Esmaltado semipermanente en casa: guía para conseguir unas uñas perfectas

Si te gusta llevar las uñas pintadas y arregladas, seguro que sabes lo difícil que es mantenerlas así de bonitas, ¡a mi a veces no me duran ni dos días! Por ese motivo, el esmaltado semipermanente (o también llamado Shellac, por la famosa marca de esmaltes semipermanentes) es la última moda en los centros de belleza, ya que puede durar hasta 3 semanas sin perder brillo o se descascarille. Pero no es nada barato, así que desde hace un tiempo han salido al mercado kits y productos para hacerlo en casa, pero con todo el material que necesitamos, también se nos puede ir de presupuesto.

Hoy en AlixBlog te vamos a explicar paso a paso cómo realizar tu manicura semipermanente en casa, y te enseñamos todos materiales que necesitas y que puedes encontrar en AliExpress, muy baratos y de calidad, para llevar unas uñas de película.

Pasos a seguir para un buen esmaltado semipermanente

Para empezar, quizás muchas no sepáis qué es el esmaltado semipermanente. Este tipo de esmaltado se realiza con unas lacas de uña especiales que necesitan de una lámpara LED o UV para secarse y fijarse a la uña (sin lámpara es imposible que se sequen, por mucho tiempo que los dejemos). Gracias a esto, conseguiremos unas uñas bonitas y duraderas, pudiendo hacer cualquier cosa sin temor a que se nos estropeen las uñas, y lo mejor de todo ¡durante casi 3 semanas!

Pero la clave para que nos queden unas uñas perfectas es seguir una serie de pasos antes y después de aplicar los esmaltes.

Primer paso: acondicionar la uña

Antes de empezar a pintar las uñas, hay que acondicionarla: limarla para darle forma, retirar la cutícula y limar la superficie de la uña para que se fije mejor el esmalte. Para todo esto, lo mejor es poner las manos en un bol con agua templada y jabón para manos, dejarlas 5 minutos en remojo, y comenzar a limar y retirar la cutícula con un utensilio específico para ello, que os enseñaremos más tarde. Hay que empujar la cutícula para atrás, y cortarla. A continuación, usamos un taco blanco para limar la superficie de la uña con el fin de eliminar posibles restos y fijar mejor el esmalte.

Segundo paso: aplicar los esmaltes y secar en lámpara LED/UV

Una vez ya tenemos la uña preparada, ya podemos aplicar los esmaltes. Y digo “los” porque nos harán falta 3: Base, esmalte de color y top coat. Es muy importante evitar que el esmalte se salga de la uña, ya que su composición química puede hacer que al secar con la lámpara, nos pique.

Primero aplicamos la base, y secamos poniendo las uñas dentro de la lámpara. A continuación una capa del color deseado, y secar. Si queremos darle más intensidad, aplicamos otra capa extra de color y volvemos a secar. Finalmente, aplicamos el top coat y secamos. Este top coat puede ser de acabado brillante o mate, y es el encargado de dar más duración al esmaltado.

Este paso tiene muchas modificaciones, ya que hay quien añade un “primer” para fijar mejor los esmaltes antes de la base, o también quien usa esmaltes 3 en 1 que evitan tener que poner base y top coat.

El tiempo de secado dependerá de la potencia de nuestra lámpara y si es LED o UV. Las lámparas LED son más rápidas, tardan entre 30 y 60 segundos en secar cada capa, mientras que las UV pueden tardar unos 2 minutos. Las LED, además, presentan la ventaja de consumir menos y necesitar menos mantenimiento (cada ciertas horas de uso hay que cambiar las bombillas), pero por otra parte, son más caras y solo secan esmaltes específicos para lámparas LED, mientras que las lámparas UV secan todo tipo de esmaltes.

También existen lámparas tipo CCFL, que secan tanto esmaltes LED como UV, que necesitan un tiempo de secado de 120 segundos.

Tercer y último paso: limpiar el top coat e hidratar cutículas

Después de haber aplicado los esmaltes y el top coat, el último paso es limpiar la superficie de la uña con un producto llamado “cleanser”, alcohol diluido, que elimina el exceso de producto. Para ello, empapamos un algodón y lo pasamos por la uña. También es recomendable aplicar aceite nutritivo para cutículas, para que queden bien hidratadas y bonitas.

Retirar el esmalte permanente

Aunque la duración es de hasta 3 semanas, en cuanto crezca la uña comenzará a verse el inicio de la uña. Y para retirarlo, necesitaremos acetona pura y algodón. Hay que dejar en contacto la uña con un algodón empapado en acetona durante unos minutos, y luego remover. Se suele envolver en papel de aluminio la uña para que haya mejor contacto, pero en AliExpress hemos encontrado unas prácticas pinzas para esta función. A continuación, retiramos el quitaesmalte con la ayuda de un palito de naranjo.

Los mejores productos para una manicura semipermanente, en AliExpress

Ahora que ya tenéis los pasos a seguir para conseguir unas uñas de anuncio en casa, os vamos a enseñar cómo encontrar todo lo que necesitáis en AliExpress.

Limas

Limar es el primer paso hacia unas uñas perfectas. Aunque no es un producto excesivamente caro en tienda física, en AliExpress están muy baratas, así que vale la pena echar un vistazo.

limas-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Taco blanco

El taco, que como ya os hemos explicado, sirve para limar la superficie y mejorar la adherencia del esmalte, lo puedes encontrar en AliExpress por menos de 1€ el pack de 4. Si lo usas de forma profesional, puedes encontrar hasta packs de 10 unidades a muy buen precio.

taco-blanco-buffing-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Removedor de cuticulas

Es un accesorio esencial para que nuestras uñas luzcan perfectas. La parte plana sirve para empujar la cutícula, mientras que el lado opuesto sirve para cortar y remover la cutícula.

corta-cuticulas-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Kit para acondicionado de uñas

Si no quieres complicarte, también puedes encontrar kits con lo más esencial para acondicionar las uñas por menos de 2€.

kit-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Lámparas

En AliExpress podemos encontrar una gran variedad de lámparas, tanto LED como UV, muy baratas. Existen de diferentes tamaños, potencias… Tenemos que pensar en el uso que vamos a darle. Por ejemplo, si queremos hacernos la pedicura, tendremos que comprar una lámpara más ancha, donde quepa nuestro pie o si vamos a darle un uso profesional tendremos que invertir en una lámpara más profesional.

Lámpara UV/LED 9w

Esta lámpara de 9w es perfecta si la vamos a usar ocasionalmente. Además de ocupar poco espacio, se puede transportar y guardar fácilmente. Tiene menos potencia que las siguientes que os vamos a enseñar, por lo que puede tardar más en secar los esmaltes.

lampara-led-uv-9w-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Lámpara UV de 36W

Aunque es mucho más sencilla que las siguientes y no incorpora tecnología LED, esta lámpara es una buena lámpara para empezar a practicar y no queremos gastarnos mucho. Este tipo de lamparas necesitan cambiar sus bombillas (que podéis encontrar en AliExpress) cada cierto tiempo, ya que van perdiendo potencia con su uso, pero para un uso poco frecuente no será ningún problema.

lampara-uv-36w-unas-semipermanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Lámpara CCFL de 36W

Esta es una de las lámparas más vendidas de AliExpress. Incorpora bombillas con tecnologia CCFL (Lámpara fluorescente de cátodo frío), que permite secar pintauñas UV con un consumo inferior y bombillas de más duración que las de una lámpara UV habitual, y además incluye bombillas LED para secar pintauñas específicos para ese tipo de bombilla. El precio es muy barato, y los comentarios de otros comprador son muy buenos. Cuenta con temporizador de tiempo (a elegir entre 10, 30 y 60 segundos).

lampara-uv-led-ccfl-36w-unas-semipermanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Lámpara UV/LED de 36W

A primera vista es similar a la lámpara anterior, pero la tecnología de sus bombillas es diferente. Incorpora bombillas LED con una tecnología que también permite el secado de esmaltes UV. Incorpora un sensor que activa la lámpara al meter las manos dentro y gracias a su tecnología promete secar los esmaltes entre 10 y 30 segundos, según el tipo de producto. Tiene temporizador de tiempo, a elegir entre 10, 30 y 60 segundos.

lampara-uv-led-36w-unas-semipermanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

 Lámpara profesional UV/LED de 24 /48W

Si necesitas una lámpara de mayor calidad, pensada para un uso profesional, esta es la lampara que estas buscando. Incorpora la misma tecnología de bombillas LED/UV que la anterior, selector de potencia (entre 24 o 48W), temporizador con 3 tiempos, disipador de calor y sensor de encendido automático.

lampara-led-uv-24-48w-profesional-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Base, top coat y esmaltes de color

Realizando una simple búsqueda en AliExpress, verás la cantidad de esmaltes que hay, incluso con efecto metalizado, con purpurina, esmaltes que cambian de color según la temperatura…¡es una pasada!

Los esmaltes para uñas semipermanentes son uno de los artículos más vendidos de AliExpress, pero hay algunos que tienen mejor calidad que otros. Por eso, os recomendamos estas 5 marcas de esmaltes disponibles en AliExpress, que como podrás ver en los comentarios de otros clientes, son de gran calidad. En todas las marcas encontrarás tanto esmaltes de color, bases y top coats.

Esmaltes Elite 99

elite99-unas-semipermanentes-aliexpress

Esmaltes Elite 99 / Top coat y base Elite 99

Esmaltes Bling

bling-unas-semipermanentes-aliexpress

Esmaltes Bling / Top coat y base Bling

Esmaltes Belen

belen-unas-semipermanentes-aliexpress

Esmaltes Belen / Top coat y base Belen

Esmaltes HNM

hnm-unas-semipermanentes-aliexpress

Esmaltes HNM / Top coat y base HNM

Esmaltes Focallure

focallure-unas-semipermanentes-aliexpress

Esmaltes Focallure / Top coat y base Focallure

Cleanser

Este producto, cuya finalidad es limpiar el exceso de top coat, también se puede sustituir por un poco de alcohol puro, pero puede no dar buenos resultados. En AliExpress puedes encontrarlo muy barato, menos de 2€, y con muy buenos comentarios de otros compradores.

cleanser-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Aceite nutritivo para cutículas

Tener unas cutículas hidratadas hará que presenten mejor aspecto, y por eso, además de retirarlas y cortarlas, es necesario hidratarlas después de pintarlas. en AliExpress hay muchísimos aceites nutritivos, con múltiples olores que dejaran tus cutículas suaves, ¡y por menos de un euro!

aceite-cuticulas-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Pinzas para quitar el esmalte

La solución más famosa para quitar las uñas de gel es empapar en acetona un trozo de algodón y envolver la uña en papel de aluminio, pero gracias a estas útiles pinzas puedes mantener el algodón en contacto con la uña sin tener que envolverte en papel de aluminio cual bocadillo.

pinzas-quitaesmalte-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Toallitas quitaesmalte

Otra opción para quitar el esmalte es usar estas prácticas toallitas que ya vienen impregnadas en acetona. Simplemente tienes que abrirlas, poner el dedo y esperar.

toallitas-quitaesmalte-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Palitos de naranjo

Hemos dicho que os enseñaremos todo lo necesario para tus uñas de gel… ¡Y todo es todo! También estos palitos de naranjo que además de ayudarte a remover cutículas, son muy útiles a la hora de eliminar el esmalte de forma suave.

palitos-naranjo-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Productos para la decoración de uñas de gel

Si ya eres una experta en uñas, y te atreves con la decoración, en AliExpress tienes muchísimo material para pasar al siguiente nivel y llevar unas uñas decoradas y bonitas.

Podemos encontrar brillantes u otras piezas para decorar las uñas y hacer un diseño único.

decoracion-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

También hay infinidad de pegatinas para aplicar al diseño de nuestras uñas (aplicar tras el color y antes del top coat).

pegatinas-decoracion-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

E incluso pinceles para nail art si eres una “manitas” del diseño de uñas.

pinceles-decoracion-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Kits para uñas semipermanentes: un regalo ideal con todo lo que necesitas

Si estás empezando, quizás lo más útil sería comprar un kit con todo lo necesario.

Kit con lámpara UV de 36W

Este kit es de los más vendidos de AliExpress: incluye la misma lámpara UV que os hemos enseñado antes, y además incluye limas, corta cutículas, hidratante de cutículas, esmaltes (base, top coat y 3 colores a elegir) y toallitas quitaesmalte. Todo lo necesario para empezar a practicar.

kit-lampara-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Kit con lámpara UV de 9W

Aunque la lámpara de este set es de menos potencia, es perfecta para un uso casero poco frecuente. Incluye limas, corta uñas, corta cutículas, hidratante de cutículas, cleanser, top coat, base, ¡y hasta 6 colores a elegir!

kit-lampara-uv-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Kit con lámpara LED UV de 36W

Si buscas un set con una lámpara que seque también pintauñas para LED, este kit es el indicado. Incluye una lámpara LED UV de 36W, limas, cortauñas, corta  cutículas, hidratante de cutículas, cleanser, base y top coat, 6 colores a elegir y también pegatinas para decorar tus uñas. El precio, aunque pueda parecer un poco elevado, es bastante barato, podéis comprobarlo sumando cuanto costaría cada cosa por separado.

kit-lampara-uv-led-unas-permanentes-baratas-aliexpress

Encuéntralo aquí

Los mejores vendedores de productos de uñas semipermanentes

Ahora ya sabes todo lo necesario para poder realizar tu propia manicura semipermanente en casa, y te hemos enseñado la mejor selección de productos para que compres con seguridad. Pero además, te dejamos una lista de nuestros vendedores favoritos de productos para las uñas, donde podrás encontrar todo lo que imagines.

  • Elite99 Royal Beauty – Hay muchos vendedores con productos de la marca Elite99, pero hemos elegido este porque además de tener muy buena puntuación, tiene la más amplia gama de productos de esa marca: pintauñas, productos de decoración, herramientas para el cuidado de tus uñas…
  • Genalish Nail Art Store – Aunque su especialidad son los productos para uñas, también tiene otros productos de belleza como brochas y maquillaje. Además, todas sus lámparas tienen muy buenos comentarios. Tiene 2 coronas y casi un 97% de votos positivos.
  • SUNUV Official Store – En el apartado de lámparas ya te hemos presentado un modelo de esta tienda, asi que vale la pena pasarse para ver otros modelos interesantes. Aunque solo tiene lámparas, tiene 4 diamantes y un 99,6% de votos positivos, y todos sus productos vienen con una explicación muy detallada de sus características.
  • KADS Professional Nail Art Supplier – En esta tienda encontrarás todo lo que necesites para tus uñas. Tiene casi 2000 productos, una inmensa variedad de productos para tu manicura y pedicura. Con un 98% de votos positivos y 3 diamantes, es un vendedor que merece estar en nuestras recomendaciones.

 

Si quieres más consejos, en el apartado “tutoriales” de nuestro blog encontrarás artículos enfocados a hacer mejores compras en AliExpress.

  1. Hola, consulta:la lámpara de billetes falsos, sirve (con una bombilla de mayor potencia) para secar el esmaltado semipermanente?

    Responder
  2. Tarantina de AlixBlog ·

    Hola Claudia,

    Si, necesitas unas pinturas diferentes, en el artículo hemos dejado algunas referencias para encontrarlas en AliExpress.

    Saludos

    Responder
  3. Hola. Me encantó el artículo. Consulta … es necesario q todos los esmaltes, desde el primer base coat esmalte y top coat sean de la misma marca comercial??? O es indistinto mientras los pasos se cumplan ? Me dijeron q deben ser de la misma marca

    Responder
  4. Muchas gracias por la info, muy buen post. Me ha ayudado mucho

    Responder
  5. Muy agradecida con ustedes por la explicación.
    Quisiera saber cómo hago para adquirir los productos??
    Y sus precios en Colombia. Muchas gracias.

    Responder
  6. Me encanta todo lo que he leído.
    Acabo de empezar en este mundo y he empezado con un kit de amazon con lámpara todos los utensilios y además 12 esmaltes de la marca Coscelia ya he las he echo dos veces y me duran como unas dos semanas o así me encanta como queda, pero por más que busco está marca parece que no tiene mucha gama de colores no? Además quiero comprar esmaltes sueltos porque los que me traen son más o menos los que vienen en pack y no quiero comprar alguno que ya tenga me puedes ayudar

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Lucia,

      Me alegro que te guste! Mira las marcas que hemos dejado en el artículo, tienen muchísima variedad! En esta búsqueda puedes encontrar los pintauñas semipermanentes más vendidos, ya verás que hay una variedad increíble. Te recomiendo comprar algunos de las marcas más populares y que los pruebes para ver cuál te gusta más.

      Saludos

      Responder
  7. No entendi como y cuando utilizar el Cleanser

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Daiana,

      El cleanser se utiliza al acabar de pintar las uñas y dar el top coat, sirve para eliminar la sensación pegajosa del pintauñas, y es fácil utilizarlo: aplícalo en un algodón y pásalo por las uñas.

      Saludos

      Responder
  8. Buenas! Excelente articulo! Estoy en en el tema para informarme y ayudar a mi señora ya que intentara ingresar en este mundo…Mi consulta surge de las lamparas, tengo entendido que se distinguen las lamparas, ya sea led o fluorescente ccfl, ya que ambas son UV de diferente tecnología, y cada una tiene su característica… y unas lamparas de mejor tecnología conocidas como bífidas que usan tecnologia led y pueden utilizar cualquier esmalte para semipermanente ya que en el mercado hay 2 disponibles, para tubos fluorescentes y para led… Ahora mi pregunta, esta informacion es correcta, por que como has dicho en el mercado estan las 3 laparas y de diversos precios… Saludos, no es mi intención cuestionar tu articulo pero es para definir correctamente la info q se encuentra en internet!!

    Responder
  9. Excelente artículo! Muchas gracias 👏🏼👏🏼
    Ideal para las que no tenemos ni idea de este mundo… Voy rápidamente a AliExpress 😉

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Cecilia,

      Me alegro que te guste! Yo cada vez que me hago las uñas semipermanentes en casa me alegro de haber aprendido y poder hacerlo en mi casa sin gastar tanto dinero! 🙂

      Saludos

      Responder
  10. Estas lámparas dan buenos resultados para secar esmalte normal?
    Yo no
    Busco para semipermanente ni permanente, solo esmaltes normales.
    Gracias y un saludo

    Responder
  11. Hola buenas, tras leer tu postme diy cuenta de que yo tambien lo hago asi, pero no consigo que me diren mas de 3 dias y si no me e confundido, a los 3 empieza a despegarse el esmalte como ai fuera una oegatina, he probado con bases, esmaltes y top coats de varias marcas y con todo me pasa igual; teneis idea de porque me pasa esto? Un saludo. Gracias.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Bruji,

      ¿Limas bien las uñas antes de empezar con la base? Es importante seguir todos los pasos: ponerlas en remojo, retirar cutículas, limar para que la uña reciba bien la base… Otro motivo podría ser que la base o algún esmalte esté en malas condiciones, o bien que no estés dejando secar suficiente alguno de los productos (dale 30 o 60 segundos más).

      Saludos

      Responder
      • Hola!! Que bueno tú artículo! Gracias por la explicación, muy detallada 🙂 quería hacerte una consulta… Sabes si para hacer dibujos/decoraciones sobre esmaltes semipermanentes se puede usar esmalte común? O si o si tienen que ser semipermanente? Luego aplicaría el top Coat!

        Responder
        • Tarantina de AlixBlog ·

          Hola Rocio,

          En muchos tutoriales he visto que usan esmalte acrílico para las decoraciones. Ponen base + esmalte de color de fondo y encima las decoraciones en acrílico + top coat. Creo que el acrílico es más manejable para las decoraciones, pero igualmente puedes probar con un esmalte normal! Yo si me pusiera a hacer decoraciones (no me atrevo la verdad!) seguiría algún tutorial y lo haría como indican para empezar.

          Saludos y gracias por leernos!

          Responder
  12. Muy buen contenido! Gracias por crear esta página, es de gran ayuda!

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *