Comprar telas africanas en AliExpress

En los últimos años, las telas estampadas han vuelto a ser muy populares, y las telas africanas han servido de inspiración para muchas marcas de moda internacionales, sobretodo para las prendas de estilo «vintage». Hoy te enseñaremos cómo encontrar telas africanas o «Wax» baratas en AliExpress. Estas telas, que tienen su origen en la cultura asiática, son perfectas para confeccionar ropa, bolsos y complementos.

El origen de las telas wax o telas africanas

El origen de estas coloridas telas es muy interesante. Aunque todos las relacionamos con África, lo cierto es que su origen es asiático: el ejército holandés incorporó mercenarios africanos a sus filas en Indonesia, donde descubrieron las telas estampadas batik. De vuelta a sus países, llevaron consigo algunas de estas telas, donde se volvieron muy populares.

Los holandeses aprovecharon esta popularidad y comenzaron a fabricar telas estampadas mediantes procesos industriales para venderlas en África, una de las empresas holandesas más famosas por fabricar este tipo de tejidos es Vlisco, fundada en 1846.

La industrialización del batik no triunfó en Indonesia, pero en África las mujeres se enamoraron de estas coloridas telas, convirtiéndolas en todo un símbolo de su cultura. Las telas wax se convirtieron en un lenguaje no verbal, cada tela transmite un mensaje según su color, fondo o forma, incluso hay cierto protocolo sobre las ocasiones para vestir cada estampado.

Las mejores telas africanas de AliExpress

Encontrar este tipo de telas en AliExpress es muy fácil: en esta búsqueda puedes encontrar miles de telas africanas muy baratas, está ordenada por número de ventas y como puedes ver, algunas tienen más de 600 ventas y sus comentarios son muy buenos. Lo mejor de todo es que incluso se pueden encontrar telas de la marca Vlisco, con su sello de garantía, pero también se pueden encontrar telas con estampados africanos más baratas y de menos calidad, por eso te vamos a explicar cómo diferenciar una buena tela wax.

Telas africanas de algodón

Las telas africanas con más ventas son las de algodón, por tener una gran calidad tanto en sus estampados como en su tejido. Se pueden encontrar fácilmente pinchando aquí y como verás todas tienen un precio similar. En las primeras posiciones se pueden encontrar telas de la popular marca holandesa Vlisco. Sabrás que son de la marca por que en la descripción incluye «tela 100% de algodón wax auténtica» y a través de las fotos de otros compradores se puede comprobar que la tela viene con el sello de garantía Vlisco. Hay una gran variedad de colores, hasta 42 estampados diferentes. El precio está sobre los 25 euros las 6 yardas de tela, unos 5 metros y medio.

Si quieres referencias de los vendedores que venden telas Vlisco, te dejamos a continuación sus nombres:

Telas wax africanas de poliester

También existen otras telas africanas de wax más baratas. No llevan el sello de fabricación Vlisco pero cuestan casi la mitad, por lo que son una buena alternativa más económica. La mayor diferencia es el tipo de tela, están fabricadas en poliester y no en algodón como las anteriores. Se pueden encontrar fácilmente en este enlace, y como ves su precio no supera los 15 euros por cada 6 yardas.

Telas africanas con encaje de alta calidad

Como hemos dicho antes, estas telas son todo un código de vestimenta, se utilizan para confeccionar vestidos para celebraciones y eventos, así que existen variantes para estas ocasiones, una de las más populares son las telas con encaje, que puedes encontrar pinchando aquí.

Telas estampadas africanas con pedrería

Otra opción es incluir pedreria y brillantes a la tela para darle un toque más sofiaticado. Desde pequeños brillantes a pedrería con detalles dorados, estas telas son perfectas para ocasiones especiales. Obviamente no estamos hablando de piedras preciosas porque el precio seria muy elevado.

También hay algunas telas africanas que combinan lentejuelas, perlas, terciopelo… Son telas de una calidad superior con muchos detalles y grandes acabados, con un precio bastante elevado. Pero si te interesa, puedes encontrarlas pinchando aquí.

Telas africanas de alta calidad

Más arriba os hemos enseñado cómo encontrar telas africanas de algodón, que son de más calidad que las de poliester. Pero hay otras telas de mayor calidad que las Vlisco, con mejores procesos de estampado o con diseños más complejos, y puedes encontrarlas en AliExpress en este enlace.

Consejos para comprar telas africanas

Ahora que ya sabes cómo encontrar estas coloridas telas, te recomendamos que antes de comprar revises bien la descripción del producto para saber que vas a recibir justo lo que piensas. AliExpress sólo trabaja como intermediario entre el vendedor y el comprador, manteniendo tu dinero a salvo hasta que lo recibes, por lo que todo lo demás depende del vendedor, así que es muy importante revisar detalles como el tipo de tejido o el tamaño de la tela.

Los mejores trucos para comprar de forma segura en AliExpress

AliExpress se ha convertido en una de las páginas de referencia para comprar online. Pero si no sabes cómo funciona, seguro que tienes dudas. A la hora de comprar telas africanas, como ya hemos dicho lo mejor es mirar bien la descripción y ver los comentarios de otros compradores, en caso de duda te recomendamos contactar con el vendedor.

Pero si tienes dudas sobre el funcionamiento de esta plataforma de ventas online, te recomiendo pasarte por nuestros tutoriales, donde te explicamos cómo funciona, qué métodos de pago existen, cuáles son los mejores métodos de envío… Si no sabes por cual empezar te recomendamos leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprar.

¿Y tu? ¿Ya has comprado telas africanas en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

2 Comments

  1. Hola buenas, hace una semana realice un pedido de una tela para colgar en la pared. El pago se ha efectuado porque aparece el cargo en mi tarjeta pero no hay señales ni rastro de que yo haya realizado el pedido, que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Andrea,

      Te tiene que aparecer en tu lista de pedidos, cuando vayas a tu cuenta selecciona «todos los pedidos» así podrás verlo mejor.

      Saludos

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *