¿Cómo saber si un vendedor de AliExpress es fiable?

Si quieres tener una buena experiencia de compra en AliExpress, es fundamental acertar al elegir vendedor.

Por eso, en el post de hoy te contamos trucos infalibles para diferenciar a un vendedor confiable de uno que es mejor evitar..

¿Por qué es necesario comprar a un vendedor confiable?

Ya sabes que en AliExpress existen millones de vendedores y que un mismo artículo lo puedes encontrar en muchísimas tiendas a la vez.

Por eso no da igual adquirir un artículo en cualquiera de sus tiendas: comprar a un vendedor de confianza es fundamental para asegurarte de que el producto será de calidad, y de que te llegará puntual y en buenas condiciones.

Cómo identificar un vendedor confiable

Busca tiendas con el distintivo Marca Superior (Top Brand)

Este símbolo de excelencia solo lo poseen las mejores tiendas de este marketplace: todas han sido verificadas por AliExpress y además cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los compradores.

Al comprar en estas tiendas te aseguras de que lo estás haciendo directamente a la marca o a un distribuidor oficial.

Con todo esto, es muy difícil que tengas problemas cuando compras en este tipo de tiendas. Y si los tienes, puedes estar seguro de que el vendedor responderá enseguida para seguir manteniendo este buen estatus ante AliExpress.

Porcentaje de comentarios positivos de la tienda

AliExpress especifica el porcentaje de valoraciones positivas que tienen todas las tiendas según las valoraciones de los compradores. Puedes encontrarla en la portada de la tienda:

Este porcentaje se obtiene del total de las valoraciones de los compradores en los últimos seis meses.

Nosotros te recomendamos que elijas siempre tiendas con un porcentaje mayor o cercano al 90% para asegurarte de que es un vendedor confiable.

Valoración detallada del vendedor

Esta puntuación de una escala entre 1 y 5 estrellas (cuanto más cerca de 5 más fiable será el vendedor) tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si el artículo coincide con la descripción
  • La comunicación con el vendedor
  • Velocidad de envío

Comprobando estos tres puntos, te asegurarás de que el vendedor no suele fallar en algún aspecto importante de la venta.

Antigüedad de la tienda

Aunque existen tiendas nuevas que también son de fiar, comprar en una tienda consolidada te da la garantía de que el vendedor tendrá mucha experiencia.

Número de seguidores de la tienda

Otra de las cosas en las que puedes fijarte es en el número de seguidores que tiene una tienda.

Como es en el caso de la antigüedad, también hay tiendas con relativamente pocos seguidores que pueden ser de confianza, pero siempre será una apuesta más segura comprar en aquellas que tienen un número mayor de gente que les sigue para estar atento de sus ofertas y novedades.

Si tienen tantos seguidores es porque la experiencia en las compras con estos vendedores ha sido buena, ¿no crees?

Valoraciones de los compradores y número de ventas de un artículo

También es muy importante leer las valoraciones de los compradores en cada artículo que vas a comprar para asegurarte de que te llegará un producto de calidad.

Muchos compradores valoran también cómo responde el vendedor en caso de haber tenido algún contratiempo con su pedido, y eso es fundamental para evitar futuros problemas.

Si un artículo no tiene muchas ventas, fíjate en otros aspectos

Si el artículo que quieres todavía no tiene valoraciones y además tiene pocas ventas, no significa que el vendedor no sea de confianza.

Siempre puedes echar un vistazo a las valoraciones de otros artículos de la tienda, en la satisfacción de los clientes o preguntar directamente al vendedor.

Comunicación con el vendedor

Siempre lo decimos: ante cualquier duda contacta siempre con el vendedor.

La voluntad del vendedor por responderte a cualquier pregunta es fundamental para saber si es seguro o no: si un vendedor te ignora, es mejor que evites comprarle.

Es el vendedor quien debe esforzarse en entablar una relación de confianza con nosotros, especialmente cuando se trata de productos caros.

En este artículo ya te contamos cómo puedes contactar con un vendedor de AliExpress.

Truco: busca directamente artículos con buenas valoraciones

Tienes que saber que AliExpress siempre busca de forma predeterminada los artículos por su «Relevancia». Para ello se basa en un algoritmo que tiene en cuenta (entre otras cosas) la fiabilidad de los vendedores.

Además de esto, puedes acotar aún más tu búsqueda filtrando los artículos según las mejores valoraciones.

Si prefieres que AliExpress filtre por ti las búsquedas por artículos con buenas valoraciones: escribe en el barra del buscador de AliExpress (aquí, en la parte superior de la página) el artículo que te interesa y ya solo tienes que hacer click en la opción de «4 estrellas o más».

De esta forma, siempre te saldrán en primer lugar los artículos mejor valorados y te evitas perder el tiempo descartando vendedores.

He comprado a un vendedor y me ha engañado

Te hemos contado todos los trucos para evitar que un vendedor te estafe, aunque a veces todos cometemos errores y podemos confiar en el vendedor equivocado.

Si te ha ocurrido esto, no te preocupes: AliExpress cuida mucho a sus clientes, y puedes reclamar tu dinero a través de una disputa.

¿No sabes cómo puedes abrir una disputa? Entonces lee este guía donde te lo explicamos detalladamente.

Además de la disputa, no olvides nunca dejar tu valoración negativa al vendedor para prevenir a futuros compradores.

Ver ofertas del día

  1. hola tenia la herramienta de alixblog live no se que hice que ya no existe, ahora intento instalar y no la encuentro. donde la puedo descargar?

    Responder
  2. Hola estoy por medio de la aplicación AliExpress pero no veo valoración por medio del vendedor y solo tiene 3 vendidas que puedo hacer la verdad me da desconfianza porque nunca eh comprado por ahí y alguna manera que se proteja mi dinero muchas gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Luis,

      Si el vendedor no es fiable, tienes el apoyo de AliExpress ya que no dan tu dinero al vendedor hasta que confirmas que la venta es correcta, así que si el precio es bueno yo me arriesgaría, si llega mal abre disputa y espera a que AliExpress intervenga. Aún así, si no has comprado en AliExpress nunca, quizás lo mejor sería empezar por otro producto con más ventas…

      Saludos!

      Responder
  3. Compre unos botines llego deteriorado el embalaje y los botines ademas no eran el modelo ke yo pedi,abri una disputa el vendedor kedo en devolverme el dinero pero de eso hace meses y no lo ha devuelto por mas ke le escribo no contesta.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Maria,

      Para hacer la devolución lo tienes que hacer a través de una disputa, no sirve a través de mensaje y además el vendedor no sabe los datos de tu tarjeta o banco por motivos de seguridad, todo tiene que ir a través de disputa… Pero pasado tanto tiempo ys no podrás abrirla…

      Saludos

      Responder
  4. Hola amigos, soy nuevo en aliexpres. La primer recomendacion de uds es ver la valoracion del vendedor, pero no encuentro esta opcion en la pagina, si encuentro las valoraciones del articulo pero no las del vendedor, esto ha cambiado??? gracias

    Responder
  5. El sistema de valoraciones para vendedores cambio, ahora ya no existe la valoralcion con estrella, dimantes, coronas etc,
    Como puedo saber que un vendedor es fiable?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Marcelo,

      De momento fíjate en el tiempo que lleva la tienda abierta, el % de votos positivos y ves a la página de valoraciones de su tienda para ver los comentarios de otros compradores. Cuando sepamos algo más os lo diremos.

      Saludos

      Responder
  6. Hola quien me puede ayudar a comprar zapatillas como me comunico con un vendedor , no entiendo como se compra.

    Responder
  7. Pilar Aguilera ·

    Yo he comprado recientemente unas pulseras estilo swarovski para regalar en navidad. El diseño es muy bonito pero la calidad deja mucho que desear. En cuanto me he puesto alguna, el extremo que va pegado a la parte metalica se despega. He comprado silicona para ver si así puedo arreglarlo.
    A veces me he puesto en contacto con el vendedor anunciándole el problema. Estaría dispuesta a pagar mas con tal de que la calidad mejorase. Cómo voy a regalar unas pulseras que se deshacen. Gracias.

    Responder
  8. Tengo interés en comprar varios artículos de un vendedor, si bien marca tener 540 artículos vendidos aproximadamentr, solo tiene 1 valoración ( de 5 estrellas ) de un comprador de EEUU. ¿Cómo es posible tener este número de ventas y no tener valoraciones?, será un vendedor de fiar ??

    Responder
  9. QUIERO VENDER ASESORIOS DE JOYERIA TOU, GRACIAS , UN SALUDO

    Responder
  10. quiero vender complementos de joyeria tous, gracias un saludo.

    Responder
  11. compre en un vendedor bien valorado, pero ahora cuando entro a ver la tienda no aparece nada, en la lista de pedidos pincho para ver el articulo y me dirige a la pagina de no encontrado
    me podeis ayudar?
    gracias

    Responder
    • Hola Rosa, esto pasa a veces. Si es un vendedor bien valorado seguramente es que se le ha agotado el producto. Si AliExpress le ha cerrado la tienda y el vendedor no te ha enviado el producto entonces AliExpress de devolverá el dinero. Aun así, contacta con el vendedor a ver que ha pasado. si no te contesta contacta con AliExpress directamente 😉

      Responder
    • Hola! Cómo puedo saber si un artículo está certificado, y si tiene l certificación de la unión Europea?

      Responder
  12. Desearía encontrar artículos de piel concretamente estolas, alguien podria decirme cómo encontrarlas en ésta página?

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *