Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

¿La ropa de Shein encoge al lavarla? Depende…

La ropa de Shein es muy barata y los comentarios de otros compradores son muy buenos, pero, ¿qué tal aguanta el paso del tiempo?

¿Se encoge cuando pasa por la lavadora? Contestaremos estas preguntas y muchas más a continuación.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

¿Se encogerá mi prenda de Shein tras el primer lavado?

Es habitual que nos probemos la ropa de Shein con mucha ilusión en cuanto la recibimos. Suele ser en ese momento cuando escribimos un comentario sobre la calidad de las prendas en la página de la marca.

Sin embargo, poca gente cuenta su experiencia después de que pase por la lavadora, y en algunas marcas de ropa es ahí donde aparecen los problemas.

Pero no sufras: tras mucho tiempo comprando ropa en Shein y otras plataformas chinas, os podemos confirmar que la ropa de Shein no encoge.

O al menos no encoge por el mero hecho de ser de Shein: como cualquier prenda de otras marcas, puede encoger si no seguimos las instrucciones para lavarla.

Cómo ver la composición y recomendaciones de lavado

Por suerte en Shein podemos ver algunos detalles de la composición y cuidados de la ropa antes de comprarla. Vale la pena echar un vistazo, sólo tienes que buscar en el detalle del producto de Shein el apartado «composición», donde econtrarás qué tejidos se han utilizado para fabricarla.

En algunas prendas también hay un apartado llamado «instrucciones de cuidado» donde podrás ver qué métodos de limpieza se pueden utilizar. Por desgracia este apartado es más limitado, no aparece siempre y da detalles muy genéricos como lavar la ropa en lavadora o con limpieza en seco.

Cómo elegir ropa que no encoja

Los consejos para elegir ropa que no encoja en Shein son los mismos que para comprar en cualquier otra plataforma de ropa: la clave son los materiales con los que se ha fabricado la ropa.

Si la prenda se ha fabricado con tejidos sintéticos, como por ejemplo el poliéster, no desteñirá ni encogerá, pero tendrá baja transpirabilidad. Aunque ten en cuenta que algunas fibras artificiales, como la viscosa, un material que imita al algodón, sí pueden encoger.

Los tejidos naturales, en cambio, como el lino, la lana o el algodón generalmente sí encogen. Pero en la actualidad la mayoría de prendas lleva una combinación de tejidos en proporción suficiente para evitar que encoja siempre que se sigan las instrucciones de cuidado indicadas en la etiqueta.

Guía de cuidados de la prenda

Como ya hemos dicho, hay que prestar a atención a cómo lavamos la ropa de Shein para evitar que encoja. En la etiqueta interior verás todos los detalles sobre cómo lavarla.

Estos son algunos de los símbolos que pueden aparecer.

En general, lo ideal es lavar la ropa con un programa de prendas de algodón, mixta o sintética a temperatura fría, por debajo de los 30ºC. Con un buen detergente nuestra ropa saldrá limpia sin tener que añadir quitamanchas u otros productos más fuertes que pueden estropear la prenda.

En algunos casos, si tu ropa incluye tejidos que se encojen fácilmente, lo mejor es seleccionar un programa de prendas delicadas. Pocas veces verás prendas en Shein que no puedan lavarse en lavadora, pero más vale prevenir y mirar la etiqueta para asegurarse.

Si utilizas secadora, también es importante que te fijes en si la prenda que has comprado se puede meter en secadora o es mejor secarla al aire libre. Por defecto, lo mejor será no meterlas a la secadora ya que puede encoger tu ropa por las altas temperaturas que se utilizan durante el proceso.

Revisa la talla antes de comprar

Artículo principal: Guía para acertar con tu talla en Shein

Si vas a comprar algo en Shein, también es muy portante revisar la talla.

Si dudas entre dos tallas, lo mejor es elegir siempre la superior: mejor que nos sobren unos centímetros a que se nos quede corta de alguna zona.

Y, aunque las tallas de Shein son bastante similares al tallaje internacional, siempre es bueno mirar los comentarios de otros compradores y si podemos, la tabla con medidas de cada prenda.

¿La ropa de Shein es de calidad y duradera?

En definitiva, que tu ropa de Shein dure mucho tiempo depende de ti. Según cómo laves la prenda y el uso que le des, tu ropa durará más o menos. En general, es ropa con tejidos sintéticos así que no tendrás ningún problema al lavar tu ropa. De todas formas, con los consejos que te hemos dado el éxito está garantizado.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

Ropa de Shein con calidad premium

Si te gusta la ropa de Shein pero quieres ropa de más calidad, lo mejor es revisar la ropa de mejor calidad. Por suerte Shein no sólo tiene su catálogo de ropa habitual, también dispone de otras marcas con acabados top como la colección de MOTF premium que puedes ver en este enlace.

El precio de esta ropa «premium» es más elevado pero tiene mejores acabados, además de un diseño exclusivo. De todas formas, esto no nos libra de fijarnos en los materiales de fabricación antes de lavarla.

Servicio de atención al cliente

En todo caso, si has comprado ropa en Shein y se ha encogido o sufrido algún otro tipo de problema durante el lavado, te recordamos que Shein tiene un centro de atención al cliente que siempre ofrece muy buenas soluciones a este tipo de problemas. Sólo tendrás que ponerte en contacto con ellos pinchando aquí.

Elige la forma de contacto que mejor se adapte a tus necesidades y ten a mano algunas fotografías de la prenda. Te recomendamos que midas la prenda de manera que se pueda demostrar que ha encogido (verificando el ancho, largo general, largo de mangas…).

La plataforma te ofrecerá la mejor solución en función del problema.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *