✨ Cómo comprar en AliExpress en español y en Euros – Nuevos Trucos


Atención: Puedes ir directamente al tutorial oficial de AliExpress con este enlace.

Si vas a seguir nuestra guía y estás en un país hispanohablante (México, Peru, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia…) sigue los mismos pasos explicados en artículo, la única diferencia es que tendrás que cambiar la moneda de dólares a tu moneda local.


Antes de nada debes saber que la forma más fácil de llegar a la versión en español y en Euros de AliExpress es pinchar aquí. En esta dirección debería salirte automáticamente en castellano y con la divisa en Euros, aunque hay veces que la moneda sigue estando en dólares. Por eso debes saber lo siguiente.

AliExpress tiene varias versiones de su web:

AliExpress en español: Cómo cambiar de idioma fácilmente

Si estás en la versión inglesa de AliExpress (es decir, la que en la URL tiene las tres WWW) y quieres ponerla en español, tienes tres opciones:

  1. Pinchar aquí.
  2. Pinchar en la esquina derecha, donde pone Language, y darle a Sitio en español: Seleccionando aliexpress españa
  3. Pero si por ejemplo estás en la página de un móvil (o en una búsqueda) y pinchas en «Sitio en español», AliExpress te llevará a la página de inicio y tendrás que volver a navegar hasta la ficha del móvil que te interesaba. Por eso es más fácil que simplemente vayas a la URL del navegador y reemplaces las «www» por «es», así: Poniendo pagina en español

AliExpress en Euros: cómo cambiar de Dólares a Euro

En cuanto a la moneda, no hay mucho misterio: para ponerla en Euros solo tienes que ir a la parte superior derecha de la pantalla, donde está la banderita de España y pone «Enviar a», y pinchar sobre ella. En la imagen lo verás marcado en rojo.

AliExpress en euros

Ahora pinchamos donde pone «Divisa» y marcamos Euros.
aliexpress-idoma-espanol

Y listo, ¡ya podemos comprar en castellano y usando el Euro como moneda!

Pero si nos lees desde algún país de Latinoamérica, también tienes que usar la versión «es.aliexpress.com», pero seleccionando tu país en ese mismo desplegable.

¿Comprando desde AliExpress España? Asegúrate de que está puesto el envío a tu país

Usando los mismos pasos que hemos descrito arriba, también tienes que asegurarte de que está seleccionado tu país en «Enviar a». Con los envíos desde China no hay ningún problema, porque todos los vendedores chinos envían a España, pero ahora que se están popularizando los envíos locales de AliExpress te conviene tener marcado tu país para que la web te avise de si hay envíos locales disponibles para el producto que te interesa.

Verás que cada vez hay más productos (sobre todo móviles y productos de moda) que se almacenan en España y que puedes tener en casa en 72h en lugar de en dos o tres semanas.

Bonus: ¿si comprase en AliExpress España, es mejor pagar en Dólares o en Euros?

Esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo, así que vamos a intentar exponer los pros y los contras de cada opción: como quizás has notado, la conversión de Dólares a Euros en AliExpress (y en las demás webs del grupo Alibaba) no se corresponde a los tipos de conversión actualizados. Veamos un ejemplo.

iphone-euros-dolares

Como ves, el mismo producto (un Iphone) que en Euros está a 274,52€, en dólares está a 304,48, que al cambio de hoy serían 270.02€. ¿Eso significa que si lo compras en dólares te ahorras casi cuatro Euros?

La mayoría de las veces no. Ahora te explico por qué.

Cuidado con las comisiones de bancos por cambios de divisas

La mayoría de bancos te cobrarán una comisión por recibir un cobro en una moneda extranjera y convertirla a la local (en mi caso Euros), y esa comisión suele ser superior a lo que te ahorras. Yo (en Caixabank) hice un experimento comprando un repetidor WiFi y me salió más caro comprándolo en dólares que en Euros.

Además hay otros inconvenientes de comprar en dólares, como que si luego solicitas una devolución te ingresan el importe dólares y el banco te vuelve a cobrar comisión, por no hablar de que si el tipo de cambio de dólares a Euros cambia es probable que te reembolsen menos dinero del que habías pagado.

Por todo esto, yo te recomiendo que te evites problemas y compres en Euros.

Comprar en AliExpress con envío desde España

Si nos lees desde España, estás de suerte, ya que AliExpress tiene muchos beneficios para los compradores españoles. Desde hace mucho tiempo se ha esforzado en acercarse a ellos sobretodo con la posibilidad de comprar con envío desde almacén nacional. Puedes hacerlo filtrando tu búsqueda eligiendo el envío desde España como ves en la imagen a continuación.

Pero también puedes entrar directamente en la plataforma AliExpress Plaza, una sección de AliExpress donde encontrarás las mejores marcas chinas e internacionales con envío nacional, envío en 3 días, sin aduanas y con vendedores que te pueden atender en español. Si quieres saber más sobre cómo funciona lee nuestra Guía sobre cómo comprar en AliExpress Plaza.

Guías para comprar en AliExpress desde países de habla hispana

Pero también tenemos otras guías con consejos para comprar en AliExpress desde diferentes países de habla hispana y en diferentes monedas. En ellos encontrarás trucos para evitar aduanas, cuáles son los mejores métodos de pago y mucha más información personalizada, te recomendamos leer estos tutoriales antes de comprar:

Más trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress España

Este artículo forma parte de nuestra sección de tutoriales, donde podrás encontrar más trucos y consejos para comprar de forma segura en esta plataforma de venta online de origen chino. Te explicamos cómo pagar de manera segura, cómo seguir tus pedidos, cómo conseguir cupones y descuentos… Si no sabes por dónde empezar, en nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tienes un resumen de todo lo que necesitas saber.

Ahora ya sabes cómo comprar en AliExpress en Euros y desde España. ¿Y tu? ¿Ya has comprado en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Ir a AliExpress en Español.

  1. Se puede comprar si no tenes tarjetas de crédito o débito?
    Mas info por favor.

    Responder
  2. Hola quiero comprar un producto que es 20dolares cuanto me cobra aliexpress en Perú.. Te agradeceria tu respuesta.

    Responder
  3. Hola una pregunta. He hecho un pedido y cuando le doy a la cesta no aparece nada, mi yerno le da y le aparecen sus compras, lo pague con visa. Es normal q no me aparezca nada a mi??

    Responder
  4. buenas tardes quiero comprar zapatos y no hay mas alla del 38 sin embargo si pone que hay mas tallas cuando miras la tabla de medidas mi pie mide 26 cm tengo un 40

    Responder
  5. marta cantabella uriaguereca ·

    hice el pedido de una bateria de movil, samsung 3.7 V Li-ion y como es mi primera compra en internet creo que he hecho algo mal y ahora no se ni como ni donde reclamar.Porque por el banco ya me lo han cobrado
    que tengo que hacer’?

    Responder
    • Marta, necesitamos más datos. ¿Por qué dices que te has equivocado? ¿En qué estado se encuentra tu pedido? Es que si no nos explicas más, no podemos decirte 🙁

      Responder
  6. hola realice una compra de un traje de ciclismo valio $25.99 y ahora me aparece un importe en donde se ve mi pedido de $168.37 que puede pasar ahi por que si es dolares es muy alto el precio gracias por su ayuda

    Responder
  7. Hola quiero comprar una par de botines per no tengo euro ni dólar..como se puede hacer gracias

    Responder
  8. buenas noches como medir lo mas exacto el pie para comprar unas zapatillas adidas. un saludo

    Responder
  9. hola,he intentado realizar un pedido,pero no se que pasa,yo lo miro en euros y cando voy a hacer el pago se cambia a dólares y no me deja cambiarlo. y arriba en la ventanilla de la moneda me sale que lo tengo puesto en euros. no se que pasa,nunca me paso eso. no rntiendo porque no me deja cambiarlo

    Responder
  10. Hola,todavía no he podido comprar en Aliexpress porque donde tengo que poner mi dirección me pone que sólo en inglés ;¿ que tengo que hacer?

    Responder
    • Hola Rafaelo, igual tu dirección tienen letras que no parecen en el alfabeto inglés. Como la «Ñ». Si es el caso cambia la letra por la más parecida, por ejemplo la «Ñ» por «N». Tendría que solucionarse el problema así 😉

      Responder
  11. hola, soy comprador habitual de alliexpres, por primera vez tengo un problema con un vendedor, yo le escribo en español que es lo unico que se, y el vendedor me dice que le escriba en ingles porque no entiende nada, yo ya estoy desesperado. he probado con el traductor de google pero el resultado de mis letras es diferente a lo que escribo. ¿hay en aliexpres alguna opcion para que yo escriba en español y les llegue en ingles? gracias

    Responder
  12. Cual es la mejor forma de pago??
    Y q pasa si la talla q me pido resulta q es grande?

    Responder
< 1 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *