Cómo contactar con los vendedores de AliExpress (guía completa)

En el proceso de compra de AliExpress, uno de los puntos más importantes para que todo salga bien es la comunicación con el vendedor.

En la guía de hoy vamos a ver cómo puedes ponerte en contacto con el vendedor y qué podemos hacer cuando no da señales de vida.

Atajo: puedes acceder al chat con vendedores haciendo click aquí.

¿Cuándo debemos ponernos en contacto con el vendedor?

¿Tienes alguna duda respecto a un artículo que quieres o ya has comprado?

Habla siempre con el vendedor.

Los vendedores están para ayudarnos y además AliExpress facilita al máximo que lo podamos hacer a través del chat o de los mensajes.

Si preguntamos al vendedor nuestras dudas y al llegarnos nuestro pedido este no es lo prometido, las capturas de pantalla de nuestra conversación nos servirán como prueba ante una disputa.

Además, en las disputas AliExpress siempre valora muy positivamente que hayas dialogado con el vendedor.

Motivos para contactar con el vendedor

Antes de comprar:

  • Si te gusta un artículo pero este no tiene ninguna valoración, antes de arriesgarte a comprar es mejor pedirle al vendedor fotos reales.
  • Si tienes dudas con la talla de alguna prenda o el material de algún artículo.
  • Si no tienes claro que un producto sea original o réplica.
  • Cualquier duda relacionada con el método de envío.

Durante el envío:

  • Si necesitas cancelar el pedido antes de que sea enviado (cancela el pedido y escríbele al vendedor pidiéndole que acepte la cancelación para asegurarte)
  • Cuando no tienes información del seguimiento de tu pedido
  • Si hay un retraso considerable en tu envío
  • En caso de que en el seguimiento de tu compra aparezca algún mensaje que no entiendes (envío cancelado, envío devuelto al remitente,…)

Después de recibir tu compra:

  • Si no estás de acuerdo con el artículo recibido, siempre antes de abrir una disputa.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor?

Si todavía no sabes cómo preguntar al vendedor por AliExpress, ahora te explicamos cómo hacerlo desde la web o desde la App.

Desde la web

Antes de comprar

Puedes ponerte en contacto con el vendedor a través del chat de AliExpress, que encontrarás en la portada del artículo, haciendo click en «contactar».

Ten en cuenta que a pesar de ser un chat, el vendedor no tiene por qué estar disponible en ese momento. Podrás saber si tu mensaje ha sido leído o no, ya que debajo te aparecerá el mensaje de «Leídos» y «No leídos».

Aunque todavía no hayas comprado el artículo, no tienes que especificarle al vendedor sobre qué producto estás preguntándole: en el chat directamente se abre una mini ventana con una pequeña descripción y foto del artículo que los dos podéis ver.

Durante la compra o una vez finalizada

Una vez has hecho un pedido, puedes contactar con el vendedor de la misma forma que te hemos explicado anteriormente ( «contactar» en la portada del artículo) y de una manera más rápida: yendo directamente a tus pedidos (aquí) y haciendo click en «contactar vendedor».

Se abrirá la ventana del chat para que escribas al vendedor y recuerda que podrás consultar toda la conversación en el «Centro de mensajes».

Desde la app

Antes de comprar

En la portada del artículo haz click sobre el icono del globo en «chatear» para ponerte en contacto con el vendedor.

Durante la compra o una vez finalizada

Para contactar directamente con el vendedor desde la app para hablar sobre un artículo que ya has comprado, pincha aquí o dirígete desde la pantalla de inicio a «Mi cuenta» y haz click sobre «Pedidos: ver todo»

Selecciona el artículo que quieres pinchado sobre él y ya solo te quedará ir a «Enviar Mensaje al Vendedor».

¿Tengo que escribir en inglés?

No es necesario que escribas en inglés al vendedor si no te desenvuelves bien en este idioma, ya que AliExpress traduce automáticamente tus mensajes y los de él.

Pero si te sientes seguro hablando en inglés, puedes escribirle en este idioma, ya que los traductores muchas veces no traducen bien dentro del contexto y puede crear confusiones.

En resumen, si los dos habláis en inglés probablemente la conversación será más fluida y os entenderéis mejor, pero esto no es ningún impedimento para que te comuniques con el vendedor cuando sea necesario.

¿Cómo ver los mensajes del vendedor en AliExpress?

Si ya has escrito al vendedor, pero no tienes claro dónde está el buzón con los mensajes que os habéis intercambiado, vamos a ver como puedes consultarlos desde la página o la app.

Desde la web de AliExpress

Todos tus mensajes quedarán almacenados en el «Centro de mensajes» que puedes consultar directamente aquí (dentro de «Mi cuenta»).

Desde la app de AliExpress

En la app de AliExpress, las conversaciones con los vendedores quedarán almacenadas en el centro de mensajes, que puedes localizar siempre en la barra fija de herramientas de la parte de debajo de la pantalla (con el mismo icono del globo).

Enviar una imagen o un vídeo al vendedor

Si quieres adjuntar una imagen al vendedor solo tendrás que hacer click sobre el símbolo de + en la ventana del chat (tanto en la web como en la App).

Por desgracia, desde el chat no puedes enviar ni recibir vídeos de un vendedor (solo podrás cargar vídeos en las disputas).

Si necesitas enviar o recibir un vídeo de algún artículo, siempre puedes intentar hacerlo por e-mail.

Cómo contactar por e-mail con un vendedor

Si quieres ponerte en contacto por e-mail con un vendedor (quizás quieres que te mande un vídeo de un producto para verlo mejor) lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente al vendedor por su dirección.

Consulta también en la tienda o en la descripción del vendedor

También puedes echar un ojo a su tienda o algún artículo de ella, ya que alguno vendedores incluyen su e-mail en la descripción de sus productos.

Pero aunque mantengas contacto con el vendedor vía email, te recomendamos que no caigas en la tentación de hacer la transacción a espaldas de AliExpress, ya que perderás totalmente la protección al comprador.

El vendedor no contesta mis mensajes

Tengo problemas con un artículo recibido

Si tienes problemas con tu pedido recibido: ante todo no pierdas la calma, recuerda que la diferencia horaria que tenemos con China es bastante significativa, por lo que la mayoría de vendedores no contestan enseguida a los mensajes.

Dale un tiempo (incluso pueden ser unos días) para que conteste antes de abrir disputa.

También en periodos festivos como el año nuevo chino, en los que el país se paraliza totalmente, muchos vendedores tardan bastante en contestar.

No contesta mis dudas de un artículo que quiero comprar

Si te has puesto en contacto con el vendedor por alguna duda en un artículo que quieres comprar y el vendedor no te contesta nada, tenlo claro: no te fíes y busca en otra tienda que realmente se preocupe por el trato con sus clientes.

Cómo borrar los mensajes del buzón de AliExpress

Puedes eliminar cualquier mensaje de tu buzón del centro de mensajes, pero ten en cuenta que solo se eliminará para ti (el vendedor seguirá teniendo una copia).

Vamos a ver cómo vaciar tu buzón desde la web y desde la app de AliExpress.

Desde la web de AliExpress

Entre en «Centro de Mensajes» haciendo click aquí y coloca el cursor del ratón sobre el mensaje que quieres borrar.

Aparecerá el icono de una papelera, pincha sobre ella y confirma en eliminar el mensaje.

Desde la app de AliExpress

Borrarlos desde la app es también muy sencillo: haz click aquí o entra en «Mensajes» y sobre el mensaje que quieres borrar desliza tu dedo hacia la izquierda.

Cuando aparezca «Eliminar», pincha encima para confirmar.

Preguntas frecuentes

Qué significa el mensaje «Atención: ha habido un error al enviar el mensaje…»

Puede que al enviar un mensaje al vendedor te salga este aviso «Atención: ha habido un error al enviar el mensaje. Asegúrate de que cumples con las políticas de regulación local».

Esto ocurre cuando escribimos al vendedor palabras prohibidas tipo «Whatsapp» que AliExpress bloquea automáticamente y no deja que envíes para evitar las transacciones hechas fuera de la plataforma.

Ver ofertas del día

  1. Hola e comprado una cámara fotográfica y me a llegado defectuosa estoy hablando con el vendedor para el reembolso de mi dinero y yo mandarles la cámara y me dicen que tengo que enviarles un video a una página que me vale 6 euros enviarlo,me parece un robo llevo años comprardo por alien y esto nunca me a pasado

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Montse,

      Qué raro, en realidad al vendedor sólo le interesa el video. Mira si lo puedes subir en mediafire, vileserver, 4shared… y le pasas el enlace.

      Saludos

      Responder
  2. Eva María Alias Cita ·

    Si mi cesta pone que está vacía, porqué me han cobrado el importe?

    Responder
  3. Hola. Mi duda es de la sección mis preguntas y respuestas. He hecho una pregunta sobre un producto que he comprado y m han contestado y quiere responder a esa respuesta pero no hay ninguna opción. Gracias.

    Responder
  4. Hola tengo un problema, he realizado un pedido y se me quitó de la tarjeta y no sale reflejado I formación del pedido en mi cuenta es como si no hubiera pedido nada, solo puedo comunicarme con aliexpress por ese chat que no sirve y que nadie responde. Ya han pasado 15 días

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Tatiana,

      ¿Pero lo hiciste desde la misma cuenta desde la que lo estás mirando? A mi nunca me ha pasado. Piensa que si inicias sesión con facebook y luego intentas entrar con el mismo mail que tienes registrado en facebook, se crean cuentas separadas.

      Saludos

      Responder
  5. Buenas, hice un pedido a Singapur y desde el 26 de Noviembre está en España como clasificado pero no se ha movido desde entonces.

    He hablado hoy con Correos para abrir una incidencia y me han dicho que el vendedor no puso mi dirección de entrega completa (solo CP y Ciudad). Me han dicho que le envíe un mensaje pues es él quien, a través de su servicio postventa, tiene que darle a Correos mi dirección de entrega, para así poder mover mi pedido hasta casa.

    Le he enviado el mensaje al vendedor y espero que se solucione rápido. Lo que no sabía yo es que para casos en el que un pedido ya enviado donde falta los datos de entrega, el vendedor de AliExpress puede ponerse en contacto con Correos para ofrecerle mis datos y ya que se mueva el paquete. ¿Cómo va eso?

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Curro,

      Pues yo tampoco lo sabía, pero las cosas están cambiando. A mi ahora me envían un sms para avisarme cuando no me han podido entregar un paquete y está en oficina. Así que es posible, lo cual sería una buena noticia.

      Saludos!

      Responder
  6. Yo compré 2 vestidos en AliExpress hace 3 meses, en agosto, al mes desaparece el pedido de mi perfil, estoy cansada de dejar mensajes al vendedor los lee pero no responde. Yo quiero comunicarme c AliExpress que es responsable de trabajar c ese vendedor. Quiero una respuesta , como lo hago?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Yoselin,

      Lo que debes hacer cuando no te llega un pedido es abrir disputa, lo que pasa es que después de 3 meses quizás el tiempo de protección se haya agotado y ya no puedas abrirla.

      Saludos

      Responder
  7. Hola hice un pedido el dia 21 octubre con nº de pedido-8004668062247544 turbo actuador electrónico para bmw en la pagina del producto ponía entrega 11-11-2019 estamos a 13-11-2019 y no recibi nada me podrían informar si va a llegar en esta semana.gracias un saludo.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Santos,

      No somos AliExpress, somos una web que habla de productos, marcas y cómo comprar en esta y otras webs chinas. Tendrías que preguntarle al vendedor.

      Saludos!

      Responder
  8. Hola, tengo instalada la App de Aliexpress, veo que tengo dos mensajes, pero al intentar abrirlos sale error y la página se cierra (Ya estoy en fecha de entrega de un primer pedido).
    Por favor su apoyo para informar si siempre contactan al cliente para coordinar la entrega o simplemente la llevan al domicilio? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Melissa,

      No contactan con el cliente, igual que tampoco lo hacen la mayoría de páginas web online. La llevan al domicilio. Si tienes acceso a un ordenador, prueba a entrar a tu cuenta desde ordenador para leer los mensajes.

      Saludos!

      Responder
  9. Buenos días quisiera que me ayuden pues en Junio de este año realicé un pedido de 160 dolares que los cancele pero hasta la fecha pese a que he enviado una serie de mensajes directamente a las tienda no me han llegado los productos comprados ,pues me di cuenta que son varias tiendas que ni siquiera leen los mensajes es una falta de seriedad ,ahora solo necesito que me debuelvan mi dinero ,espero que ustedes me contesten

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Isabel,

      Nosotros no somos AliExpress, somos un blog que analizamos productos y marcas chinas. Pero para recuperar el dinero tienes que abrir disputa si no se te ha pasado el tiempo de protección y esperar a que intervenga AliExpress. También tienes un chat de atención al cliente al que puedes acceder desde aquí.

      Saludos

      Responder
  10. Hola, me pasa lo mismo que a algunos que han comentado, ultimamente cambio el sistema de mensajes, ya que tambien tiene algunos años que llevo comprando en aliexpress, de las dos formas de contactar solo me aparece el chat y por la diferencia horaria no estan conectados en el momento y al parecer aunque pasen los dias no leen los mensajes. en el historial de mensajes puedes redactar el mensaje si ya te han escrito en el pasado, pero no aparece un boton de enviar, solo el de seguir chateando, si lo presionas te regresa al chat. Por favor no ignoren mi comentario, si alguien tiene alguna informacion se los agradeceria mucho.
    Saludos

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jose,

      Del 1 al 7 de octubre es fiesta en China por lo tanto es posible que no hayan leido tus mensajes por eso. De todas formas, aunque no estén conectados a ellos les aparece como mensaje nuevo, otra cosa es que no lo lean, ya que si te responden te llegará aunque no estés conectado.

      Saludos

      Responder
  11. disculpa se que el tema es con el vendedor pero como puedo contactarme con un comprador para saber cuanto tuvo que pagar en impuestos

    Responder
  12. Hola buenas noches,hice un pedido en aliexpress y tenia que llegarme el 26 de agosto,unos dias antes de llegar en el seguimiento del pedido me de decia Pedido cancelado,yo no habia cancelado ningun pedido..Abri una disputa y me devolvieron el dinero,unos dias despues de abrirla me llego el producto ahora el vendedor me dice que sino le devuelvo el dinero me denuncia y yo quiero devolverle el dinero pero no se como porque no me sale el historial de esa compra…Que puedo hacer?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Carla,

      Puedes comprarle algo por el mismo valor y pedirle que no te lo envíe. Sin embargo, también debo decirte que no puede denunciarte porque la disputa se ha ganado a través del sistema de AliExpress y no tienes culpa.

      Saludos

      Responder
< 3 4 5 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *