Opiniones sobre Shopee Express: ¿merece la pena?

Si has llegado aquí quizás hayas visto que existe un nuevo servicio de Shopee llamado Shopee Xpress o Shopee Express. A continuación te vamos a explicar en qué consiste este servicio que promete ser una revolución para la plataforma.

Shopee ha recopilado las preguntas más frecuentes sobre sus envíos, puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

¿Qué es Shopee Express?

Se trata de un sistema logistico integrado gestionado por Shopee. Su finalidad es ofrecer una entrega de los productos de Shopee en el mínimo tiempo posible. Las funciones del servicio pueden variar según el país.

Cuando un método de envío está apoyado por Shopee Express, podremos realizar un seguimiento del paquete a través de la propia aplicación, o en otras palabras, nuestro paquete estará controlado en todo momento.

Los servicios de envío no asociados a Shopee son métodos de envío realizados por terceros: servicios postales, envíos gestionados directamente por el vendedor o por otros proveedores logísticos. En este caso, el pedido puede tener seguimiento pero no se mostrará a través de la aplicación. Tendremos que copiar el número de seguimiento y buscarlo en otras plataformas con 17track.

Sin embargo puede ser que en un futuro ofrezca otras opciones, ya que sabemos que este servicio logístico tiene muchas más utilidades en otros países.

Cómo ver si el método de envío está soportado por Shopee Express

El método de envío queda marcado por defecto y sólo se puede comprobar o cambiar en el momento de realizar el pedido. Así que para ver si el envío cuenta con Shopee Express sólo tienes que acceder a tu cesta y pinchar en el botón de «cambiar».

¿Es más seguro un pedido con este método de envío?

La mayoría de vendedores utilizan los métodos de envío gestionados por Shopee porque es más fácil. Sin embargo, si el vendedor utiliza sus propios métodos de envío no debes preocuparte.

Tu dinero sigue estando protegido y si no llega, podrás ponerte en contacto con Shopee y gestionar una reclamación de tu dinero. En todo caso, vale la pena apostar siempre por métodos de envío con seguimiento, ya que podremos ver por dónde va nuestra compra.

Lo que ofrece Shopee Express en otros países

La plataforma Shopee nació en Singapur, así que está mucho más desarrollada en el sudeste asiático. Allí Shopee Express es toda una compañía logística que permite recibir las compras de la propia plataforma mucho más rápido.

Shopee Express permite la entrega de paquetes para los vendedores locales y un servicio de recogida de paquetes para vendedores seleccionados. Por lo tanto funciona como una empresa de transportes local, garantizando que los productos se entreguen más rápido.

Para ello, cuenta con toda una red de camiones para mover los paquetes entre todo el territorio, además de repartidores locales. También disponen de puntos de recogida en tiendas locales gracias a un convenio.

Es una buena manera de gestionar todos los paquetes de principio a fin, garantizando que llegan más rápido y sin intermediarios. El tiempo de entrega depende de la ubicación del vendedor y del comprador, aunque en general es más rápido que con otros métodos de envío.

Shopee Express, Amazon o AliExpress

Sin duda Shopee está creciendo rápidamente y por eso intenta fijarse en su competencia. A día de hoy, las principales plataformas de venta online también se involucran en la gestión de sus pedidos.

Por una parte, Amazon dispone de su servicio Amazon Prime con entregas rápidas en 1 día. Dispone de su propia flota de vehículos para gestionar sus pedidos aunque también colabora con otras empresas de paquetería y tiene puntos de entrega locales.

En el caso de AliExpress, su compañía de envíos Cainiao cada vez tiene más peso en la compañía. Este método de envío permite a la compañía mover los paquetes desde China a otras partes del mundo de manera rápida, mejorando considerablemente el tiempo de entrega.

¿Merece la pena?

Pero como ya hemos dicho, de momento este servicio de entrega local de Shopee sólo funciona en los países donde la famosa tienda online lleva más tiempo y tiene más ventas. Sin embargo, la plataforma apuesta por los vendedores locales también en otros mercados.

Así que seguramente de aquí a un tiempo es posible que Shopee Express se expanda a otros países, o que se encargue de gestionar convenios con diferentes mensajerías locales para mejorar los tiempos de entrega. De momento ya tienen diferentes convenios con ciertas compañías logísticas locales para mejorar los tiempos de entrega.

Ver las ofertas del día en Shopee