En las últimas semanas la compañía China de móviles OPPO ha ido presentando sus últimas series de teléfonos inteligentes para este año. Durante este tiempo hemos ido viendo y analizando algunos de estos modelos como el espectacular OPPO Find X2 PRO, un teléfono con algunas de las características más sorprendentes del mercado actual y con un preció acorde con los equipos con la tecnología más puntera.
Como la versión PRO tiene un precio que supera ampliamente los 1.000€ y no todo el mundo puede o quiere invertir estas sumas en un móvil, la compañía ha decidido presentar el Find X2 Lite. Una versión compacta con especificaciones técnicas más ajustadas y un precio reducido para una gama de usuarios que no quieren gastar tanto dinero pero que si quieren tener acceso a las redes 5G, usar múltiples cámaras o disfrutar de una pantalla AMOLED para sacar el máximo partido a sus juegos.
En este artículo veremos todas las prestaciones que tiene Find X2 Lite y dónde hacernos con él antes de que se agote.
OPPO Find X2 Lite
El diseño del Find X2 Lite es continuista con el de los demás modelos superiores de la gama Find X2. Con una estructura en forma rectangular construida de una aleación de aluminio y que está disponible en dos colores. En blanco o Pearl White y en negro o Moonlight Black.
Sus dimensiones de 160,3 milímetros de alto por 74,3 de ancho y con un grosor de 7.96 milímetros lo hacen el modelo más pequeño de toda la familia Find X2. Ademas es un terminal bastante ligero ya que solamente pesa 180 gramos y sorprendente porque tiene una batería muy grande.
Su frontal es todo pantalla sin ningún botón visible y con un notch muy pequeño en forma de gota de agua en la parte central superior para ubicar la cámara delantera.
En la parte trasera nos encontramos con el módulo de cuatro cámaras en la parte superior, el cual vemos que no esta integrado al 100% en el teléfono y sobresale un poco de la estructura. Las cámaras están acompañadas del Flash LED y en la parte inferior veremos el nombre de la marca OPPO.
En los laterales encontramos los botones de encendido en un lado y los de control de volumen en el otro. En el marco superior tenemos el micrófono de ambiente y en el marco inferior encontraremos la toma de auriculares, en conector USB-C de carga, el altavoz y el micrófono direccional.
Una pantalla que ofrece mucho
Su pantalla AMOLED de 6'4 pulgadas esta construida con el resistente material Corning Gorilla Glass 5 y tiene una resolución FHD+ de 2.400 por 1.080 píxeles.Tiene unas proporciones de 20:9 y una densidad de píxeles por pulgada de 411. Cómo podemos apreciar en las imágenes la pantalla aprovecha todo el frontal con una superficie útil del 83%.
El motivo es que sí miramos en la parte inferior de la pantalla apreciaremos un marco un poco más grueso que en el resto de los lados que nos hace perder superficie de uso. Pero con lo que no perdemos pantalla es con el sensor de huela dactilar, que se encuentra oculto bajo la pantalla y nos permite utilizarla fácilmente sin interferencias.
Otra de las ventajas de esta pantalla es su retro iluminación que le permite un brillo máximo de 600 cd por metro cuadrado. Algo que valoraremos mucho cuando lo tengamos que utilizar en entornos muy luminosos o de día al aire libre.
Un procesador que da acceso al 5G
Aunque últimamente mucho teléfonos ya nos empiezan a dar acceso a las redes 5G, esto acostumbra a ser una característica de gama alta y poco habitual en terminales de estos precios. Para poder hacerlo utiliza el famoso procesado Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos y con una frecuencia de 2,4 GHz.
Este procesador es muy común en los teléfonos actuales ya que da un muy buen rendimiento y nos permite el uso de las conexiones más actuales. Esta acompañado por una GPU Qualcomm Adreno 620, que le permite mover fácilmente gráficos complejos y que hemos visto montado hasta en teléfonos especializados para el uso de videojuegos.
Tiene una memoria RAM de 8GB fabricada con tecnología LPDDR4X y su disco de memoria interna tiene una capacidad de 128 GB y usa la tecnología UFS 2.1. Si esta capacidad os parece pequeña que sepáis que lleva una ranura para tarjetas SD para podérsela ampliar fácilmente.
Una gran batería y carga rápida
Como hemos comentado antes el peso de este teléfono es relativamente bajo, pero tiene una gran batería de 4.025 mAh en su interior con la que podremos esta utilizando durante muchas horas. También incluye un cargador de carga rápida de 30W, conocido como VOOC Flash y en este modelo se incluye la versión 4.0.
Las estadísticas que ofrece la compañía indican que con que lo tengamos enchufado 20 minutos ya lo tendremos con un 50% de carga. Si lo tenemos 60 minutos conectador ya lo tendremos completamente cargado y operativo para poder utilizarlo otra vez.
Una buena variedad de cámaras
El módulo trasero esta compuesto por una cuádruple cámara. La cámara principal esta integrada por un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles con una apertura focal de 1.7. El segundo sensor es una gran angular combinado con una lente macro de 8 megapíxeles y con una apertura focal de 2.2.
La tercera cámara en un sensor de 2 megapixeles monocromático diseñado para los retratos en blanco y negro su apertura focal es de 2.4. La cuarta cámara también esta pensada para los retratos y nos permite realizar un efecto bokeh con su sensor de 2 megapíxeles y una apertura focal de 2.4. Estas lentes están reforzadas por un flash de LED doble para ayudarlo en la situaciones de menos luz.
La cámara frontal es un sensor Samsung S5KGD1 con una resolución de 32 megapíxeles y una apertura focal de 2.0. Ademas nos permite un campo de visión gran angular de 116 grados.
Ya disponible y con un súper precio
El OPPO Find X2 Lite ya esta disponible en el mercado internacional con un precio que no supera los 500€. Desde el siguiente enlace lo podremos encontrar disponible en diferentes tiendas de AliExpress
Com este precio y prestaciones podemos imaginar él porque este teléfono puede volverse uno de los más vendidos de su gama.
Deja una respuesta