¿Te comprarías una casa prefabricada en AliExpress?

Hoy os traemos un artículo diferente y muy original, para todos los amantes de AliExpress y sus curiosidades. Sabemos que esta plataforma de venta online ofrece prácticamente de todo: si existe, está en AliExpress. Pero una de las últimos productos que hemos detectado en esta página nos ha sorprendido con diferencia.

Se trata de casas prefabricadas. En los últimos años este tipo viviendas, entre las que también podemos encontrar casas modulares o minicasas, se han hecho cada vez más populares. Es un estilo de vida alternativo en tendencia que va de la mano del minimalismo.

Casas prefabricadas en AliExpress: cómo encontrarlas

En este caso no estamos hablando de un artículo barato y accesible, aunque a diferencia de una casa normal verás que son mucho más económicas. Normalmente las casas tienen un valor diferente según su país, características, año de construcción… Pero es muy difícil encontrar algo decente por menos de 1.000 euros el metro cuadrado.

En comparación, las casas modulares prefabricadas tienen costes muy inferiores, y estas de AliExpress son irresistibles. Al principio sólo encontramos un ejemplo, parece que cada vez hay más vendedores que ponen a la venta casas prefabricadas en AliExpress. Se pueden encontrar a través de una búsqueda filtrada pinchando aquí.

Obviamente, el bajo coste es posible ya que la casa se envía completamente desmontada y tendremos que montarlas con las instrucciones del vendedor. Además no incluyen la estructura, se colocan directamente sobre el suelo. Sin embargo, algunas incluyen hasta sanitarios.

Muchas de estas tiendas que venden casas en AliExpress son empresas chinas que venden materiales y productos de construcción a Europa, Estados Unidos, Australia, África… Algunas incluso pueden personalizar tu proyecto si le facilitas los dibujos de los planos.

No es una solución convencional para fabricar tu vivienda, pero cada vez hay más interés en las minicasas: programas de televisión, canales de youtube e incluso libros nos muestran las ventajas de tener una vivienda adapatada a nuestros gustos y necesidades en medio de la naturaleza.

Y aunque la mayoría de minicasas están hechas a medida, si no eres tan manitas ni tienes nociones o interés en el diseño de casas, esta opción de casas modulares prefabricadas de AliExpress puede ser interesante aunque sólo sea como inspiración para diseñar tu casa. Hay auténticas maravillas.

Envío, aduanas… Qué debes tener en cuenta antes de comprar estas casas prefabricadas

Si te interesa comprar este tipo de casas, la mejor recomendación es contactar con los vendedores. Muchos ponen sus teléfonos personales para ser contactados a través de whatsapp y explicar todos los detalles antes de realizar la compra: cómo funciona el envío, qué se recibirá…

El vendedor nos facilitará toda la información relativa a la casa. También es importante tener en cuenta que el envío varía según el país de destino, ya que no es envío aéreo si no marítimo.

Eso si, para hacer el pago te recomendamos revisar bien las opciones. Seguramente nuestra tarjeta de pago no tenga un límite tan alto, por lo tanto hacerlo a través de PayPal o webmoney podrían ser una alternativa.

Muebles y otros productos del hogar en AliExpress

Estas casas prefabricadas seguramente no estén a vuestro alcance. Aunque si eres un amante del diseño y la decoración, si te interesará saber que en AliExpress también se pueden encontrar Muebles de diseño más baratos. Además gracias a la plataforma AliExpress Plaza los que viven en España pueden recibir sus productos en un tiempo récord con envío nacional.

Si quieres encontrar más muebles y productos de decoración para tu hogar, te recomendamos mirar en la categoría de muebles de AliExpress a la que puedes acceder pinchando aquí. Te enseñamos más productos para tu hogar tenemos una categoría para Productos para el hogar de AliExpress en nuestro blog.

Más trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress

Estas casas prefabricadas nos confirman que en AliExpress se puede encontrar casi de todo. Si quieres conocer las mejores marcas y productos a la venta en esta plataforma de venta online, te recomendamos visitar la página principal de AlixBlog.

Si quieres saber más sobre esta plataforma de venta online en nuestro blog tenemos una sección con tutoriales donde podrás encontrar los mejores trucos y consejos para comprar de forma segura y barata: qué métodos de pago utilizar, cómo funcionan los envíos, qué debes saber antes de comprar por primera vez…

¿Qué te parecen estas casas prefabricadas de AliExpress? ¿Te atreverías a comprarlas en AliExpress? Nos encanta leer vuestras opiniones, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

  1. Hola, también estoy algo impresionado y algo escéptico con esto pero ya que dais este soporte, a mi me interesa más saber cuáles son los pasos ante la ley puesto que la aventura de comprar en China y montar yo mismo es interesante. Y luego tengo que cumplir la ley o me hacen derribarla ?

    Responder
    • Hola Toni,

      El proceso de importación depende de cada país, en este caso lo mejor sería consultar con un asesor que haga trámites de importación para saber cuáles serían los costes. Sobre la ley, también depende del país, por ejemplo en España dudo que te denunciaran pero seguramente sería difícil conseguir servicios, facturas o empadronarte si la casa no tiene un proyecto, países como Nueva Zelanda tienen una normativa más desarrollada en el campo de minicasas y casas prefabricadas.

      Saludos!

      Responder
  2. Yo estuve mirando una especie de hangares metálicos prefabricados y desmontables de venta usual en EEUU. Bastante grandes y tb económicos. Como la página china tiene de todo también fui a buscarlos ahí.
    Cual es mi sorpresa al encontrarme que me venden prácticamente toda una casa. Eso sí, del mismo tipo, prefabricada y desmontable. ¿esto es cierto? Me parece imposible.
    Enlace: https://es.aliexpress.com/item/32950112103.html?spm=a2g0o.cart.0.0.47383c006RTLGJ&mp=1 ¿Esto por 5000 euros? ¿Dónde está el truco?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Chema,

      El truco está en que no incluye el montaje y los gastos de aduanas los asumes tu. Es decir, al final te entregan el material.

      Saludos

      Responder
  3. He encontrado al igual que ustedes, que habían casas prefabricadas por Aliexpress, la verdad estoy super interesado, pero me da mucho miedo hacer una inversión, por poca que sea no soy millonario y en el caso que decida hacerlo seria con dinero ahorrado, por lo tanto me da miedo, si alguien ha probado montar su casa comprada por ali express, me gustaria saber cual fue la experiencia y si es confiable, porque al final es el lugar donde iremos a vivir.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola José Miguel,

      Por nuestra experiencia, parece que hay pocas personas que hayan comprado pero todas satisfechas, nuestra recomendación es que te pongas en contacto directamente con el vendedor, muchos facilitan incluso su número de whatsapp para una atención más personalizada, y que te de todos los detalles, costes de aduana, etc.

      Un saludo!

      Responder
      • Hola, yo estoy interesada en comprar también una prefabricada y tengo el mismo miedo que el compañero de más arriba. ¿ Tú podrías decirnos el vendedor recomendado por esas personas que están satisfechas? le agradecería muchísimo su ayuda. Gracias

        Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *