Cómo comprar en Shein desde Canarias

Comprar en Shein desde España es muy fácil, pero, ¿qué pasa si vivo en Canarias? ¿Habrá problemas como en tantas otras tiendas online?

Hoy vamos a explicar todo lo que necesitas saber para comprar ropa y accesorios baratos en Shein desde Canarias. Si aún no conoces esta tienda de ropa online te invitamos a descubrirla desde este enlace.

¿Shein envía a Canarias?

Sí, Shein envía a casi todo el mundo, por suerte también a las Islas Canarias. Esta plataforma tiene un gran volumen de ventas a nivel internacional y están acostumbrados a enviar productos a regiones con normativas específicas a la importación.

En este sentido, Shein funciona de manera similar a AliExpress, ya que ambas tiendas envían sus productos principalmente de China. Y por algún motivo incomprensible es más barato enviar un paquete a Canarias desde China que desde España.

¿Cuánto tardan los pedidos de Shein a Canarias?

Si todo va bien, tu pedido de Shein llegará en 3 o 4 semanas aproximadamente. Sólo tardará entre 10 y 15 días más que el envío a la península. Sin embargo, puede tardar más si se queda parado en aduanas. En ese caso te recomendamos llamar y preguntar.

El tiempo de entrega también puede variar entre islas y según la época del año: por ejemplo, puede tardar más en Navidades por el volumen de paquetes. Además si el paquete se envía a través de DHL nos llegará más rápido que con Correos.

Si quieres ver cuál es la previsión de entrega de los pedidos de Shein a las Islas Canarias pincha aquí y selecciona en Estado/Provincia «Canarias». Ten en cuenta que muchas veces tarda unos 10 días más de lo que indica.

Aduanas de Shein y Canarias

Artículo relacionado: Aduanas en Canarias comprando desde AliExpress

La normativa de aduanas en Europa ha cambiado y también lo ha hecho para las Islas Canarias. Sin embargo, en el caso de las islas seguimos teniendo el concepto de bajo valor para pedidos de menos de 150€, por eso se recomienda no hacer pedidos superiores.

Por el momento, en base a las últimas normativas de Hacienda, las importaciones a Canarias por un importe inferior a 150€ deberán declararse de manera obligatoria a través del procedimiento de declaración simplificada H7. Y si lo hace la empresa de transportes en tu nombre, tendrá que ser previo tu consentimiento y sin repercutirte el coste en el momento de la entrega.

Eso significa que el papeleo se reduce de manera considerable, ya que anteriormente la Declaración Simplificada de Bajo Valor sólo la podía realizar el transportista y se le repercutían los costes sin saberlo de antemano. Aún así es recomendable presentar una revocación llamada Vexcan para evitar problemas.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el autodespacho en Canarias.

Productos que no se pueden importar a Canarias

Las importaciones a Canarias son complicadas y hay algunas mercancías que son más difíciles de importar.

Por ejemplo, los cosméticos están sujetos a inspección forzosa y por eso no se puede realizar un autodespacho, sólo puede hacerse a través de Correos o con un representante aduanero. Además si la mercancía no cumple la normativa CE en el etiquetado no podrá entrar en Canarias.

Es por eso que no podemos importar maquillaje ni electrónica de Shein. Así que aunque nos deje añadir los productos de estas categorías a la cesta, al tramitar el pedido nos aparecerá este mensaje. Elimina los productos de maquillaje y electrónica para poder pagar tu compra.

Devoluciones

Artículo principal: Cómo realizar devoluciones en Shein

La primera devolución de Shein es gratuita si se realiza desde Punto Pack o Correos, tal y como indica la plataforma para sus compradores españoles. Puedes verlo pinchando en este enlace.

En el caso de Canarias el problema es que no hay Punto Pack. Por lo tanto la mejor opción sería realizar la devolución de manera gratuita a través de Correos España. Sin embargo, ya hace tiempo que los pedidos realizados desde las islas no disponen de etiqueta de devolución.

La única opción disponible para quienes viven en las Islas Canarias es devolver el paquete por nuestros propios medios, pagando los gastos de envío. Shein nos reembolsará el 50% del coste de envío si les enviamos el comprobante.

Consejos para comprar en Shein desde Canarias

Para que puedas comprar con más tranquilidad, sigue estos consejos a la hora de comprar en Shein desde las Islas Canarias.

Haz pedidos pequeños

Según la experiencia de varios usuarios, parece que los pedidos pequeños pasan más fácilmente por aduanas así que como vamos a pagar lo mismo, te recomendamos hacer pedidos más pequeños para que no quede retenido en aduanas.

Lo mejor es que los pedidos no superen los 100 euros y pedirlos en días diferentes para evitar que nos junten varios pedidos en uno, lo cual podría ser un problema por superar el importe de bajo valor.

Si tu pedido tarda mucho, habla con aduanas

Últimamente las aduanas de Shein las gestiona Cacesa, una empresa que se encarga de los trámites aduaneros con Hacienda. Si vemos que el pedido no avanza lo mejor es llamarlos y preguntar por tus pedidos. Te pedirán que envíes la documentación: captura de pedido, comprobante del pago y DNI.

Contacta con atención al cliente

Artículo principal: Cómo contactar con Shein

La atención al cliente de Shein es muy buena, así que te recomendamos que contactes con ellos si tienes problemas. Contacta con ellos directamente pinchando aquí. Por ejemplo, si tu pedido no llega, lo más probable es que te hagan un reembolso del pedido aunque quizás tarde en llegarte varias semanas.

También te recomendamos contactar con ellos si lo que has recibido no cumple con lo que aparece en la descripción del producto, ya que las devoluciones desde Canarias se pagan y si es un problema de fabricación no deberías hacerte cargo del coste del envío.

Nuestra opinión sobre comprar en Shein desde Canarias

Artículo principal: Opiniones sobre Shein, ¿merece la pena?

Comprar en Shein desde Canarias parece mucho más fácil que hacerlo a cualquier otra tienda de la península. Y, aunque nos encontremos con el problema de las devoluciones, su ropa es muy barata, así que tampoco es una tragedia. Pero tendremos que comprar con suficiente antelación para que nos llegue a tiempo.

Los costes del envío, tallas, variedad de productos, cupones y otros temas funcionan igual que para los compradores peninsulares. En definitiva, sí vale la pena comprar en Shein y ser de Canarias no es un problema.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *