa en curso» y luego pinchar en «Cancelar solicitud».

En caso de que ya hayas cancelado la disputa, sigue los pasos y en el detalle del pedido verás la opción «Abrir disputa». Si no aparece significa que ya no tienes tiempo de protección.

Desde la app

Ve a «Mi Cuenta», situado en la parte inferior derecha de la aplicación.

Busca los pedidos y pincha en «Ver todo».

Busca el pedido sobre el que quieres abrir una segunda disputa. Pincha encima para ver los detalles del pedido.

Si la primera disputa aún no está cancelada, entrar en «Disputa en progreso» y pincha en «Cancelar solicitud».

Si la primera disputa ya está cancelada, desde el detalle del pedido pincha en «Abrir disputa».

Dudas frecuentes sobre segundas disputas en AliExpress

A continuación aclaramos algunas de las preguntas más habituales.

¿Cuál es el plazo para abrir una segunda disputa?

Puedes abrir disputa siempre que tu pedido aún tenga tiempo de protección activo, y  también 15 días después de que se agote el tiempo o hayas validado la recepción del pedido. Después de ese tiempo no podrás volver a abrir una disputa, ya sea la primera o segunda.

Si tienes dudas sobre si podrás abrir disputa después lo mejor es confirmarlo hablando con un agente de AliExpress desde este enlace.

Si abro una segunda disputa, ¿la resolución será la misma?

No tiene por qué. Aunque seguramente el vendedor te conteste lo mismo (a no ser que el vendedor de su brazo a torcer), cuando la disputa llegue a manos de AliExpress la resolución puede ser diferente según el agente que vea tu caso o si aportas nuevas pruebas donde se entiende mejor el problema.

¿Tendré algún problema por abrir una segunda disputa?

No te preocupes, puedes abrir tantas disputas como desees. Sin embargo, lo que si puede afectar a tu cuenta de AliExpress es abrir disputas falsas, chantajear a vendedores, disponer de varias cuentas y todo lo que tenga pueda considerarse como «fraude» hacia la plataforma.

Ver las ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *