AliExpress: la alternativa china a Amazon

AliExpress se está consolidando como uno de los referentes mundiales en cuanto a tiendas online. Los medios de comunicación ya han empezado a referirse a AliExpress como el Amazon Chino. Para poner en perspectiva lo rápido que está creciendo esta tienda china, en el 2014 AliExpress hizo casi tres veces más ventas que Amazon y eBay juntos.  En parte, el liderazgo de AliExpress está debido a la calidad y durabilidad de los productos que ofrece  por unos precios inmejorables. No exageramos si decimos que se encuentran productos hasta un 90% más baratos que en tiendas de España. Podéis echar un vistazo por vosotros mismos en la tienda online
aquí.

¿Cómo funciona AliExpress?

Aliexpress funciona como un intermediario entre el consumidor y el vendedor. La empresa china ofrece una plataforma donde los vendedores pueden crear sus tiendas online dentro de AliExpress. Para controlar todos estas tiendas, a cada unos de estos vendedores se les da un numero de referencia con el cual AliExpress se asegura que estos cumplan las normas y tengan un excelente trato con los clientes. Cuando AliExpress se percata que los consumidores están satisfecho con el vendor, se le otorgará puntos de reputación. Si tenéis más dudas sobre este tema, siempre podéis mirar nuestro artículo sobre ¿Cómo identificar a un buen vendedores en AliExpress China? Estamos seguros que os ayudará tanto como al resto de nuestros lectores.

¿Que precios y productos ofrece AliExpress China?

Al haber tantos vendedores en la tienda online existe muchísima competencia y por lo tanto los precios que se encuentran en AliExpress son extremadamente bajos en comparación con los de España. Los vendedores de AliExpress también nos ofrecen una amplia variedad de productos; realmente encontraremos todo lo que podamos imaginar. Por ejemplo, podemos encontrar productos de marca, marcas blancas, zapatos, relojes, bolsos, móviles, ropa deportiva, vestidos, material escolar…  Echa un vistazo a estas tiendas y verás que la diferencia de precio en comparación con España es muy grande.

En el lado negativo: como consecuencia de la inmensa oferta y  la cantidad de vendedores que hay en AliExpress, suele ser difícil encontrar los productos que estamos buscando. Nuestro Artículo más popular Cómo encontrar marcas en Aliexpress China es una guía de cómo encontrar las marcas que buscamos en AliExpress sin problemas, os lo recomendamos muchísimo.

¿Hace envíos AliExpress de China a España?

Por supuesto, la mayoría de de vendedores de AliExpress hacen envíos alrededor del mundo, así que no os tendréis que preocupar. Si queréis más información de como filtrar y configurar las búsquedas en AliExpress para que solamente salgan productos que se envíen a España, echar un vistazo a Cómo comprar en AliExpress en español y en Euros. Este pequeño tutorial es rápido y sencillo y os ahorrará tiempo a la hora de buscar productos y vendedores que envíen sus productos a España.

¿Y la calidad de los productos de AliExpress?

Mucha gente se pregunta sobre la calidad de los productos de AliExpress. Es evidente que si se compramos un producto de marca original obtendremos un producto de una calidad superior a una imitación.

Si queréis más información ¿porqué no visitas la página principal de AlixBlog? Seguro que encontréis algo interesante.

4 Comments

  1. hermilo flores ·

    sí hice un pedido como puedo saber a qué compañía se lo hice???

    Responder
  2. Hola, quisiera saber si es que los productos también son exportados a Perú, además si saber que los precios ya incluyen todos los gastos de envío como seguro y flete.

    Responder
  3. El tiempo de entrega de cuantos días son ? Gracias

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *