Gafas FPV: qué son y cómo comprarlas baratas en AliExpress

Los drones tienen muchos usos, aunque principalmente sus compradores los quieren para hacer fotografías aéreas o bien para divertirse, como si fuera un juguete radio-control. Hoy vamos a centrarnos en los segundos: os vamos a explicar en qué consisten las gafas FPV, una manera muy divertida de utilizar nuestro dron, que nos hará vivir una nueva experiencia de vuelo: podremos ver en tiempo real lo que capte la cámara situada en nuestro dron, haciéndonos volar con los pies en el suelo.

Sin embargo es un sistema complejo y hay que conocer a fondo cómo funciona para elegir la mejor opción y que al llegarnos a casa no nos decepcione, por eso hoy os vamos a explicar cómo comprar tus gafas FPV al mejor precio en AliExpress, cuales son los mejores modelos y todo lo que tienes que tener en cuenta para que compres con seguridad.

Características de las gafas FPV

Antes de conocer las características de estas gafas, es necesario saber que para poder utilizar nuestras gafas FPV además necesitaremos una cámara, una emisora de señal y un receptor de vídeo. Todos estos aparatos van relacionados, por ejemplo, si la cámara es de baja calidad, por muy buena que sea la resolución de nuestras gafas el vídeo tendrá poca resolución, y el transmisor de vídeo tiene que trabajar en la misma frecuencia que el receptor de vídeo (la frecuencia más utilizada es la de 5.8 GHz).

Pero además no todas las gafas son iguales por lo que antes de lanzarnos a comprar el primer modelo que veamos en AliExpress, hay que conocer qué diferencia unos modelos de los otros para saber elegir el que sea más adecuado para nosotros:

  • Forma de las gafas: Existen 2 tipos de gafas FPV, unas más compactas que apenas notaremos al ponérnoslas y que se componen de 2 pequeñas pantallas, y otras tipo caja (del mismo estilo que las gafas de realidad virtual) que sólo tienen 1 pantalla de cristal líquido. Estas últimas, pese a ser más grandes, tienen un campo de visión más grande que las primeras.
  • Receptor de vídeo: Para poder ver en nuestras gafas las imágenes de la cámara es necesario que estas tengan un receptor de vídeo. Este receptor puede estar incorporado a las gafas o podemos comprarlo por separado, en cuyo caso tendremos que comprar un receptor con la misma frecuencia que el transmisor de vídeo, que suele emitir en 5.8 Ghz (como una pequeña estación de TV).
  • Resolución de las gafas: Existen gafas de distintas resoluciones de video, pero como ya hemos dicho más arriba si la cámara tiene una resolución inferior no les vamos a sacar partido.

Existen otros detalles más técnicos como la distancia interpupilar, el campo de visión… Pero bajo mi punto de vista es algo que no afecta tanto a la elección de unas gafas, en general los fabricantes ya tienen en cuenta estos parámetros y a no ser que busques algo muy específico todas las gafas que te vamos a enseñar son una buena opción.

Las 5 mejores gafas FPV de AliExpress

Esta página web es una de las mejores para comprar tecnología al mejor precio, ya que podemos encontrar marcas blancas de origen chino por muy poco dinero. Al comprarlos directamente en su país de origen nos evitaremos los intermediarios, ya que muchas de estas gafas luego se venden en tiendas locales al doble de su precio. Incluso podremos encontrar gafas fpv de marcas como DJI, fatshark, skyzone, JJRC… muy baratas. Vamos a analizar las 5 mejores gafas fpv de AliExpress, pero si quieres verlas todas sólo tienes que pinchar aquí.

1. Gafas FPV Eachine Goggles Two: las más vendidas

La compañía Eachine es una de las marcas de origen chino que ofrece drones y cuadricopteros a un precio muy atractivo. Pero además también disponen de varios modelos de gafas FPV que puedes encontrar en este apartado de su tienda oficial de AliExpress. Las más vendidas son las gafas Eachine Goggles Two. Son unas gafas en formato caja muy ligeras, con apenas 350 gramos de peso, gracias a su fabricación en poliespuma, que se ajustan fácilmente a nuestra cabeza mediante sus correas laterales y superior.

Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución máxima de 1920×1020 (Full HD) de la cual podremos ajustar el brillo, saturación, contraste… Incluye un recibidor con dos antenas a 5.8GHz trabajando simultáneamente para obtener mejores resultados, además nos ofrece 40 canales que pueden elegirse manualmente o de forma automática, todo para que no te quedes nunca sin señal con tu dron.

En su parte lateral encontraremos una entrada mini HDMI que nos permitirá conectar las gafas a cualquier dispositivo con salida HDMI: un ordenador, tablet, móvil, TV Box…  Además de una entrada de vídeo analógica para conectar un recibidor de video externo y una salida de audio. En definitiva, unas gafas de gran calidad, con buena resolución y una señal de video muy estable por poco más de 130 euros, que puedes encontrar aquí.

2. Gafas FPV DJI: una marca de calidad

DJI es una de las marcas más conocidas en cuanto a drones. Sus gafas FPV, aunque son de estilo caja, incluyen dos pantallas con una resolución Full HD que pueden utilizarse tanto a 720p/60fps o a 1080p/30fps. Son unas gafas de altas prestaciones con una autonomía de hasta 6 horas que pueden conectarse con hasta 4 dispositivos a la vez.

Tienen un campo de visión de hasta 85º por ojo, pero lo más llamativo es su sistema de seguimiento de cabeza: al moverla, el dron seguirá su dirección, y también podremos cambiar la inclinación de la cámara. Su panel de control está situado en el lateral de las gafas y permiten encenderlas, ajustar la configuración de las gafas y cambiar de modo.

Por último, son unas gafas totalmente ergonómicas muy cómodas de llevar gracias a sus acabados acolchados, y además pueden utilizarse con gafas. Cuentan con múltiples entradas (micro usb, hdmi), salida de audio y posibilidad de guardar nuestro video en la tarjeta Micro SD. Vale la pena comprarlas en AliExpress ya que cuestan unos 100 euros menos que en su tienda oficial, tal y como puedes ver en este enlace.

3. Gafas GoolRC VR HD01: ideales para principiantes

Si quieres unas gafas FPV baratas para experimentar, te recomendamos mirarte estas gafas, dentro de las gafas FPV de gama baja (menos de 50 euros) son las más populares y vendidas, con muy buenas valoraciones por parte de los compradores de AliExpress, lo puedes comprobar tu mismo pinchando aquí.

Son unas gafas muy similares a las primeras que hemos analizado: funcionan en la frecuencia de 5.8GHz con 40 canales de recepción, 2 antenas para no quedarse nunca sin señal, se ajustan con una correa superior y 2 laterales, pero sin embargo la resolución de su pantalla es muy inferior, sólo alcanza los 480 x 272 px (de ahí la diferencia de precio). En definitiva, son unas gafas ideales si sólo queremos utilizarlas de manera esporádica o no queremos gastar mucho dinero.

4. Gafas Aomway commander v1: compactas y ligeras

Si las gafas tipo caja te parecen muy grandes e incomodas, te recomendamos mirarte estas gafas compactas de la marca Aomway, son una buena alternativa a las gafas de Fat shark v3, en algunos casos incluso mejores que estas, y además a un precio más asequible, como puedes comprobar en este enlace, donde se pueden encontrar por menos de 300 euros.

Tienen una resolución que alcanza los 854×480 (WVGA) gracias a su pantalla LCD con FOV de 32 grados. Se puede visualizar en formato 16:9 o 4:3 y funcionan a una frecuencia de 5.8Ghz con 40 canales, sumado a su antena diversity conseguiremos una buena conexión con nuestro dron.

Además son unas gafas con unas características que las hacen muy completas: compatibles con drioptrías, ventilador de alta velocidad instalado para evitar que se empañen, sistema head tracking incorporado para seguir los movimientos de nuestra cabeza y conseguir una mayor sensación de inmersión, distancia interpupilar ajustable, posibilidad de incorporar una tarjeta TF de hasta 32 GB para grabar nuestros vuelos… En definitiva unas gafas compactas de marca blanca china muy interesantes.

5. Gafas FPV compactas de Skyzone: calidad al alcance de tu bolsillo

En AliExpress también podemos encontrar gafas de la marca SkyZone, sobretodo su modelo más vendido: las SKY02S V, una actualización de su modelo anterior, las SkyZone 3D. En cuanto a características se parecen a las anteriores.

Su pantalla con resolución 854×480 (WVGA), con dos módulos de pantalla independientes ideal para utilizar en modo 3D. Cuenta con dos puertos de antena y dos módulos de recepción que funcionan en 5,8GHZ y junto con sus 40 canales, estas gafas nos prometen una señal de imagen estable. Además, cuentan con una práctica cámara frontal que nos permite ver lo que tenemos delante sin quitarnos las gafas.

Para acabar, tiene la posibilidad de agregar una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB y grabar nuestros vuelos para verlos más tarde. En definitiva tiene pocas diferencias con el modelo anterior: su precio (algo inferior), los colores (disponible en blanco y negro) y las antenas frontales, mucho más integradas en el diseño. Se pueden encontrar por poco más de 200 euros aquí.

Cómo comprar estas gafas de forma segura en AliExpress

Más arriba te hemos dejado enlaces para que puedas encontrar tus gafas FPV al mejor precio en AliExpress, sin embargo como podrás comprobar, hay muchas tiendas que las venden. Lo mejor es analizar la puntuación del vendedor y los comentarios de otros compradores para ver si es de fiar. En AlixBlog tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos nuestros trucos y consejos para ahorrar dinero y comprar con seguridad en esta famosa página web.

¿Y a ti? ¿Qué te han parecido estas gafas FPV de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *