Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Top 10 tiendas de campaña de AliExpress

AliExpress tiene una gran cantidad de productos para los amantes al montañismo y camping, como ya te explicamos en nuestra guía completa sobre material de camping barato en AliExpress, en la que repasamos los mejores productos y marcas de esta famosa página de ventas online. Te recomendamos pasarte por el artículo porque tiene productos muy interesantes y baratos.

Uno de los imprescindibles para acampar es la tienda de campaña, así que hoy vamos a explicarte cómo puedes conseguir tu tienda de campaña barata y de calidad calidad en AliExpress. De hecho, los productos de acampada son de gran calidad y cada vez tienen más ventas y votos positivos, lo mismo ocurre con las tiendas de campaña, que tienen su propia categoría como puedes ver aquí.

Consejos antes de elegir tu tienda de campaña en AliExpress

Aunque si eres un amante de la acampada seguro que no necesitas estos consejos, si estas pensando en comprar tu primera tienda, te queremos dar unos consejos antes de comprarla, ya que hay tantos modelos que es fácil no saber lo que tenemos que buscar para acertar en nuestra elección.

Formato de la tienda de campaña

Existen varios formatos de tienda de campaña, las más habituales son: las clásicas tiendas de campaña de dos aguas, las de tipo iglú y las tipo hamaca. Las primeras son lentas de montar y más pesadas. Actualmente las más comunes son las de tipo iglú (con forma de media esfera), ya que no tienen elementos estructurales en el interior y por lo tanto son más habitables. Son baratas, ligeras y fáciles de montar. Por último, las tipo hamaca son perfectas para dormir en cualquier sitio, siempre que dispongas de arboles donde engancharla, lo cual puede ser difícil en ciertas zonas. En el artículo de hoy vamos a centrarnos en las tipo iglú, pero si las quieres tipo hamaca puedes verlas aquí.

Tipo de estructura – montaje de la tienda

Las tiendas de campaña más habituales son las que se montan mediante cuerdas que quedan tensadas clavando piquetas en el suelo, pero también existen tiendas autoportantes que se aguantan mediante una estructura de varillas internas. La gran ventaja de estas segundas es que no dependeremos del tipo de terreno para poder clavar las piquetas. Por último, también existen tiendas instantáneas que se montan en segundos, por contra suelen ocupar más superficie plegadas.

Tienda de campaña y clima

No todas las tiendas de campaña están pensadas para la mismas estaciones del año, ya que las condiciones climáticas cambian: calor, lluvia, viento, frío… Se suelen clasificar según el clima para el que están pensadas entre un 2 (para condiciones normales de primavera-verano) hasta 5 (para condiciones extremas). Las más habituales son las tiendas de campaña de 3-4 estaciones que nos servirán para todo el año, pero si tenemos claro que sólo la vamos a utilizar en verano, o que vamos a usarlas en condiciones extremas, tendremos que fijarnos bien en las características.

Peso y facilidad de transporte

Obviamente, a la hora de elegir una tienda también es importante tener en cuenta su peso. Si elegimos una tienda ligera, será fácil de transportar pero seguramente será menos resistente en condiciones climatológicas difíciles. Es importante fijarse en el peso y pensar si es adecuado para la actividad que vamos a realizar.

Tiendas de campaña baratas en AliExpress

Ahora que ya sabes en lo que tienes que fijarte, es hora de elegir tu tienda de campaña. En AliExpress hay una gran variedad por lo que seguro que encuentras lo que buscas. Te vamos a enseñar nuestros modelos favoritos pero puedes encontrar muchos más aquí.

1. Naturehike: tienda para 2 personas ultraligera

Esta marca es una de las más populares en cuanto a temas de acampada, y es que sus productos tienen una gran calidad y un precio acorde a ello. Cuentan con tienda oficial en AliExpress aunque también encontrarás sus productos en otras tiendas de AliExpress. En cuanto a tiendas de campaña, tienen una gran variedad con la calidad que caracteriza a esta marca.

La más vendida es esta para dos personas y de 4 estaciones, perfecta para cualquier época del año. Se caracteriza por tener un peso ligero, tan solo 1.2 Kg y está fabricada en tejido de silicona y nylon transpirable tipo 20D. Cuenta con la clásica forma de iglú y la podemos encontrar en 3 colores distintos (gris, naranja y verde). Tiene una doble carpa (interior y exterior), por lo cual también podremos utilizar la capa exterior como cortavientos para la playa o camping, y se monta mediante una estructura de varillas de aluminio y piquetas clavadas al terreno. Las medidas de la tienda una vez montada son de 1.25 x 2.1 x 1 metro (ancho x largo x alto), por lo que su capacidad da para 2 personas. y las medidas de la tienda una vez plegada son 40 x 30 cm, por lo que es muy transportable. En definitiva, sólo hace falta que os mireis la descripción completa del anuncio para comprobar su gran calidad.

2. Gazelle outdoors: Tienda de campaña para 3-4 personas

Si estas pensando en adquirir una tienda de campaña con más capacidad de la anterior, esta es una buena opción, y además se trata de una tienda con apertura automática rápida por lo que es muy fácil de montar. Se trata de una tienda de campaña que, una vez montada, tiene un tamaño interior de 2.9 x 2 x 1.3 metros (ancho x largo x alto), por lo que es perfecta para 3 personas (o 4 si por ejemplo son 2 adultos y 2 niños). Una vez plegada, tan solo ocupa una superficie en forma circular con 95cm de diámetro, y el peso total de la tienda es de 3.65 kg, más pesada que la anterior, pero si la vamos a transportar en coche no habrá problema. Es una tienda de 3 estaciones, por lo que sirve para primavera-verano-otoño pero no está pensada para las duras condiciones del invierno. Está fabricada en poliéster y como veréis, en sus laterales incluye unas pequeñas ventanas para ventilar, por lo que es perfecta para las épocas más calurosas.

3. Flytop: tienda de campaña ligera y transportable

Esta tienda de campaña nos ha sorprendido gratamente por su buena relación calidad-precio. Se trata de una tienda fabricada en poliéster con dos tamaños diferentes: 2 x 2.1 x 1.15 m (ancho x largo x alto) para una capacidad de dos personas o bien 3 x 2.1 x 1.35 m para 3-4 personas. Su peso varía entre 2.6 Kg en el primer modelo y 3 en el segundo, y ambas se pueden transportar fácilmente ya que se pliegan hasta ocupar una superficie de 48 x 17 cm.

Como en el caso de la primera tienda de NatureHike, también cuenta con 2 lonas y en definitiva, nos ha parecido una tienda de altas prestaciones que sirve para 4 estaciones. Si no te importa que suba algo más de peso (la de NatureHike es más ligera) es una buena opción y además, más barata.

4. Tienda de camuflaje 4 estaciones para 2 personas: la más barata

Si lo que buscas es una tienda sencilla y barata, vale la pena que mires esta que te enseñamos a continuación. Se trata de una tienda de campaña fabricada en poliéster pensada para 4 estaciones y con capacidad para 2 personas. Una vez montada, su espacio interior alcanza los 1.4 x 2 x 1.1 m (ancho x largo x alto) y su peso es de tan solo 1.3 Kg.

Por lo tanto, se trata de una tienda muy ligera y además, es muy barata. Su sencillez también hace que se monte en pocos minutos, aunque por contra, veremos que su estructura es más sencilla que en otros modelos más caros (por ejemplo la de naturehike tiene una estructura pensada para resistir condiciones más adversas). En definitiva, una gran opción para los que no necesitéis una tienda de campaña de altas prestaciones.

Además, también hemos encontrado otra tienda de campaña muy barata con capacidad de hasta 4 personas. Es muy similar a la anterior pero su espacio interior alcanza los 1.9 x 1.9 x 1.3 m. La puedes encontrar en AliExpress pinchando aquí.

5. Gazelle outdoors: tienda 2 seconds para 3-4 personas

Esta marca, de la que ya os hemos hablado más arriba, tiene otra tienda de campaña muy interesante, no solo por su precio, también por que se trata de una tienda de montaje automático, lo cual tiene una gran ventaja: ahorraremos muchísimo tiempo al montarla. Se trata de esta tienda y tiene una gran capacidad interior: montada alcanza un tamaño interior de 1.8 x 2 x 1.3 m (ancho x largo x alto) y plegada es fácilmente transportable ya que ocupa 60 x 15 cm. Incorpora una doble capa así que también se puede utilizar como carpa para protegerse del sol.

6. Tienda de campaña para 3-4 personas con comedor

Esta tienda de campaña es perfecta si buscas un extra de comodidad en tu acampada, ya que además del espacio de habitación incorpora un pequeño espacio previo que podremos utilizar como comedor. La zona de habitación tiene un tamaño de 1.5 x 2.2 m (ancho x largo) mientras que la zona de comedor ocupa unos 1.5 x 1.65 m. La altura de la tienda es de 1.25 cm, y esto en total le da una capacidad de 3-4 personas. Es una tienda de 4 estaciones por lo que nos servirá durante todo el año, y además su precio es muy barato para su capacidad y características.

7. KingCamp, marca nueva con mucho futuro

Antes ya os hemos hablado de una marca de montañismo muy famosa en AliExpress, pero no es la única. KingCamp es mucho más reciente pero ya está consiguiendo muchísimas ventas positivas por su buena calidad y precios bajos. En cuanto a tiendas de campaña también encontramos una gran variedad de formas, capacidades, acabados…

Una de las más vendidas es esta tienda de campaña con una capacidad de hasta 4 personas e ideal para 3-4 estaciones. Sin montar ocupa unos 50 x 17 cm y un peso de 3.9 Kg, y al montarla obtendremos un espacio de 2.1. x 1.8 x 1.2 m (ancho x largo x alto).

8. Xcushio, tienda de campaña para 3 personas muy barata

Hemos incluido esta tienda de campaña en nuestro top 10 porque combina las 3b: buena, bonita y barata. Aunque más arriba ya te hemos enseñado un par de tiendas de campaña baratísimas, esta tiene un estilo más clásico. Además tiene gran capacidad: puede alojar hasta 4 personas y sirve para 3-4 estaciones. Montada alcanza una superficie de 2 x 2 x 1.3 m (ancho x largo x alto) y cuenta con un diseño de doble capa. Su tejido es transpirable pero también permite resistir condiciones de lluvia.

9. Tienda de campaña automática para 6 personas

Más arriba ya te hemos hablado de alguna tienda de campaña automática. Esta que te enseñamos a continuación también lo es, pero promete una capacidad de hasta 6 personas, aunque en los comentarios de otros compradores muchos comentan que pueden dormir 4 personas cómodamente, aún así por su precio vale la pena. Montada, la tienda crea una habitación anterior de un tamaño de 3.05 x 2.4 x 1.45 m (ancho x largo x alto) en forma de hexágono. Se puede transportar cómodamente ya que sólo pesa 3.6 Kg y está pensada para 4 estaciones, pero su diseño, con ventanas laterales para ventilar, la hace ideal para climas calurosos.

10. Tienda de campaña con 2 habitaciones

Si te vas de camping en familia pero quieres evitar dormir todos juntos tienes varias opciones: comprar dos tiendas de campaña o bien buscar una como esta que te enseñamos a continuación, que aunque se monta como una sola tienda, tiene dos habitaciones, dejando un espacio intermedio que puede servir como comedor o para sentarse y contemplar el entorno protegidos de lluvia o viento. La encontrarás pinchando aquí.

El tamaño de cada habitación llega hasta los 1.5 x 2.2 m (ancho x largo) y tiene una altura en la parte central de 1.75cm. Además como puedes ver la zona central se alarga hacia el exterior, creando un agradable comedor al aire libre. Como sabrás, las tiendas de campaña de este estilo suelen ser muy caras pero esta tiene un precio muy bajo. También te recomendamos visitar la tienda del vendedor porque tiene una gran variedad de tiendas muy interesantes, algunas de las cuales ya hemos citado más arriba.

Otras dudas y consejos: AlixBlog te ayuda

Por último recuerda que en nuestro blog encontrarás muchísimas reviews de productos que vale la pena comprar en AliExpress, pero también tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos los mejores trucos para ahorrar y comprar con seguridad en esta página web. Si aún no sabes cómo se compra, te recomiendo empezar por nuestra guía definitiva de AliExpress, donde te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprar.

¿Y a ti? ¿Qué te parecen estas tiendas de campaña? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo explicándonos tu experiencia comprando en AliExpress.

2 Comments

  1. La número 9 me gusta mucho. Cómo adquirirlo en Nicaragua?

    Responder
    • Hola Jairo,

      En el artículo tienes los enlaces y para comprarlo desde Nicaragua sólo tienes que añadir tu dirección seleccionando correctamente tu país.

      Un saludo!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *