¿Cómo saber si un vendedor de AliExpress es fiable?

Si quieres tener una buena experiencia de compra en AliExpress, es fundamental acertar al elegir vendedor.

Por eso, en el post de hoy te contamos trucos infalibles para diferenciar a un vendedor confiable de uno que es mejor evitar..

¿Por qué es necesario comprar a un vendedor confiable?

Ya sabes que en AliExpress existen millones de vendedores y que un mismo artículo lo puedes encontrar en muchísimas tiendas a la vez.

Por eso no da igual adquirir un artículo en cualquiera de sus tiendas: comprar a un vendedor de confianza es fundamental para asegurarte de que el producto será de calidad, y de que te llegará puntual y en buenas condiciones.

Cómo identificar un vendedor confiable

Busca tiendas con el distintivo Marca Superior (Top Brand)

Este símbolo de excelencia solo lo poseen las mejores tiendas de este marketplace: todas han sido verificadas por AliExpress y además cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los compradores.

Al comprar en estas tiendas te aseguras de que lo estás haciendo directamente a la marca o a un distribuidor oficial.

Con todo esto, es muy difícil que tengas problemas cuando compras en este tipo de tiendas. Y si los tienes, puedes estar seguro de que el vendedor responderá enseguida para seguir manteniendo este buen estatus ante AliExpress.

Porcentaje de comentarios positivos de la tienda

AliExpress especifica el porcentaje de valoraciones positivas que tienen todas las tiendas según las valoraciones de los compradores. Puedes encontrarla en la portada de la tienda:

Este porcentaje se obtiene del total de las valoraciones de los compradores en los últimos seis meses.

Nosotros te recomendamos que elijas siempre tiendas con un porcentaje mayor o cercano al 90% para asegurarte de que es un vendedor confiable.

Valoración detallada del vendedor

Esta puntuación de una escala entre 1 y 5 estrellas (cuanto más cerca de 5 más fiable será el vendedor) tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si el artículo coincide con la descripción
  • La comunicación con el vendedor
  • Velocidad de envío

Comprobando estos tres puntos, te asegurarás de que el vendedor no suele fallar en algún aspecto importante de la venta.

Antigüedad de la tienda

Aunque existen tiendas nuevas que también son de fiar, comprar en una tienda consolidada te da la garantía de que el vendedor tendrá mucha experiencia.

Número de seguidores de la tienda

Otra de las cosas en las que puedes fijarte es en el número de seguidores que tiene una tienda.

Como es en el caso de la antigüedad, también hay tiendas con relativamente pocos seguidores que pueden ser de confianza, pero siempre será una apuesta más segura comprar en aquellas que tienen un número mayor de gente que les sigue para estar atento de sus ofertas y novedades.

Si tienen tantos seguidores es porque la experiencia en las compras con estos vendedores ha sido buena, ¿no crees?

Valoraciones de los compradores y número de ventas de un artículo

También es muy importante leer las valoraciones de los compradores en cada artículo que vas a comprar para asegurarte de que te llegará un producto de calidad.

Muchos compradores valoran también cómo responde el vendedor en caso de haber tenido algún contratiempo con su pedido, y eso es fundamental para evitar futuros problemas.

Si un artículo no tiene muchas ventas, fíjate en otros aspectos

Si el artículo que quieres todavía no tiene valoraciones y además tiene pocas ventas, no significa que el vendedor no sea de confianza.

Siempre puedes echar un vistazo a las valoraciones de otros artículos de la tienda, en la satisfacción de los clientes o preguntar directamente al vendedor.

Comunicación con el vendedor

Siempre lo decimos: ante cualquier duda contacta siempre con el vendedor.

La voluntad del vendedor por responderte a cualquier pregunta es fundamental para saber si es seguro o no: si un vendedor te ignora, es mejor que evites comprarle.

Es el vendedor quien debe esforzarse en entablar una relación de confianza con nosotros, especialmente cuando se trata de productos caros.

En este artículo ya te contamos cómo puedes contactar con un vendedor de AliExpress.

Truco: busca directamente artículos con buenas valoraciones

Tienes que saber que AliExpress siempre busca de forma predeterminada los artículos por su «Relevancia». Para ello se basa en un algoritmo que tiene en cuenta (entre otras cosas) la fiabilidad de los vendedores.

Además de esto, puedes acotar aún más tu búsqueda filtrando los artículos según las mejores valoraciones.

Si prefieres que AliExpress filtre por ti las búsquedas por artículos con buenas valoraciones: escribe en el barra del buscador de AliExpress (aquí, en la parte superior de la página) el artículo que te interesa y ya solo tienes que hacer click en la opción de «4 estrellas o más».

De esta forma, siempre te saldrán en primer lugar los artículos mejor valorados y te evitas perder el tiempo descartando vendedores.

He comprado a un vendedor y me ha engañado

Te hemos contado todos los trucos para evitar que un vendedor te estafe, aunque a veces todos cometemos errores y podemos confiar en el vendedor equivocado.

Si te ha ocurrido esto, no te preocupes: AliExpress cuida mucho a sus clientes, y puedes reclamar tu dinero a través de una disputa.

¿No sabes cómo puedes abrir una disputa? Entonces lee este guía donde te lo explicamos detalladamente.

Además de la disputa, no olvides nunca dejar tu valoración negativa al vendedor para prevenir a futuros compradores.

Ver ofertas del día

  1. Yo siempre miro los comentarios de la gente y las fotos que hacen a lo comprado.
    Pero hoy me he dado cuenta en los comentarios, de una compra que queria realizar.
    Y era las fotos. Un comprador de USA con una foto y otro comprador de Rusia, con la misma foto.
    Otro comprador de Ucrania con una foto, y el siguiente comprador de Polonia con la misma foto.
    Doy por sentado que son 5 estrellas que se dan los vendedores ellos mismos y no les voy a comprar. Tambien miro los compradores insatisfechos y las fotos, para valorar si el producto me podria llegar asi y seguiria satisfecho.
    Compro mucho de aliexpress y puedo decir que estoy satisfecho en un 40%

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Rafa,

      Pues eso infringe las normas de la página, por si te interesa, hay la opción de denunciar un artículo o vendedor (si usas el navegador para comprar, busca «denunciar artículo». Te dejará abrir una reclamación para que AliExpress revise estas prácticas fraudulentas del vendedor.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola e echo un pedido y no me sale la referencia ni el pedido lo e pagado por aquí lo tengo reflejado en mi cuenta y no me sale ni cuando llega ni nada podríais ayudarme porfavor

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Desiree,

      Cuando dices que lo has hecho por aquí no sé exactamente a qué te refieres pero te doy algunas recomendaciones. Mira que estes entrando a tu cuenta con el mismo sistema que hiciste la compra. Por ejemplo, si primero entras a través del «log in rápido» de facebook y luego con el de instagram, se crean cuentas diferentes.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola yo soy nueva en comprar en AliExpress he visto unas botas que me encantan y todas las opiniones son buenísimas y el vendedor supongo que es el vendedor dice que si algo no nos gusta que se lo comentemos para que no haya disputa y arreglarlo y el pedido tarda casi dos meses en llegar me da confianza pero también miedo porque valen 80 euros ,me puedo fiar ayuda

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Isabel,

      Si tiene buenos comentarios de otros compradores yo si las compraría, si tienes miedo lo mejor es estar atenta al tiempo de protección para reclamar en caso de que haga falta.

      Saludos

      Responder
  4. Hola! realicé un pedido de varias chaquetas en el mes de noviembre, a muy buen costo, ahora la tienda ya no existe y los ´productos tampoco, ya se me va a agotar el tiempo de proteccion y aun no llegan y no los puedo rastrear.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Valeria,

      Estate atenta al tiempo de protección, si ves que se está agotando abre disputa para recuperar tu dinero.

      Saludos

      Responder
  5. Buenas, es la primera vez que miro por online un móvil, y no se si esta marca de esta compañía u mejor aun de esta empresa. Sale más económico comprar por online u por Internet. Quiero cogerme xiami redmi 8.

    Responder
  6. Hola yo quiero comprar en Ali esperes es 100 x siento seguro la compra es x 14 mil lo que me da miedo es la aduana si cobra mucho gracias y saludos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Mateo,

      Tendría que saber tu país para recomendarte, pero tenemos comentarios de todo el mundo así que yo te animo a que empieces haciendo una compra pequeña para ver cómo funciona.

      Saludos

      Responder
  7. Ayuda por favor como saber o revisar Reputación y envíos registrados ya que vendedor que le compró tiene buena valoración y aparece medalla Top Brands
    Pero me cobran envío y a la hora de de cumplido más del plazo no llega vendedor alarga protección y aun así no llega y abro disputa para rembolso.
    Pero no puedo hacer seguimiento en correo de chile🤷‍♀️🤦‍♀️ya que nro de seguimiento no corresponde un fiasco

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Peky,

      Te recomiendo que busques el número de seguimiento en 17track.net, en correos chile no te saldrá hasta que no entre en su sistema. ¿Has intentado hablar con él? Si no llegas a acuerdo con el en la disputa, espera a que intervenga AliExpress.

      Saludos

      Responder
  8. tengo miedo
    lo que pasa es que aunque lo traigan como se que
    no iran a decomisar la compra en la aduana de mi pais ???
    me ayudan con eso porfa ??

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Leandro,

      De donde eres? En nuestro blog tenemos muchas guías sobre cómo es comprar en AliExpress desde Chile, México, Argentina… Siempre recomendamos empezar con compras pequeñas y de poco valor para ver cómo funciona.

      Saludos!

      Responder
  9. hola! quiero comprar un guitarra a un vendedor nuevo. en el caso de que no llegara el product, aliexpress se hace cargo del problema y me devuelve el dinero ?

    Responder
  10. Luis munoz sandoval ·

    nesecito comprar pero tengo mis dudas respecto a los vendedores??

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Luis,

      Puedes mirar las recomendaciones que hemos dejado en el artículo. Lo mejor es mirar los comentarios de otros compradores para ver los problemas que han tenido otras personas, si hay buenos comentarios seguramente tu también tendrás una buena experiencia.

      Saludos

      Responder
  11. Rosario Esperalta ·

    Quería comprar un xiomi mi max 2 en aliexpres plaza pero me sale en aliexpress, el vendedor pone que es xiaomi mi estore, tarda más de 15 en traerlo, es de fiar?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Rosario,

      Yo si lo he encontrado en AliExpress Plaza, te dejo la búsqueda que he utilizado aquí. Las 3 tiendas que lo ofrecen (Tienda oficial de Xiaomi, Xiaomi Dreami tienda autorizada y Xiaomi Mc tienda autorizada) son de total confianza, te llegarán en 5 días laborables y sin problemas de aduanas.

      Saludos!

      Responder
  12. Buenas, empece hace poco a ver productos en aliexpress, compre un producto por 35 USD hace 5 dias, junto con otros mas. La cuestion es que dicho producto no lo han enviado aun, (si bien es cierto que dan un plazo de 9 dias para procesarlo), envie mensajes al vendedor, como una forma de quitarme esta desconfianza, ya que vi comentarios buenos y malos sobre el sitio.

    De las 8 compras que realice, la primera me llego sin problema alguno salvo la demora, que ya no tiene que ver con el sitio.

    Volviendo a lo anterior, el vendedor no respondio los mensajes, por lo que encargue otro similar a una tienda distinta, de todos los productos que encargue, los vendedores al dia siguiente ya realizaron el envio.

    Ahora utilice el boton de »disputa» que esta en la seccion de pedidos, ¿que debo hacer?, como continuo?, el pago de las cosas las realice con una tarjeta de debito, con la cual tuve algun problema anteriormente con un reembolso desde PAYPAL, que no llego y tal…

    Responder
< 1 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *