¿Qué significa el estado «llegó a la instalación local» en Shein?

Cuando tu pedido está de camino aparecen varios estados en el seguimiento. La mayoría se entienden fácilmente, pero hay otros que cuesta entender, como en el caso del mensaje «llegada a instalación local». No da muchas pistas sobre cuánto falta para que llegue.

¿Qué significa? ¿Ha llegado ya a tu país o aún está en China? Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué significa «llegó a la instalación local»?

Este estado suele aparecer en el seguimiento de Shein después de que salga del almacén de China o después de que se haya enviado. Por eso es normal tener dudas cuando nos aparece este mensaje.

Además, el mensaje de «llegó a la instalación local» incluye el país al que ha llegado (España, Holanda, Francia…) y suele ir acompañado de otros mensajes como «en tránsito», «en camino». Todas estas pistas son clave para saber dónde está tu pedido.

En definitiva, tu paquete ha llegado a la instalación local de correos en el país que indica el mensaje y ya falta menos para que te llegue tu pedido.

¿El paquete ha pasado aduanas?

No, tu paquete aún no ha pasado las aduanas, simplemente ha llegado al país y está pendiente de pasar aduanas. Está en la central de distribución junto con otros paquetes. El siguiente paso es que lo envíen a la oficina de correos de tu localidad para que se ponga en reparto.

Si tienes dudas sobre este tema te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo funcionan las aduanas en Shein.

¿Dónde está la instalación local?

La mayoría de paquetes suelen llegar por vía aérea y entran a través de Madrid. Desde ahí se envían a las diferentes oficinas de entrega de todo el país rápidamente. Pero antes de esto, tendrá que pasar aduanas.

En todo caso, el paquete ya está en el país que indica el mensaje, que suele ser España, Holanda o Francia.

¿Por qué ha llegado a Holanda o Francia?

En algunos casos este mensaje aparece cuando el paquete llega a Holanda o Francia. No te preocupes, tu pedido saldrá hacia España en los próximos días. Depende de la mensajería que haya utilizado, a veces pasan por estas ciudades de enlace para llegar más rápido.

Aun así si tienes dudas puedes ponerte en contacto con Shein, los agentes de la plataforma te podrán dar más detalles del envío y resolver tus dudas. Contacta con ellos desde aquí.

¿Cuánto tardará en llegar desde que está en «llegó a la instalación local»?

Artículo principal: Qué empresas entregan Shein en España

Como ya hemos dicho, después de que llegue a la instalación local aún tiene que pasar por aduanas y ser enviado a la oficina desde la que saldrá en reparto. Por eso no hay un tiempo estándar para que llegue el pedido, además también depende de la región en la que vivas y de la empresa que realice la entrega del paquete.

Normalmente, solo tarda unos días en salir de la instalación local hacia tu oficina de correos, pero si hay un gran volumen de paquetes, aduanas tardará más tiempo en liberar tu pedido. Desde que llegue a la instalación local suele tardar 1 o 2 semanas en ponerse en reparto, pero como ya hemos dicho el tiempo depende de muchos factores.

En caso de que haya llegado a Holanda o Francia, tardará algo más porque primero tiene que ser enviado hacia nuestro país, esto suele tardar unos días aunque hoy en día es bastante rápido.

Si tu pedido fuera parado por aduanas y tienes que pagar impuestos tardará bastante y te notificarán. Aunque los paquetes de Shein no suelen pagar aduanas y llegan muy rápido a casa.

¿Cómo contactar con Shein?

Artículo principal: Cómo contactar con Shein

Si crees que tu pedido está tardando demasiado, aduanas te ha parado el pedido o simplemente lo que has recibido no se ajusta a lo que habías pedido, lo mejor es contactar con Shein.

Para ello tienes que acceder al centro de atención al cliente de Shein desde este enlace. Entrarás en un sistema de auto respuesta y después te dará la opción de hablar con un agente. Te darán más información y te explicarán cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Su servicio de atención al cliente es uno de los puntos fuertes de la plataforma, son muy profesionales y atentos, siempre intentan dar una respuesta satisfactoria a los clientes así que no te quedes con la duda y ponte en contacto con ellos si tienes problemas con tu pedido

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *