Xiaomi Mi VR: la realidad virtual al alcance de todos en AliExpress

Las gafas de realidad virtual ya llevan tiempo en el mercado, pero como en cualquier dispositivo, estas también han sufrido una evolución a través de los años. Desde las primeras gafas de realidad virtual baratas, fabricadas en cartón (las llamadas «cardboard», que eran la manera más barata de poder utilizar la realidad virtual en nuestro hogar) ya ha pasado mucho tiempo, y en la actualidad ya podemos encontrar modelos realmente impresionantes, como las Google Daydream View o las de la compañía Mountain View. Estas Xiaomi Mi VR son muy similares pero a un precio muy inferior, sobretodo si las compramos en AliExpress, como te vamos a explicar a continuación.

Xiaomi Mi VR: las mejores gafas de realidad virtual baratas

Las gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR se presentaron 2 meses después de el primer cardboard de Xiaomi, el Xiaomi VR Play, un dispositivo muy barato que se puede encontrar por poco más de 10 euros aquí. Con el podemos utilizar la realidad virtual de manera barata en cualquier móvil que tenga entre 4.7 y 5.7 pulgadas.

Además no está fabricado en cartón, si no que para su fabricación se utilizan materiales como el plástico y la goma además de un recubrimiento en licra lo cual lo convierte en uno de los cardboards más cómodos del mercado. Para poder movernos por su menú y tendremos que utilizar el pequeño botón metálico en la parte superior.

Xiaomi Mi VR: unas gafas de alta gama muy baratas

Pero con las Xiaomi Mi VR la realidad virtual pasa a otro nivel. Ya no se trata de una simple caja, si no que se trata de un casco mucho más cómodo gracias a us almohadillas de cachemir y su diseño ergonomico acabado en plástico, con un peso aproximado de 408 gramos. Cuenta con un sensor de movimiento de alta sensibilidad incorporado en la parte de las gafas además de un mando con sensor de movimiento de 9 ejes con el que controlar nuestras gafas de forma remota.

Otra de las características que diferencia estas gafas de realidad virtual de otras más baratas es su baja latencia, con tan solo 16 ms. La latencia es el tiempo que tarda en salir la imagen desde que la persona realiza el movimiento. Si este valor es bajo, evitaremos mareos y molestias al utilizar la realidad virtual. Además, su campo de visión es de 103 grados, un valor muy aceptable casi a la altura de las gafas Ocuclus o SteamVR, y la posibilidad de ajustar la distancia entre nuestros ojos y las lentes antireflejo PMMA de 38 mm nos hará olvidar que estamos utilizando unas gafas y nos sumergirá por completo en un mundo virtual.

Es compatible con los últimos modelos de Xiaomi como el Xiaomi Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus o Mi Note 2, los cuales utilizan procesadores Snapdragon 820/821 y gráficos Andreno 530, optimizados para ser utilizados en estas gafas de realidad virtual. Se cargan mediante USB tipo C y tienen una autonomía de hasta 60 horas. Las puedes encontrar en esta búsqueda de AliExpress por menos de 50 euros.

Xiaomi VR Play 2: el último cardboard de Xiaomi

Pero las cardboard tienen muchos más seguidores, sólo hay que fijarse en la cantidad de cardboards que se venden en AliExpress gracias a su bajo precio. Por eso Xiaomi ha decidido renovar su mejor éxito dentro de la realidad virtual, y lanzar las renovadas Xiaomi VR Play 2, unas gafas de realidad virtual mucho más cómoda y agradable al uso que las primeras: cambia el sistema de sujeción que pasa de unas correas ajustables a una cinta elástica y también el diseño, mucho más curvado y ergonómico.

Otra de las grandes ventajas de apostar por este modelo es que es compatible con cualquier smartphone con pantallas entre 4.7 y 5.7 pulgadas y resolución mínima de 1080p, además de ser mucho más ligeras: tan solo 183 gramos. Sin embargo el campo de visión se reduce hasta los 93 grados. Sin duda, son mucho más accesibles que las anteriores, ya que cuestan poco más de 15 euros como puedes ver aquí.

En definitiva: ¿valen la pena estas gafas de realidad virtual de Xiaomi?

Ahora que ya conoces algunas de las mejores características de estas gafas, seguro que te preguntarás si vale la pena comprarlas o es mejor apostar por unas de otra marca. De hecho en nuestro blog tenemos un artículo donde encontrarás las mejores gafas de realidad virtual de AliExpress. Sin duda Xiaomi es una de las mejores marcas de tecnología de AliExpress y sus productos nunca nos defraudan, por lo tanto siempre vale la pena adquirir sus productos. Si apostamos por las gafas Xiaomi Mi VR tendremos unas gafas de grandes prestaciones y muchísima calidad, mientras que las Xiaomi VR Play son opciones más accesibles y muy cómodas.

Otros trucos y consejos en nuestros tutoriales

En AlixBlog, además de analizar los mejores productos que puedes comprar en AliExpress, en nuestros tutoriales también te contamos nuestros mejores trucos y consejos para hacer mejores compras y conseguir cupones o descuentos. En nuestra sección AliExpress chollos del día también puedes encontrar productos que están en oferta hoy en AliExpress.

¿Y tu? ¿Ya tienes tus gafas de realidad virtual de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *