¿Cómo saber qué paquetería entrega mi paquete Shopee España?

Cuando compramos online, es importante saber qué paquetería se encargará de entregarnos nuestro pedido.

Si acabas de comprar en Shopee desde España y no sabes qué empresa de transportes tiene tu pedido, sigue leyendo porque a continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este asunto.

También te recomendamos mirar aquí las preguntas más frecuentes sobre envíos y pedidos contestadas directamente por Shopee.

Paqueterías que entregan Shopee en España

La mayoría de paquetes de Shopee en España se entregan con Zeleris y Correos. No podremos elegir la empresa de transportes a la hora de comprar, depende de factores externos como tu localidad o qué empresa tenga más disponibilidad.

El número de seguimiento que nos ofrece la plataforma no nos da ninguna pista ya que en todos los casos es el mismo: empieza por ES y va seguido de varios números. Pero con los trucos que te explicamos podrás saber quien entregará tu paquete.

Entrega por Correos

Como sabéis Correos es una de las empresas que más paquetes repartía de cualquier tipo de página online. En el caso de Shopee algunos de sus paquetes son entregados por esta empresa. Sabrás que el pedido llega por correos cuando al poner el número de seguimiento que nos facilita Shopee aparece registrado en el sistema de correos.

Al introducir el número de seguimiento de Shopee en el sistema de seguimiento de Correos nos ofrecerá un nuevo número que es el que adjudica la compañía a los paquetes que gestionan. Suele empezar por PQ + números + código postal + letra.

Sin duda, es una de las mejores opciones a la hora de recibir paquetes ya que hay muchas empresas locales así que si no estas en casa en el momento de entrega podrás ir a buscarlo a las oficinas. Es una empresa fiable y segura para recibir tus pedidos.

Entrega por Zeleris

Cada vez hay menos paquetes de Shopee entregados por Zeleris, ya que después de muchos problemas, parece que la tienda online ha decidido apostar más por Correos.

En todo caso, sabrás que tu paquete lo está gestionando Zeleris porque en el seguimiento aparece el mensaje: “el paquete llegó a la estación. WanB”. El código que aparece a continuación, formado por varios números y una letra al final, es el tracking de Zeleris.

Si el paquete aparece como entregado pero no te ha llegado no te preocupes, muchos usuarios han indicado que la empresa de transportes les ha entregado el paquete días después de que salga ese mensaje.

Entrega por otras compañías

Cada vez hay más empresas de transporte así que es posible que tu pedido de Shopee no se entregue con ninguna de las anteriores. Sabemos que hay otras empresas que han entregado los paquetes como Glovo. Normalmente estas compañías nos envían un mensaje antes de realizar la entrega.

Si estás intentando rastrear tu pedido y no encuentras más información sigue estos consejos que te damos a continuación.

Seguimiento del envío de Shopee

Artículo principal: Cómo rastrear un pedido de Shopee

Como ves, Shopee tiene un número de seguimiento que siempre tiene el mismo formato, sea cual sea la empresa de transportes que se encargue del paquete a la hora de la entrega. Para ver el número de seguimiento sólo tienes que ir a tu listado de pedidos y pinchar la guía de seguimiento.

Pero como ya os hemos dicho, en algún momento el número de seguimiento cambia y podemos perderle la pista a nuestro pedido. Este número lo ofrece la empresa que gestiona el paquete a nivel local y con él tendrás más detalles de la entrega. Lo ideal es copiar este número y buscarlo en la página de la empresa que lo está gestionando como te hemos explicado más arriba.

En todo caso, si no tienes información sobre tu pedido de Shopee y el número de seguimiento no se actualiza, te recomendamos que copies el número que ofrece la plataforma y lo busques en páginas externas como 17track.net, aftership o parcels. Estas páginas pueden buscar el número de seguimiento en diferentes empresas de transporte.

¿Qué envío es más conveniente?

La mayoría de veces el tipo de envío viene marcado de forma predeterminada en Shopee o el vendedor sólo ofrece una opción. Sin embargo en algunos casos podemos elegir entre dos tipos de envío: entrega económica o entrega por paquetería.

Sin duda es mejor elegir el envío con entrega a través de paquetería ya que se trata de un envío certificado y necesitarán tu firma para entregarlo. Además podrás rastrearlo de principio a fin por lo que en caso de que tarde mucho será más fácil reclamar tu dinero.

Qué hacer cuando hay problemas de la entrega

Si después de todos estos consejos no has conseguido tener más información sobre tu paquete, lo primero es contactar con la empresa de transportes local, en caso de que el pedido ya esté en tu país. Aunque a veces no es fácil hablar con su servicio de atención al cliente.

En caso de no saber qué empresa está gestionando el pedido, el siguiente paso es contactar con el vendedor. El podrá revisar el número de seguimiento y darte más información. Obviamente antes te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado antes.

Y si nada de esto funciona, te recomendamos contactar con Shopee. Sus agentes de atención al cliente suelen ser muy atentos. Recuerda que tu dinero está protegido hasta que confirmamos la entrega, aunque si pasa mucho tiempo podemos perder la oportunidad de reclamar.

Ver las ofertas del día en Shopee

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *