Este es el motivo por el que Shein es tan barato

Si has empezado a comprar en Shein, ya sabrás que su ropa es extremadamente barata.

¿Cuál es el secreto? ¿Ese precio tan bajo implica mala calidad? Respondemos a todas estas preguntas a continuación.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

¿Qué és Shein?

Shein es una marca de moda creada en 2012 por un estadounidense de origen chino que actualmente envía a más de 150 países de todo el mundo. Cada vez tiene más ventas gracias a sus precios bajos, su ropa a la última moda y sus gran presencia en redes sociales como TikTok.

Si tuviéramos que definir Shein en unas pocas líneas, estos serían sus características principales:

  • Sus prendas tienen una gran variedad de estilos, desde las últimas tendencias hasta ropa de estilos alternativos. Por eso cada vez más jóvenes e influencers compran aquí.
  • Su catálogo tiene una gran variedad de tallas, desde XS hasta la 5XL, con una colección plus size propia.
  • Tiene una gran presencia en redes sociales y su aplicación móvil es una de las apps de compras más descargadas.
  • Es muy fácil comprar y devolver ropa de Shein, con costes de envío y devolución gratis o muy bajos.

Se ha convertido en una de las mejores páginas para comprar ropa barata. Sus precios son tan bajos que hay mucha gente que revende la ropa de Shein para crear un negocio local.

Así es su modelo de negocio

En nuestros países estamos acostumbrados a pagar bastante dinero por la ropa, así que de primeras nos extraña poder comprar casi lo mismo en Shein por menos de la mitad.

Sin embargo, se trata de un modelo de negocio bastante popular en China y que sigue la línea de otras marcas como Xiaomi: ofrecer un producto básico a un precio imbatible.

Para que esto salga a cuenta, hay ciertos factores que deben cumplirse sin que afecte a la calidad. Estos son los motivos por los que la ropa de Shein es tan barata.

Hay menos intermediarios

En las grandes marcas de ropa las prendas se producen en diferentes fábricas en todo el mundo, luego se reparten a almacenes situados en diferentes continentes y de ahí llegan a las tiendas o a tu hogar si pides online.

Sin embargo, Shein evita los intermediarios y las prendas van de la fabrica a un almacén, de ahí son gestionadas y enviadas a todo el mundo. Al evitar intermediarios, se ahorran costes.

No tienen tiendas físicas

Ir a probarte ropa a una tienda es muy cómodo. Sin embargo tiene un coste elevado: alquiler, personal, mantenimiento… Como Shein no dispone de tiendas físicas, pueden permitirse tener la ropa más barata.

Para compensarlo, Shein proporciona información ajustada de sus prendas (materiales, acabados, guía de tallas…) y en muchos países ofrece devoluciones gratuitas. Por lo que puedes comprar cómodamente desde tu casa sin preocupaciones.

Atención: ahora puedes conseguir cupones ilimitados para Shein. Haz click aquí para descubrir cómo.

En algunos países donde hay mucha demanda, Shein ha abierto tiendas pop-up, se trata de una manera de acercar la marca a sus compradores sin embargo el coste de estas campañas es mínimo en comparación a una tienda convencional.

Sus almacenes son más pequeños

Ya habrás visto que en Shein hay ofertas cada día: no sólo hay prendas rebajadas, también se ofrecen descuentos y cupones para que puedas comprar más barato.

Esto es debido a que Shein siempre busca una rotación de stock: es mejor venderlo todo con menos margen de beneficio a que la ropa esté en un almacén. A través de las ventas flash se elimina el stock sobrante en los almacenes.

Gastan menos en publicidad

En vez de publicitarse a través de vallas publicitarias y anuncios de televisión, Shein se ha centrado en el marketing digital. Gracias al «boca oreja» y a las redes sociales.

Esto ha hecho que a día de hoy la marca disponga de una comunidad suficientemente potente para darse a conocer de manera natural con muy poca inversión. Y por eso también puede ofrecer precios más bajos.

Su objetivo es ser low cost

Dentro del mundo de la moda, cada vez hay menos marcas de ropa low cost: Zara y otras empresas del grupo Indetex han ido subiendo sus precios mientras que han elevado el valor de su marca.

Aunque Shein ha sacado al mercado algunas líneas de ropa de calidad premium, la base de su negocio es el modelo de ropa low cost, accesible desde cualquier parte del mundo.

Basan su ganancia en el volumen

Por lo tanto, el objetivo de Shein no es vender más caro, es simplemente vender mucho y por eso es tan barato. Todos sabemos que fabricar ropa es muy barato pero luego la marca incrementa los precios para tener mejores márgenes de beneficio.

Sin embargo Shein prefiere ganar menos por prenda pero hacer que haya más gente que pueda obtener sus productos sin importar el precio.

La ropa de Shein es barata, ¿pero vale la pena comprar?

Artículo principal: Opiniones sobre Shein

Se pueden encontrar muchas páginas online con ropa barata, pero Shein ha sabido ofrecer un producto de buena calidad a un precio bajo.

La calidad de sus prendas es muy similar a la de otras marcas globales como H&M o Zara, pero sus precios son muy bajos. Todas sus prendas incluyen información detallada de las medidas, tallaje, materiales, cuidados… Así como comentarios y fotos de otros compradores.

Además gracias a sus promociones y sus bajos precios, han conseguido una cartera de clientes fiables que compran de manera habitual. Ir a la moda ya no es cuestión de dinero gracias a Shein gracias a sus precios, sus descuentos y promociones.

Por si fuera poco, a diferencia de otras plataformas de venta online, Shein pone en valor el cuidado de sus clientes y su centro de atención al cliente siempre te ayudará a resolver tus dudas y problemas de manera eficaz.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *