Android TV Box baratos en AliExpress, la mejor opción para convertir tu TV en una smart tv

Multitud de vosotros nos preguntáis qué es y qué puede hacer un Android TV Box. Este aparato tiene diferentes aplicaciones que te mostraremos en este artículo, ya que hay diferentes tipos y precios.

En AliExpress es posible comprar tu Android TV barato, a un precio menor que el que te ofrecen otras plataformas de Europa. Además, seleccionamos para ti los vendedores chinos que más han vendido este producto. Si quieres verlos todos por tu cuenta, sólo tienes que pinchar aquí para ver los Android TV Box más vendidos de esta página web.



¿Qué es un Android TV Box y para qué se utiliza?

Es un aparato con un sistema operativo Android que convierte tu TV en un Smart TV. Se conecta al televisor a través de un puerto HDMI. Es decir, que en tu televisor tendrás todas las aplicaciones y funcionalidades que tienes en un móvil o en una tablet.

Un Android TV sirve, por ejemplo, para ver todo tipo de contenido multimedia, desde vídeos de Youtube hasta películas o series en todos los formatos posibles. También para conectar todo los aparatos electrónicos entre si. Imagina poder entrar al disco duro de tu ordenador y coger esa película o serie y verla en el televisor, o pasar las fotos de vuestro móvil a la televisión de manera rápida y fácil.

Otra cosa que se puede hacer es jugar a todos los juegos Android que se te ocurran, incluso conectar mandos de la PlayStation para ello, o puedes ver streaming en tu televisor. En definitiva, un aparato muy completo que hará de tu pantalla de TV un televisor inteligente a un bajo coste.

Android TV Google box barato en aliexpress

Además, permiten al usuario ejecutar otros sistemas operativos, y al mismo tiempo conectar un teclado, un ratón u otros periféricos mediante conexión USB, lo que hace de nuestro televisor un completo ordenador.

Precios Android TV en AliExpress y en otras plataformas

En el mercado encontramos una gran variedad de estos equipos, de distintas formas, tamaños y colores, y por supuesto, precios. Dando un pequeño paseo por Amazon, por citar alguna plataforma competente, difícil es que veas estos aparatos por menos de 50 euros, hablando de los más básicos.

En AliExpress existen un sinfín de referencias de Android TV. Por ello, un buen truco para llegar hasta el adecuado para ti puede ser filtrar por precios (si tienes un presupuesto asignado) o por los dispositivos más vendidos. Estos dos indicadores pueden conducirte hasta tu producto ideal.

Por ejemplo, pinchando aquí encontrarás los Android TV mejor valorados en las últimas fechas. Es decir, los productos que se están poniendo de moda últimamente. Y ahora te enseñamos los cuatro modelos más vendidos de todo AliExpress. Muy recomendables 🙂

  1. MEMOBOX-MXQ
  2. Leelbox-mxq
  3. M8s
  4. Vensmile MXQ
  5. Arabic IPTV BOX

Y si quieres ver más aparatos que también han tenido una gran aceptación, pincha aquí y te llevamos a ellos.

Tipos de Android TV Box

Como ya sabrás, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar a tu dispositivo, existen unos modelos mejores o peores para cada aplicación. Por tanto, es lo primero que tienes que valorar. A partir de ahí, rastrea el mercado y compara precios. Te aconsejamos cuál podría ser el mejor Android TV para juegos, para ver películas y para ver streaming.

Mejor Android TV Box para jugar

A la hora de comprar un Android TV Box preferentemente para utilizarlo con juegos Android, tienes que tener en cuenta que el aparato tenga Bluetooth y/o un puerto OTG (On-The-Go, una tecnología que permite a los dispositivos con puertos USB una mayor flexibilidad a la hora de gestionar la conexión) para poder conectar los mandos de las videoconsolas. Importante, que la versión de Android sea mínimo de 4.2, aunque hoy en día casi todos lo superan. Así te asegurarás poder instalar casi todos los juegos de Google Play. Y por último, te aconsejamos que el Android TV tenga como mínimo 1GB de RAM (preferiblemente 2GB). Eso sí, vale un poco más que un aparato convencional.

Mejor Android TV Box para ver series, películas…

En este caso, las especificaciones son menores, ya que casi todos los dispositivos incluyen una buen opción de reproductor multimedia. Simplemente fíjate bien que disponga de 1GB de memoria RAM. Poco más. Para ver películas no necesitas muchas características más. Además, el precio de estos Android TV Box sería bastante barato. Lo encontrarás desde los 30 euros.

Mejor Android TV para ver streaming

Y si lo que quieres es buscar el mejor Android TV para ver streaming en directo, ya sean series, películas o cualquier tipo de deporte, debes buscar un aparato denominado de gama alta. Y es que necesitarás un procesador de 4 núcleos y 2 GB de RAM. Con estas especificaciones te asegurarás poder ver cualquier tipo de streaming.

IMPORTANTE: un Android TV Box convencional puede que en un principio te funcione para el streaming, pero los expertos aconsejan que escojas uno de gama alta, ya que uno convencional se te apagará y se recalentará bastante.

Vendedores con más ventas de AliExpress

Repasamos a continuación los vendedores mejor valorados (de mayor a menor) según el número de ventas históricas. Y para ponértelo más fácil y que no tengas que navegar buscando el producto, nos hemos tomado la libertad de seleccionar por ti todos los Android TV Box que estas tiendas chinas tienen en stock ordenados también por ventas del producto 😉

Puedes estar tranquilo. Todas estas tiendas tienen una excelente ¿Recuerdas el orden? De menor a mayor: medallas, diamantes y por último coronas. Así que si compras en alguna de ellas te aseguras no tener ningún inconveniente con el pedido. Además, el envío es gratuito. Sin ninguna duda estarás comprando el Android TV Box más barato, avalado además con el sello tecnológico chino.

¡Date prisa, no te quedes sin tu dispositivo que convierte tu TV en un Smart TV!

Ir a AliExpress.

  1. He comprado el aparato pero las instrucciones mínimas son en inglés y poco explicativas. Existe algún manual en condiciones para tratar de sacarle algún partido?.

    Responder
  2. Me interesa para Ecuador su ayuda como comprar

    Responder
  3. Al comprar un equipo a su empresa, es necesario configurarlo o adaptarlo a nuestro pais(chile)

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Luis,

      Nosotros no vendemos, sólo enseñamos cómo comprar Android TV Box en AliExpress. Te vendrá preconfigurados pero tu tendrás que instalar los programas que quieras utilizar y demás.

      Saludos

      Responder
  4. Hola:

    Con este aparato se pueden ver los partidos y los canales de pago. Y en caso de poderse ver haría falta antena parabólica

    Gracias

    Responder
  5. Hola a todos estoy interesado en un tv box que pudiese ver canales de Suecia y la verdad NO se como ni que comprar.
    Gracias

    Responder
  6. estoy buscando un tv box para ver canales tv en vivo y ver deporte

    Responder
  7. Hola buenas tardes, que me recomiendas para ver listas de canales en 3mu, Instale la app de ssiptv directo en la smart tv pero tengo mucho buffering a la hora de ver canales en 1080p tengo 25 mg de velocidad. Una de estas cajas estaría bien o un roku etc.
    Espero tu amable respuesta, gracias.

    Responder
  8. Wiliam Espinoza ortega ·

    Hola estoy enteresado en un Android tv de 16 gigas

    Responder
  9. jorge iglesias ·

    hola dime con es dispositivo canales de paga se ven ?
    o hay otro dispositivo mejor ? soy muy ignorante en la materia dependo de su conocimiento . desde ya muy agradecido .

    Responder
    • Vienen con KODI, ahí le metes los canales, hay muchas guías online para agregar más canales. Eso sí, por experiencia no te compres uno de estos «basurilla», al menos busca uno de la marca ZERO Devices que tienen soporte hasta en español y los componentes son mejores (memorias SAMSUNG y esas cosas).

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *