Xiaomi Smart Home: transforma tu hogar al mejor precio con AliExpress

La compañía Xiaomi siempre está a la última en productos de tecnología. Mas allá de sus smartphones de gran fama mundial, también es conocida por otros dispositivos tan diversos como la pulsera cuantificadora Mi Band, sus portátiles baratos Mi Air, su famosa cámara de acción Xiaomi Yi o su robot aspirador Xiaomi Mi Robot que nada tiene que envidiar al Roomba. Todos ellos son productos de los que ya os hemos hablado con anterioridad en el blog y que resultan muy útiles para nuestra vida, además todos ellos cuentan con la gran relación calidad-precio que caracteriza la marca Xiaomi.

Hoy vamos a centrarnos en los productos de Xiaomi que podrán convertir tu hogar en una Smart Home, otro de los productos que nos ayudan en nuestro a día a día pero muchas veces descartamos por su elevado precio. Además, podrás controlarlos de forma eficiente y remota mediante su propia aplicación móvil llamada Xiaomi Mi Home, los podrás conectar entre ellos para ampliar sus funciones y todo ello por menos dinero del que piensas en AliExpress. ¿Listos descubrir todos estos dispositivos Xiaomi? ¡Pues sigue leyendo!

Los productos de Xiaomi Home que convierten tu hogar en una Smart Home

La primera pregunta que podríamos plantearnos es: ¿qué clase de productos encontraremos en Xiaomi para convertir nuestra casa en una Smart Home? Pues bien, si Xiaomi se caracteriza por algo es que la mayoría de sus dispositivos cuentan con la posibilidad de conectarse mediante wifi a una app para poder analizar sus datos o programar su encendido/apagado (como por ejemplo, con el robot inteligente de Xiaomi o su báscula inteligente). En el artículo de hoy vamos a hablar de los que están enfocados a la seguridad y al control de las condiciones de nuestro hogar, para hacerlo mucho más cómodo y controlarlo de forma remota. Si tienes curiosidad por ver otros artículos interesantes de esta compañía te recomiendo pasarte por nuestro artículo «50 productos de Xiaomi que quizás no conocías«.

Kit Xiaomi Mi Smart Home

Si quieres empezar a disfrutar de las ventajas de un hogar inteligente, el kit Xiaomi Smart Home es una buena elección. Incorpora los aparatos más comunes para una smart home y es relativamente barato como puedes ver pinchando aquí. El kit incluye estos 6 productos que os vamos a explicar, aunque buscando por AliExpress encontrarás vendedores que ofrecen el kit con 4 de los 6 dispositivos, pero te recomendamos el de 6 ya que es el más reciente. También puedes comprarlos por separado, por lo que si tu hogar es muy grande puedes comprar sensores por separado y combinarlos con los que ya tengas y sincronizarlos, lo cual supone una gran ventaja. Por último, recuerda que excepto aquellos aparatos que funcionan mediante electricidad, el resto funcionan mediante una pila tipo botón cuya duración aproximada es de 1 año.

Gateway o centralita

Este dispositivo, el gateway Xiaomi, es la base central del todos los dispositivos, ya que se encarga de controlar su buen funcionamiento, pero además, es capaz de emitir sonidos y luz de manera remota y programada. Es muy útil si por ejemplo, nos vamos de vacaciones y queremos encender una luz a una determinada hora para dar la sensación de que hay alguien en casa: tan solo tendremos que entrar en la aplicación y programar el gateway para que se encienda o apague. También podremos controlar la intensidad de la luz emitida y el color: roja, amarilla, azul… Esta luz también puede ser encendida al detectar algún movimiento en los sensores que estén conectados a él.

En cuanto al sonido que emite, no se trata de una especie de «altavoz», si no que en la aplicación encontraremos unos sonidos predeterminados (timbre de teléfono, alarma de seguridad…) y podemos configurarlo para que la centralita emita ese sonido cuando detecte cambios en cualquiera de los otros sensores y dispositivos Xiaomi. En la imagen que os mostramos a continuación podréis ver una muestra de los cambios de iluminación que os hemos comentado más arriba, una opción realmente interesante.

Pulsador

Es un pequeño aparato que al apretarlo, realizará una acción que hayamos programado. Lo más habitual es utilizarlo como timbre, es decir, al presionarlo emitirá un sonido en la centralita (gateway) del que os hemos hablado antes, lo cual es una buena opción si por ejemplo estamos enfermos y queremos avisar a alguien que está por casa de que necesitamos ayuda. Pero también se puede configurar para encender o apagar luces u otros dispositivos xiaomi compatibles. Además, pueden configurarse 3 tipos de pulsaciones: simple, doble o larga pulsación. Algunas de las utiliades que más me gustan de este dispositivo es la posibilidad de pulsar y apagar todos los dispositivos conectados, o encender una luz nocturna mediante el gateway. Viene en el kit básico de Xiaomi del que os hemos hablado antes pero si queréis haceros con uno extra lo podéis encontrar aquí.

Sensor de movimiento y luz

Este sensor es imprescindible si queremos añadir un extra de seguridad a nuestro hogar mediante este kit. Se trata de un pequeño aparato que registra todos los movimientos que se produzcan dentro de su radio de acción, de 170º. Al detectar movimiento, se puede configurar para que encienda la luz o emita sonido en el gateway, que nos envíe una notificación a nuestro móvil, o bien que encienda una luz de paso cuando el sensor detecte poca luminosidad. Pero no sólo nos permite controlar si hay algún visitante indeseado en nuestro hogar, también se puede programar para que encienda o apague cierto dispositivo si no detecta movimiento en cierto tiempo. Combinado con otros de los dispositivos de los que os hablaremos más adelante se le puede sacar mucho partido.

Sensor de puertas y ventanas

En realidad son dos sensores que van juntos, y se colocan en el marco y en la hoja de la puerta o ventana. Cuando la puerta o ventana se abre, los sensores lo detectan y se puede programar una acción en la app para responder a este acto, como por ejemplo, que se enciendan las luces del gateway o que salte la alarma y, si tenemos la cámara IP de Xiaomi enlazada, que empiece a grabar en cuanto detecte la apertura de ventanas o puertas. Se puede encontrar por menos de 10 dólares aquí.

Sensor de temperatura y humedad

Como su nombre indica, este sensor nos permite ver las condiciones de temperatura y humedad de la estancia donde se encuentre. Registra los cambios sufridos durante todo el día, en intervalos de 45-50 minutos para ahorrar energía, y se puede programar para que nos avise si la temperatura y humedad son anormales (muy útil para detectar fugas de agua o incendios).

Enchufe inteligente

Este enchufe inteligente es uno de los dispositivos que incluye el kit que puede parecer más interesante, ya que permite controlar otros dispositivos que no sean de la gama Xiaomi. Al enchufar cualquier dispositivo en el podremos detectar su consumo eléctrico y registrarlo durante un periodo de tiempo, proteger dicho dispositivo ante una sobrecarga eléctrica o programar el encendido y apagado. El único problema es que necesitaremos enchufarlo mediante un adaptador, pues sólo viene con enchufe chino.

Mando universal de dispositivos por infrarrojo Xiaomi

¿Cuántos mandos a distancia tienes en tu hogar? Ahora mismo, en mi mesa se acumulan una media de tres: el de la televisión, amplificador y aire acondicionado, y sin contar el de los miles de mandos de otros dispositivos que tengo guardados en un cajón para evitar tener a la vista. Pues bien, Xiaomi ha creado este práctico mando universal que es compatible con todos los dispositivos que funcionen mediante infrarrojos. Pero no solo eso, funciona mediante WIFI, por lo que podrás controlar tus dispositivos de forma remota. Esto resulta muy práctico: imagínate un día extremadamente caluroso en el que sabes que, al llegar a tu hogar, podrás tumbarte en el sofá bien fresquito ya que habrás podido encender el aire acondicionado sin estar presente, o encender la televisión de forma que de la sensación de que hay alguien en casa aunque estemos a miles de kilómetros. Para controlar todo esto sólo tendremos que descargar la herramienta Mi Home y su plugin Xiaomi IR.

Mi Cube Controller, el cubo mágico de Xiaomi

¿Ya dispones de algunos de estos dispositivos que te estamos enseñando? Ahora tienes que aprender a controlarlos de manera cómoda y práctica. El Xiaomi Mi Cube es un pequeño cubo de apenas 4.5 cm de lado con el que podrás manejar todos estos aparatos de la plataforma Xiaomi sin apenas esfuerzo. Reconoce 6 acciones: giro de 90 grados, giro de 180 grados, doble toque, rotación, empuje y sacudida. A través de la aplicación Mi Controller, podrás definir que cada una de estas acciones se traduzca en una respuesta en los diferentes dispositivos que tenemos en nuestro hogar: apagar o encender luces, aire acondicionado, altavoces…

Aunque la mejor manera de controlar nuestros dispositivos es con el móvil mediante la aplicación Mi Home como te vamos a explicar a continuación, no hay que quitarle méritos a la idea de Xiaomi, ya que este cubo es una gran idea para controlar nuestros dispositivos de manera rápida y sin tener que sacar nuestro móvil. Puedes encontrarlo en AliExpress por menos de 10 dolares, pinchando aquí.

Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2

China es una de las ciudades más afectada por la contaminación, por lo que es lógico que Xiaomi pensara en crear un purificador de aire, pero cada día son más las ciudades donde respirar aire puro es muy difícil, así que este purificador se ha convertido en una buena opción para cualquiera de nosotros. La segunda versión de este purificador, el Xiaomi Mi Air Purifier 2, puede recircular hasta 380m3/h y en funcionamiento, su alcance es de hasta 48m2 alrededor del aparato. Ocupa un espacio importante ya que sus medidas son 52 cm de altura y 24 cm de lado, y cuenta con 3 modos de funcionamiento: automático (adapta su rotación a las condiciones del entorno), silencioso (baja de 380 a 330 m3/h, por lo que produce menos ruido) o modo salud (funciona al máximo).

Es bastante silencioso y como no podia ser de otra forma, a traves de la app Xiaomi Mi Home podreis controlar la cantidad de aire recirculado y cuanto tiempo queda para cambiar los filtros. En definitiva puede ser una gran compra sobretodo para los que sufráis alergias, aunque su elevado precio y el coste que tienen los recambios de filtros, pueden echarnos para atras si realmente no tenemos problemas de respiración, pues quizás ni notaremos su efecto.

Xiaomi Mijia PM2.5: monitor de calidad del aire

Este aparato es el complemento perfecto al purificador de aire anterior, y es que aunque se puede controlar mediante la app, no permite analizar la calidad del aire. Para ello tenemos que comprar este pequeño monitor con pantalla oled donde podremos ver los resultados del aire de nuestro entorno. El monitor analiza la cantidad de partículas pm2.5, unas partículas microscópicas que son el resultado de la contaminación de los coches, y lo más interesante es que puede apagar o encender el purificador en función de la cantidad de partículas que encuentre en el aire.

Pero de nuevo, el precio se dispara, en AliExpress lo hemos encontrado desde unos 50 dólares, barato si pensamos en los beneficios que nos puede aportar si tenemos problemas respiratorios, pero algo elevado si es algo que no nos preocupa demasiado.

Monitor de flora: Xiaomi Mi Plant

¿No sabes cual es la última vez que regaste tus plantas? ¿Se te mueren hasta los cactus? Pues Xiaomi puede ayudarte con este pequeño dispositivo que permite controlar el estado de tus plantas, y parece que funciona bastante bien porque acumula bastantes ventas positivas. Tan solo tienes que clavarlo en la maceta, haciendo que sus sensores puedan detectar el estado de la tierra, sincronizarlo con la aplicación Mi Smart Home y conectarlo.

Al enlazarlo tendremos que elegir qué tipo de planta es la que queremos monitorizar, ya que cada una tiene unas necesidades diferentes. El dispositivo registrará datos como la iluminación, la humedad, nivel de ph, nutrientes y temperatura de la planta, permitiéndonos visualizar si la planta crece correctamente. Es un dispositivo ideal si te gusta la jardinería y además con un precio relativamente barato, menos de 20 dólares buscando aquí.

Macetero Xiaomi: Xiaomi flora smart flower pot

Aunque creemos que el pincho anterior es suficiente y además de muy asequible, Xiaomi también ha decidido hacerlo en versión macetero. Como en el caso anterior, se conecta mediante bluetooth e incorpora un logo que, según un codigo de colores, nos informará de si hace falta cargar el macetero para seguir monitorizando los resultados, hay que regar la planta o añadir fertilizantes a la tierra. Recuerda que se puede monitorizar mediante la aplicación Xiaomi Mi Home o Flower Care. La encontraremos por unos 35 dólares en AliExpress pinchando aquí.

Xiaomi Yeelight: luces led con control remoto

Xiaomi tiene una gran variedad de lámparas y luces LED con control remoto. De entre todos los dispositivos inteligentes de Xiaomi, este es mi favorito, ya que la luz es imprescindible en nuestra vida diaria, y poder adaptar y controlar la intensidad o el color de la luz a distintos escenarios puede ser muy interesante. Toda la gama de luces inteligentes de Xiaomi se encuentran bajo la denominación «Xiaomi Yeelight» y encontraremos bombillas y lámparas, y la verdad es que tienen un precio muy competitivo respeto a sus competidores. En el terreno de «lámparas» una de las más conocidas es esta que te enseñamos en que permite cambiar de colores y controlar su intensidad desde la aplicación. Es ideal para colocar en la mesita de noche.

En cuanto a bombillas, la más famosa es esta de 9w. Al colocarla en cualquier lámpara compatible (cuentan con casquillo E27, el más usual en las lámparas domésticas) podemos pasar a configurar su uso mediante la aplicación Yeelight. Se trata de una bombilla con una gama de colores RGB, por lo que podremos controlar el color y la intensidad, además de controlarla remotamente desde su aplicación, no sólo cambiando el color e intensidad, también podremos apagarla y encenderla de forma remota. Además, su vida útil puede alcanzar los 11 años, por lo que aunque pueda parecer una inversión cara al principio (y aunque ya os decimos que su precio es mucho más razonable que en sus competidores) a la larga puede hacernos ahorrar dinero.

Cámaras de seguridad Xiaomi

Las cámaras IP son una solución fantástica si queremos controlar nuestro hogar de forma remota y asegurarnos de que todo va bien, de hecho en el blog ya os hemos hablado de cómo funcionan estas cámaras IP y la gran variedad de modelos que podemos encontrar en AliExpress a precios ridículos. Y como no podía ser de otra manera, las de Xiaomi son las más vendidas, por su buena relación calidad-precio. Actualmente Xiaomi ofrece 2 modelos distintos que os explicamos a continuación.

Xiaomi Mijia 720P 360 grados

Se trata de una cámara de vigilancia con un ángulo de rotación de 360º, lo cual te permitirá girarla hasta 360 grados. Tiene una resolución de 720P, acepta una tarjeta de almacenamiento de hasta 32 GB, tiene función de visión nocturna hasta 9m, incorpora micrófono, altavoz y detección de movimientos. Pero sin duda lo más interesante es que la podemos controlar de manera remota mediante la aplicación Mi Home. La podrás encontrar en AliExpress por unos 40 dólares aquí, y si quieres una cámara con función de rotación 360º y 1080p de calidad, recientemente ha salido al mercado la nueva Xiaomi Mijia 1080p 360º, con las mismas características pero más resolución, con un coste de unos 70 dólares.

Xiaomi Mijia 1080P

Si buscas una cámara de seguridad (o webcam) de alta resolución a un precio impresionante, la Mijia 1080P es la mejor elección. Incluye una resolución 1080P FullHD, un campo de visión de 130 grados, micrófono y altavoz, detección de movimiento, visión nocturna de hasta 10 metros, acepta microSD de hasta 64 GB y la posibilidad de seleccionar zonas para realizar avisos si la cámara detecta cambios en dichas zonas.

En definitiva es muy similar a la cámara anterior pero al no tener la posibilidad de rotar 360 grados, su precio baja hasta los 36 dólares aproximadamente, por lo que es una gran opción a tener en cuenta: buena calidad y buen precio.

Xiaomi MiJia Honeywell Gas Alarm y Fire Alarm

Más arriba ya te hemos hablado de algunos productos que pueden ayudar a mejorar la seguridad de tu hogar, pero sin duda, un hogar completamente seguro necesita estos dos dispositivos: un detector de fugas de gas y de incendios. Se tratan de dos detectores creados por Xiaomi en colaboración con la famosa marca Honeywell, que tiene una larga trayectoria creando termostatos (caldera, calefacción) y detectores. Contar con estos detectores pueden evitarnos riesgos innecesarios, y además tienen un precio muy asequible.

Ambos dispositivos funcionan de manera remota por lo que si detectan que los niveles de gas o de calor de la estancia están por encima de lo habitual, nos enviará una notificación a nuestro móvil, también podemos configurarlo para que salte la alarma del gateway.

El detector de gas lo podemos encontrar por unos 35$ en AliExpress pinchando aquí, y el detector de incendios desde unos 25 dólares aquí. Un precio relativamente barato para lo que nos puede llegar a ahorrar. La función de alarma puede funcionar de forma independiente pero si queremos que nos envíe notificaciones necesitaremos del gateway.

Interruptor de pared Xiaomi Aqara

Uno de las primeras premisas de un hogar domótico es el control remoto de todos los elementos de nuestro hogar: luces, cortinas… Por ello, un interruptor inteligente, se hacía imprescindible para completar el catálogo de productos para una Smart Home Xiaomi. Al sustituir nuestros actuales interruptores por estos, podremos controlar el encendido y apagado de luces de forma remota. Tendremos que contar con el gateway de Xiaomi para poder usarlos de forma remota y controlarlos mediante la app Mi Home. Lo podemos encontrar en versión de un canal (un botón), el cual soporta hasta 800W de potencia, o hasta 1600W si optamos por el de doble botón.

Controlador de cortinas Aqara

El segundo dispositivo de la gama Aqara se trata, básicamente, de un controlador de cortinas que funciona mediante WIFI. Si además disponemos del kit Smart Home, se podrá conectar mediante el gateway y lo podremos controlar con nuestro móvil a través de la aplicación Mi Home, lo cual ampliará sus funciones: podremos programar la hora de apertura y cierre de cortinas así como cómo de abiertas las queremos tener. También se puede configurar para que se abran mediante el pulsador o configurarlo para que se abran cuando pasemos por delante del sensor de movimiento.Además si tocamos las cortinas y las empujamos suavemente, se abrirán o cerrarán solas. El precio depende del tamaño del rail de la cortina, pero lo hemos encontrado desde 44$ aquí.

Mi Home: una aplicación para todos tus dispositivos Xiaomi

Por último os queremos hablar de la aplicación que permite controlar todos estos dispositivos: la app Xiaomi Mi Home, que podéis encontrar en la play store de Google o en la app store de Apple. En la actualidad, sólo la encontraremos en Inglés o Chino, aunque existen traducciones en castellano hechas por personas independientes.

Lo primero que tendremos que hacer al descargarla es crear una cuenta MI, mediante la app o en la web https://account.xiaomi.com. Al acceder por primera vez tendremos que seleccionar como país «Mainland China», para que nos de acceso a todos los dispositivos Xiaomi y sus funciones. A continuación, pincha en el botón de «perfil», loguea tu cuenta y a continuación ya podrás pasar a añadir los dispositivos que hayas comprado.

Mediante esta app podremos controlar todos y cada uno de los aparatos que forman parte del ecosistema «Smart Home Xiaomi» de los que os hemos hablado antes. Los únicos «peros» que encontramos hasta el momento es que no podamos elegir más localizaciones, la falta de una traducción al castellano y que el horario utilizado por la aplicación sea el de China, por lo que nos tocará hacer cálculos si queremos programar alguna acción a determinada hora.

¿Cómo domotizar nuestro hogar de forma fácil usando el eco-sistema Xiaomi home y las reglas en la App?

Esta es la parte más divertida, personalizar tu casa con distintas reglas / escenas. Con la aplicación Xiaomi Home podrás crear distintas reglas de forma muy intuitiva para que tu casa se adapte perfectamente a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes instalado el sensor de movimiento Xiaomi, puedes crear una escena que en cuanto entres en una habitación se enciendan las luces automáticamente, y cuando deje de detectar movimiento se apaguen.

Lo bueno de la App es que te deja personalizar todo al detalle, por ejemplo digamos que hemos instalado el sensor de movimiento con la luz en nuestra habitación. Es obvio que no queremos que se enciendan las luces si detecta que nos estamos moviendo mientras dormimos, la App te permite poner rangos horarios en los que quieres que estén activas las reglas. En este caso pondríamos poner en la App que a partir de las 11 de la noche desactivara la regla y que la volviera a activar a las 8 de la mañana por ejemplo.

Aquí te dejamos algunas ideas para domotizar tu casa:

1 – Movie mode o modo película:

Necesitarás: luces inteligentes Xiaomi de color, aquí

Esta función nos encanta, simplemente instala las luces de Xiaomi en la habitación donde tengas la televisión. Ahora en la App crea una escena que se llame «modo película» y personaliza las luces y la intensidad como quieras, recomendamos una intensidad baja con colores fríos como azules y lilas. Ahora cuando quieras ver una película podrás pinchar sobre la escena «modo película» y todas las luces se configurarán para crear un ambiente que no tendrá nada que envidiar con el cine 😉.

2 – Luces de pasillo para la noche

Necesitarás: Sensor de movimiento aquí y luces Xiaomi aquí

Esta función es perfecta si tienes niños. Primero de todo, instala el sensor de movimiento en una zona que dé al pasillo, también instala las luces Xiaomi. Ahora crearemos una regla que partir de cierto rango horario de la noche, si el sensor detecta movimiento en el pasillo, las luces se encenderán automáticamente con una intensidad muy baja, y que a los X minutos sin detectar movimiento se vuelva a apagar.

3 – Encender cafetera y poner noticias en la televisión por la mañana

Necesitarás: Mijia Smart Power aquí y opcional un sensor de movimiento aquí

El enchufe inteligente de Xiaomi es muy versátil ya que puedes convertir cualquier electrodoméstico de tu casa en un aparta inteligente. Simplemente enchufa tu cafetera y tu televisión a dos Smart Power, ahora puedes configurarlos vía la App para que a cierta hora de la mañana, se encienda la televisión y se empiece a calentar la máquina de café.

Ya que tienes el televisor conectado al smart plug, puedes hacer más cosas. Por ejemplo, si tienes un sensor de movimiento insultando, puedes crear una regla para que se apague la televisión si no detecta movimiento en un cierto periodo de tiempo.

4 – Encender las luces de la terraza o balcón

Necesitarás: Xiaomi Mi sensor de puerta aquí y luces Xiaomi aquí

Esta función no está nada mal. Primero de todo, instala las luces Xiaomi y el sensor en la puerta que de a tu balcón o terraza. Ahora crear una regla para que se encienda las luces cuando se abra la puerta. Recuerda que debes poner el rango horario que quieres que esté activa la regla (por la noche).

Aquí solo hemos puesto algunos ejemplos para que te inspires, pero hay infinitas opciones para domotizar tu casa. ¡Déjanos algún comentario con algunas de las funciones que utilizas! serán súper útiles para todos.

En resumen: ¿qué pensamos en AlixBlog sobre el ecosistema de productos Xiaomi Smart Home?

Tras analizar los distintos dispositivos que forman parte de este ecosistema, creemos que muchos pueden ser muy útiles (nuestros favoritos son las luces yeelight, la cámara IP y el kit de inicio Xiaomi Smart Home) y estamos seguros de que otros serán muy prácticos para personas con determinados problemas o aficiones (como el macetero inteligente o el purificador de aire). Además todos los productos de los que os hemos hablado antes son relativamente baratos en AliExpress. Echamos en falta una traducción de su app al Español, pero con un inglés básico podremos manejarnos bien en su aplicación. En definitiva, es una gran idea y estamos deseando ver cómo evoluciona en los próximos tiempos. En este vídeo podéis encontrar un resumen (en inglés) sobre cómo puede llegar a cambiarnos la vida estos dispositivos de Xiaomi que nos ha parecido muy interesante.

Antes de comprar: consulta nuestro blog

Por último recuerda que en AlixBlog, además de hacer reviews de productos interesantes de AliExpress, disponemos de una gran cantidad de tutoriales donde podrás encontrar los mejores consejos para realizar compras más seguras. Si aún no conoces bien esta web, te recomiendo empezar por nuestra guía definitiva sobre AliExpress, donde te explicamos todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a comprar.

¿Qué te han parecido estos productos de Xiaomi para crear una Smart Home? ¿Ya has comprado alguno de ellos? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia.

  1. Cuantos decibelios tiene el Gateway de Xiaomi para la alarma ya que dicen que suena poco

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Hector,

      Entorno a 85 DB, no sé si es lo consideras poco, sería el ruido de una ambulancia aproximadamente.

      Saludos

      Responder
  2. Wenceslao Sánchez ·

    Buenos días. He estado investigando y cada vez estoy más convencido de que es el tipo de alarma que necesito para mi nueva casa.
    Pero tengo una duda importante: que alcance como máximo en metros, pueso tener entre la centralita xiaomi y los distintos sensores y demas?? Puedo ponerlos en dos plantas??

    Es una duda que tengo antes de comprarla.

    Espero puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
  3. Podria domotizar mis persianas con Xiaomi?

    Responder
  4. hola, tengo un teléfono xiaomi que me da cuenta en mi cloud de 5gb, ¿sabes si lo puedo usar para que la app mi home grabe imágenes de una cámara mijia 360? tengo el kit d eseguridad + la cámara mijia 360, cuando en la app en la cámara le doy a cloud me sale una pantalla con opciones en chino que creo solo permite comprar almacenamiento.

    saludos

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *