¿No encuentras tu pedido de AliExpress? Este puede ser el motivo

🌟 Si este post no te saca de dudas, te recomiendo contactar directamente con el servicio de atención al cliente de AliExpress haciendo click aquí.

A la hora de comprar en AliExpress, es importante tener a mano los detalle de nuestros pedidos para consultar por dónde está o hacer una reclamación en caso de que sea necesario. Más de una vez nos contactáis porque no encontráis vuestros pedidos así que os vamos a explicar los posibles motivos por los que esto pasa y cómo solucionarlo.

Cómo encontrar todos los pedidos de AliExpress que parecen desaparecidos

Artículo principal: Mis pedidos AliExpress

Después de comprar, los productos desaparecen de tu cesta de compra. Ahora podrás verlos entrando en tu cuenta de AliExpress y accediendo a la pestaña «Mis Pedidos» (o haz click aquí). Aquí podrás ver todo lo que has pedido, si has comprado mucho utiliza el filtro que te permite buscar pedidos por estado, número de seguimiento, tienda, palabras clave, fecha de compra…

Pensarás que ahora ya tienes controlados todos los pedidos que has realizado, pero no es así. Los pedidos se pueden eliminar de la lista predeterminada de manera manual. Si estás utilizando AliExpress desde un ordenador, puedes ver estos pedidos desde la sección «pedidos eliminados».

Si utilizas AliExpress desde tu aplicación móvil, al acceder a la pestaña «Mi Cuenta» podrás elegir entre ver entre varios tipos de pedido:

  • Pendientes de pago: son los pedidos que no has pagado aún. Si no los pagas en unos días, se cancelarán solos sin ningún problema. Si tienes pedidos pendientes de pago, es posible que el vendedor te envíe un mensaje para recordarlo.
  • Pendientes de envío: son los pedidos que ya has pagado pero aún no han sido enviado. En este momento, aún estás a tiempo de hacer modificaciones o cancelar tu pedido con la autorización del vendedor.
  • Pedidos enviados: son los pedidos que ya has pagado y han sido enviados.
  • Pendientes de valoración: son los pedidos que recientemente han agotado el tiempo de protección o hemos marcado como confirmados,
  • Pedidos con disputa: son los pedidos en los que hemos abierto disputa.

En la aplicación móvil además de la lista que ya hemos comentado, te faltaría poder acceder a los pedidos que se han cerrado y a los pedidos eliminados, por eso te recomendamos pinchar en la opción «ver todos los pedidos». Sin embargo, los pedidos eliminados sólo se pueden ver desde el ordenador.

Así que nuestra recomendación, si no encuentras tu pedido de AliExpress, es mirar desde el ordenador la sección «Todos los pedidos» y «Pedidos eliminados». Otro truco es utilizar el robot Eva que aparece en el centro de ayuda, cuando marcamos la opción de que no hemos recibido nuestro producto, nos sale un listado de todo lo que hemos comprado últimamente.

Sigo sin encontrar mi pedido, ¿qué mas puedo hacer?

Aunque con estos trucos seguramente podrás encontrar tus pedidos, te vamos a dar algunos trucos que quizás no hayas pensado si sigues sin encontrarlo . Si, sabemos que ahora estarás intranquilo y buscas una respuesta rápida pero sigue leyendo nuestros consejos y ponlos en práctica.

Acceder con la misma cuenta con la que hiciste la compra

Si, sabemos que suena absurdo. Pero AliExpress tiene muchas formas de registrarse. Lo más habitual es utilizar tu cuenta de correo electrónico. Sin embargo también puedes registrarte usando tu número móvil o la cuenta de una red social: Facebook, Google, Instagram, TikTok, Twitter…

Pero aunque tu estés registrado en todas estas redes sociales con la misma cuenta de correo electrónico, AliExpress crea cuentas independientes. Es decir, si entro con mi correo electrónico, cierro sesión, y vuelvo a entrar con la opción «cuenta gmail», estoy entrando en cuentas diferentes.

En definitiva, si entras con varias cuentas o no eres el único que utiliza tu ordenador, piensa si entraste de una manera diferente la última vez. Esto es algo que puede pasar con frecuencia, sobre todo las primeras veces que compramos con AliExpress.

Intenta entrar en tu cuenta con un método diferente

Aunque hoy en día cada vez hay menos fallos de este tipo, también te recomendamos entrar con un método diferente al que estás utilizando: si usas la aplicación y al reinstalarla no te aparecen los pedidos, prueba a entrar desde el navegador. Si estás usando un navegador específico, prueba con otro (Safari, Google Chrome…). Hay pequeños fallos eventuales que se pueden solventar con este truco.

Truco sorpresa: recuperar tu cuenta mediante tu tarjeta

No encuentras tu pedido, pero si tienes los datos del pago con tarjeta del pedido. Por suerte, AliExpress ha pensado en las personas que han sufrido este problema y han creado una manera de recuperar tu cuenta proporcionando los datos de la tarjeta utilizada en el pago.

Primero tendrás que entrar en este formulario. El link lo proporciona el servicio de atención al cliente a través del robot EVA, si quieres puedes conseguirlo por tu cuenta accediendo al chat y haciendo la pregunta: «He olvidado la información de mi cuenta».

Nos harán una serie de preguntas relacionadas con el pago: número de referencia, fecha del pago, importe pagado en moneda local y si usaste la tarjeta, los 6 primeros números y los 4 últimos. Como ves, falta por ingresar 6 números de la tarjeta, los 3 números CVV de la parte posterior, el nombre de la tarjeta o la fecha de validez, por lo que es imposible que estos datos se utilicen de forma fraudulenta.

He reinstalado mi aplicación de AliExpress y han desaparecido todos los pedidos, ¿qué hacer?

Es una pregunta que nos hacéis de manera habitual, pero el problema es el mismo: entras en tu cuenta y no aparecen tus pedidos, aunque en este caso no hay ninguno de ellos. Bien, te recomendamos seguir las mismas recomendaciones que ya hemos comentado: revisar si estamos entrando con la misma cuenta y entrar desde un navegador a tu cuenta de AliExpress.

Cómo contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress

Si aún no has encontrado tus pedidos o simplemente quieres hablar con el servicio de atención al cliente de AliExpress (aquí), te explicamos cómo hacerlo. Actualmente esta plataforma cuenta con un chat de atención, pero como la mayoría de páginas se intenta solucionar las preguntas más frecuentes mediante un robot.

Al acceder al chat, lo primero que harán es preguntarnos sobre qué pedido queremos consultar, aparecerá una lista de todos los pedidos. En la parte inferior existe un botón para notificar que el pedido sobre el que tenemos dudas no aparece en la lista, nos llevará a otra encuesta en la que nos pregunta más información.

Realmente no es fácil acceder a un agente de chat, pero a nosotros nos funciona escribir «necesito contactar con un agente» e intentar insistir en los formularios hasta que por fin el sistema detecta que no podemos solucionarlo por nosotros mismos. Verás que te han pasado con un agente cuando te aparezca un mensaje como este que ves a continuación.

Más trucos y consejos para comprar en AliExpress

Como ves, a la hora de comprar en AliExpress es muy importante guardar los datos del pedido por si lo necesitamos en algún momento.

Puedes leer más información sobre cómo gestionar tus pedidos en el artículo Cómo ver mis pedidos de AliExpress.

Ver las ofertas del día

  1. REALIZE UNA COMPRA DE UN PEDIDO , Y NO ME APARECE EN MIS PEDIDOS NI TAMPOCO TENGO UN CORREO DE ELLOS, EL PAGO ESTA COBRADO, Y TB HE MIRADO EN MIS PEDIDOS ELIMINADOS Y TAMPOCO NO SE LO QUE HACER, YA ME HE PUESTO EN CONTACTO DE ATENCION AL CLIENTE POR EL CHAT PERO NADA. Estoy en la misma situación que Javier, ponía que me llegaría el 27 de enero, aunque no pueda ver el pedido por ningún lado, me llegará?

    Responder
    • Hola Silvia,

      En la mayoría de casos, lo que ocurre es que lo habéis pedido con otra cuenta diferente. Si abres sesión con google, instagram, twitter… Se crean cuentas independientes.

      Saludos

      Responder
  2. JAVIER MESTRES ·

    REALIZE UNA COMPRA DE UN PEDIDO , Y NO ME APARECE EN MIS PEDIDOS NI TAMPOCO TENGO UN CORREO DE ELLOS, EL PAGO ESTA COBRADO, Y TB HE MIRADO EN MIS PEDIDOS ELIMINADOS Y TAMPOCO NO SE LO QUE HACER, YA ME HE PUESTO EN CONTACTO DE ATENCION AL CLIENTE POR EL CHAT PERO NADA.

    Responder
    • Hola Javier,

      Como explicamos en el artículo, la mayoría de veces esto ocurre cuando se compra con una cuenta diferente, hay muchos métodos de registro en AliExpress y cada uno crea una cuenta diferente.

      Saludos

      Responder
  3. He desistalado mi cuenta por error. Ahora no puedo ver por donde van mis pedidos. Como puedo recuperarlo???

    Responder
    • Hola Vanessa,

      Puedes entrar a tu cuenta desde un ordenador, o volver a instalarte la aplicación de AliExpress y acceder a la misma. Intenta recordar qué método utilizaste para acceder, ya que hay varios.

      Un saludo!

      Responder
  4. No puedo ver donde estam mis pedido que realice hace 3 meses

    Responder
    • Hola Kattya,

      Te recomiendo abrir disputa antes de que se agote el tiempo de protección. Si no sabes cómo manejarte bien en AliExpress te recomiendo leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress donde encontrarás consejos imprescindibles para comprar en esta plataforma de manera segura.

      Un saludo

      Responder
  5. Hola hoy, 17 de diciembre he hecho un pedido con su correspondiente pago pero no me sale el numero de pedido ni por supuesto el numero de seguimiento. Que puedo hacer?? Gracias

    Responder
    • Hola Lola,

      Los pedidos tardan unas horas en verificarse y luego pasan a estado de preparación. Lo mejor en estos casos es pinchar el botón «ver todos los pedidos», ya que según el estado en el que esté el pedido lo verás en un sitio u otro, pero con «todos los pedidos» no te perderás ni uno.

      Un saludo

      Responder
    • hola Lola, consulta, al final te apareció el pedido en tu cuenta_-

      Responder
  6. Hola, estoy en espera de la llegada de mi pedido porque tenia que llegar el producto el 8 de Diciembre y todavía no ha llegado. He entrado en el post del producto y se ha eliminado. Que puedo hacer? El pedido en seguimiento pone que ya ha llegado a mi país de destino pero no avanza más.

    Responder
    • Hola Sonia,

      Aunque el anuncio se haya eliminado el envío sigue con normalidad. Si ya ha llegado a destino, en principio te lo tendrán que entregar en unos días. Si te llega y es diferente a la descripción (desde un ordenador puedes ver la captura del anuncio cuando hiciste la compra) podrás abrir disputa de todos modos.

      Un saludo

      Responder
  7. Celmira mazo cortes ·

    HE HECHO 3 PEDIDOS EN ALIEXPRESS.
    EL 12, DE NOVIEMBRE DEL 2020.
    Y TUVE QUE REINSTALAR LA APLICACIÓN Y SE HAN ELIMINADO PERMANENTE.
    Y NO HAY MANERA DE RECUPERARLOS.
    RECUPERARÉ MIS PEDIDOS. ?
    NO PERDERÉ MI DINERO. ?
    CIANDO RECIBIRÉ MIS PEDIDOS. ?
    ESPERO PRONTA RESPUESTA.

    Responder
    • Hola Celmira,

      Revisa que no hayas comprado con otra cuenta, si inicias sesión con facebook, google, instagram… Pueden crearse cuentas independientes. Necesitarías acceder a los pedidos para poder reclamar en caso de que no lleguen.

      Saludos

      Responder
  8. Juan Antonio Vázquez ·

    Compro en AliExpress por medio de mi computadora y con mi móvil cada una con su cuenta; de unas semanas atrás , en mi móvil, aparece lo comprado en la computadora y las compras con el móvil ya no aparecen, qué hago?

    Responder
  9. JOSE MARIA SANCHEZ ·

    BUENOS DIAS, EL DE 1 DE SEPTIEMBRE HICE UN PEDIDO CON UNA CUENTA QUE SO SOY CAPAZ DE SABER CUAL ES CUANDO METO LOS DATOS DE MI TARJETA EL IMPORTE Y EL DIA QUE LO HICE ME PONEN UNA CUENTA QUE PONE GOOG*****@ALIEXPRESS.COM Y UN NUMERO PARA RECLAMAR LA CUENTA , Y ME DAN LA ENHORABUENA QUE HAN ENCONTRADO MI PAGO, SON 186.71 EUROS Y NO SE CAMO PUEDO RECLAMAR NO HE RECIBIDO NADA. NI TENGO NINGUNA INFORMACION SOBRE ESTE PEDIDO

    Responder
    • Hola José Maria,

      Puedes probar a hacer un acceso rápido con facebook, google, twitter, instagram… Pero si realmente no recuerdas haber hecho tu el pedido y nadie en tu familia te ha podido coger la tarjeta, te tocará hacer una reclamación a visa a través de tu banco.

      Saludos

      Responder
  10. Reinstale la aplicación y ya no consigo encontrar mis pedidos. Me los envían igualmente?

    Responder
  11. Josefina Gutiérrez Barcenas ·

    Me parece muy interesante y de ayuda su app.

    Responder
  12. Alejandra Herrera ·

    Hola, yo hice una compra en junio y le seguí seguimiento y me sale que no existe esa compra hasta ahora e tratado de recuperarla y no he podido. Voy a ver si con esta información logro solucionar mi problema.

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *