¿Qué significa «en tránsito» en Shein?

Si en tu pedido de Shein ha aparecido el estado «en tránsito» y no sabes qué significa, estás en el lugar indicado. El seguimiento pasa por diferentes estados, pero algunos parecen bastante misteriosos, por eso a continuación te vamos a explicar su significado y todo lo que te debes saber.

Recuerda que si tienes más dudas sobre tus pedidos de Shein, la propia plataforma dispone de una sección con respuestas a las preguntas más frecuentes a la que puedes acceder desde aquí.

Mi pedido está en tránsito: ¿qué significa?

Artículo principal: Lista completa de estados en Shein

El estado en tránsito nos indica que el paquete se está moviendo entre localizaciones, por lo tanto, puede aparecer en varios momentos del seguimiento de Shein.

Lo más habitual es que este estado aparezca cuando el paquete ya ha llegado al país de destino y se está moviendo entre las aduanas, el centro de distribución o la oficina local de entrega. Como resultado, falta poco para que te entreguen el paquete

Aunque no es común, sabemos que este estado también puede aparecer cuando el pedido se está moviéndose en el país de origen (China). Sabrás que aún no ha salido hacia tu país porque debajo de «en tránsito» aparece el nombre de alguna ciudad China donde el paquete está haciendo escala hasta que salga del país.

Algunas veces solo aparece «en tránsito» de manera reiterada, sin ninguna explicación. En este caso te recomendamos mirar el estado del seguimiento que aparece antes para tener más pistas. Si aparecen estados que nos indican que está en China, significa que aún no ha salido hacia nuestro país.

Recuerda que no todos los seguimientos de Shein tienen los mismos estados de seguimiento ni se mueven a la misma velocidad. A veces la empresa de transportes no actualiza los seguimientos o se salta algunos estados. Lo importante es fijarse en el plazo estimado de entrega.

¿Cuánto tarda un pedido en tránsito?

Artículo principal: Tipos de envío en Shein

Si tu pedido está en tránsito dentro de tu país, ya falta muy poco para recibir tu pedido. Normalmente, tardará unos días en llegar a la oficina local donde tu pedido será asignado al cartero y se pondrá en reparto.

Cuando aparece en tránsito en el país de origen, aún faltan unas semanas en llegar porque primero tendrá que salir hacia nuestro país, llegar y pasar por aduanas…

Lo mejor es mirar el plazo estimado de entrega. Recuerda que este tiempo depende del tipo de envío que hayas seleccionado y del volumen de paquetes que tenga la propia empresa de transportes.

Si quieres ver más información sobre los plazos de entrega de Shein pincha en este enlace, elige el país y estado de destino para que el resultado se ajuste a tu ubicación.

Qué hacer si mi pedido lleva mucho tiempo en tránsito

Artículo principal: Cómo contactar con Shein

Si tu pedido se queda estancado en este estado por mucho tiempo, pero está dentro del plazo de entrega aproximado que aparece en el seguimiento de Shein, te recomendamos tener paciencia y esperar a que pasen unos días.

También puedes copiar el número de seguimiento y buscarlo en otra página externa como 17track.net, AfterShip, PostalNinja… y ver si hay alguna actualización nueva.

Pero si ya ha pasado el plazo de entrega, primero te recomendamos contactar con la empresa de transportes si el envío ya se encuentra en nuestro país. Así podremos ver si hay algún problema con la entrega.

Como última opción, te recomendamos contactar con Shein, puedes hacerlo pinchando aquí. Los agentes de Shein te podrán ayudar con tu problema y te ofrecerán la mejor solución.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *