Xiaomi Sherlock: Compra cerraduras inteligentes en AliExpress

La seguridad del hogar o la oficina es la preocupación de muchos. Pensando en dar soluciones inteligentes para la protección de nuestros espacios, Xiaomi lanzó sus productos Sherlock bajo la plataforma Mijia de crowdfunding.

La sub marca de Xiaomi Sherlock te ofrece cerraduras inteligentes con funciones que parecieran futuristas. Puedes echar un vistazo a todo lo que Sherlock Smart Lock de Xiaomi te ofrece en su tienda oficial en AliExpress.

Sherlock: cerraduras inteligentes de Xiaomi para resguardar tu hogar

Con una cerradura Sherlock Xiaomi puedes proteger la entrada de tu hogar de una forma inteligente y sencilla. Decimos sencilla porque no necesitarás retirar ni alterar tu cerradura para instalar tu cerradura Sherlock. La cerradura Sherlock quedará bien adherida a tu puerta con un potente pegamento, lista para ser usada.

El control de la cerradura se realiza mediante aplicación móvil (Mi Home de Xiaomi o app propia dependiendo del modelo) . Sherlock ofrece protección en distintos niveles, bloqueando las entradas de forma segura y permitiendo una gestión de claves cómoda y práctica.

¿Cómo funciona la protección inteligente de las cerraduras Sherlock?

Las cerraduras Sherlock Xiaomi bloquearán tu puerta y te permitirán abrirla de formas más cómodas. Además, podrás conceder permisos a tus conocidos de forma remota para que puedan acceder a tu hogar sin que debas estar presente o tengas que sacar copias de la llave para visitantes temporales.

Se instala en la parte interior de la puerta, colocando una llave de la cerradura de la puerta dentro de su cilindro. Con el motor interior, permitirá la rotación de la llave y la apertura de la puerta cuando una persona autorizada por ti ingrese su clave.

Además, también podrás abrir la puerta desde fuera con tu llave tradicional. Abrirla desde dentro es mucho más simple, pues solo deberás pasar el dedo por el sensor de movimiento ubicado en el lateral de la cerradura Xiaomi Sherlock.

Como propietario del sistema, podrás configurar diferentes claves de acceso, y ajustar tiempos de caducidad si solo quieres permitir el acceso a alguien por un tiempo en específico. La conectividad es vía Bluetooth, y la carga de la batería del dispositivo se carga vía USB y dura hasta un año.

¿Son seguros los sistemas de Sherlock?

Lo son.  Las cerraduras Xiaomi Mijia Sherlock incorporan un chip MJSC, que tiene una clave privada y un certificado privado únicos. Este chip de seguridad permite que la comunicación entre la cerradura y la aplicación sea encriptada.

Por otro lado, funcionan con Bluetooth. Esto te protege de oscilaciones o fallos de una conexión WiFi poco estable.

Si tienes niños pequeños, le encontrarás utilidad a la función que evita aperturas accidentales de esta cerradura inteligente. Esto es especialmente útil si temes que intenten abrir la puerta desde dentro con el sensor de movimiento que hemos mencionado.

Con respecto a la fijación de la cerradura, el adhesivo utilizado es 3M, de gran potencia y resistente al tiempo y la humedad.

Comprar cerraduras y productos Sherlock

Antes de adquirir una cerradura Sherlock Xiaomi, debes verificar que tu puerta y tu cerradura sean compatibles con su diseño. En primer lugar, debes definir la dirección de cerradura que debes elegir. Para ello, basta con ubicarte frente a la puerta que quieres proteger desde el lado de dentro, y fijarte en la posición de su cerradura.

También debes tomar en cuenta si el producto que quieres comprar es compatible con la cerradura que posees. En general, las cerraduras cuyo orificio para llave se encuentran en posición horizontal y hacia la mitad del espacio son compatibles.

A continuación, mostramos imágenes de la compatibilidad general de las puertas y cerraduras con los productos Sherlock:

¿Es seguro comprar productos Sherlock en AliExpress?

¡Por supuesto! Como hemos dicho, la sub marca Sherlock de Xiaomi cuenta con una tienda oficial en AliExpress. La puedes visitar aquí para que compres con total confianza.

Esta tienda existe en AliExpress desde mayo del 2018, y cuenta con una buena cantidad de valoraciones positivas.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de esta web, te recomendamos nuestro tutorial sobre cómo comprar en AliExpress .

Comprar productos Sherlock en España

Lamentablemente, la tienda oficial de Sherlock en AliExpress no cuenta con envíos desde España. Tampoco hemos encontrado vendedores alternos que puedan enviar desde aquí por el momento.

La alternativa más cercana para tus pedidos Sherlock son los productos que permiten el envío desde Alemania. Las otras dos opciones que más se repiten son China, con tiempos de espera más prolongados, y Rusia, que no envía a España.

¿Cuánto tardan estos envíos?

Los tiempos de entrega para productos pedidos desde Alemania son de 8 a 15 días, aproximadamente. En caso de que el producto que deseas no esté disponible en Alemania pero sí con envío desde China, el tiempo estimado de envío es de 14 a 18 días.

Para ubicar los productos disponibles desde Alemania, puedes realizar la búsqueda de tu producto en la barra de búsquedas generales de AliExpress, ubicar la opción “Se envía desde” y colocar “Germany”, como se indica a continuación:

También puedes buscar en el menú lateral de la tienda oficial la opción “Ship from Germany” que está del lado izquierdo:

Puedes ubicar esa búsqueda directamente en este enlace.

¿Qué productos ofrece Sherlock Xiaomi en AliExpress?

En la tienda de Sherlock AliExpress encontrarás diferentes modelos de cerraduras inteligentes. La más popular es la cerradura Sherlock S2, que es ideal para puertas exteriores, aunque también puedes utilizarla en puertas de habitaciones si prefieres. En esta tienda oficial también puedes encontrar una llave accesoria para Sherlock S2, que te permite abrir la puerta con solo un clic.

También puedes encontrar cerraduras inteligentes para oficina. La cerradura Sherlock F1 es un panel numérico que permite el ingreso a la estancia ingresando códigos numéricos. Tiene un sistema anti espía que permite ingresar falsos números antes o después del código y aún así permitir la apertura sin inconvenientes ni delato.

Accede a la búsqueda de este producto pinchando aquí.

Para una protección de oficinas o estancias más exclusiva, puedes optar por la cerradura Sherlock G1, cuyo sistema de apertura es mediante huella dactilar o con la app móvil. Con su tecnología de reconocimiento biométrico, permite una lectura de huella veloz.

Si te interesa este artículo, puedes ver tus opciones de compra en AliExpress aquí.

En la tienda también puedes encontrar repuestos para batería para tus cerraduras Sherlock.

Opiniones de productos Sherlock en AliExpress

Para el momento de la publicación de este artículo, la tienda virtual de Sherlock en AliExpress contaba con una media de valoración positiva de 99,2% en los 6 meses previos. Las valoraciones son altas en su gran mayoría, y las opiniones refieren a la rapidez de instalación y el funcionamiento perfecto.

Puedes acceder a las valoraciones reales en este link. Encontrarás opiniones en español de personas de este lado del mundo que han decidido probar estos productos chinos.

Los productos Sherlock Xiaomi ofrecen mecanismos de instalación y uso sencillos. Son una buena opción para quienes quieren domotizar sus espacios y agregar un extra de protección y comodidad al hogar o la oficina.

¿Y tú? ¿Ya has comprado cerraduras inteligentes Sherlock? ¿Cómo ha sido tu experiencia con compras en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

1 Comment

  1. He comprado una cerradura Sherlock M1, con el código QR que viene en las instrucciones se me ha descargado la APP mi Home pero la APP no reconoce la cerradura, he probado con otro móvil y tampoco, he pulsado el botón de abajo para resetear y tampoco. No sé si es que ya no funciona la aplicación porque no sale no de sugerencia en el catálogo de Xiaomi.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *