«Entrega fallida: imposibilidad de entregar paquete» en mi pedido de AliExpress, ¿qué hago?

Si en el seguimiento de tu pedido en AliExpress te aparece «Entrega fallida: imposibilidad de entregar paquete» o «delivery failed» y no sabes qué significan, en este artículo te lo vamos a explicar con todo detalle.

Recuerda que puedes ver el seguimiento más actualizado de tu pedido entrando en esta sección de tu cuenta de AliExpress.

¿Qué significan «imposibilidad de entregar paquete» y «delivery failed»?

Esto ocurre cuando el cartero ha intentado entregarte un paquete certificado, pero no había nadie en casa.

¿Tengo que hacer algo?

Las empresas de mensajería siempre hacen dos intentos de entrega, por lo que, si en el primer intento de entrega no hay nadie, al día siguiente (laborable) lo volverán a intentar.

¿Por qué el cartero no ha dejado ningún aviso en el buzón?

En el primer intento de entrega fallido el cartero no va a dejarte ningún aviso en el buzón.

Si en el segundo intento tampoco le es posible entregarlo, entonces sí que te dejará un papel de aviso en el que indicará la oficina en la que puedes ir a recogerlo y los días que tienes para hacerlo.

El envío estará disponible en la oficina a partir del siguiente día laborable y tendrás 15 días naturales para recogerlo antes de que sea devuelto a China.

También puede ocurrir que, si tu paquete está siendo gestionado por Sinotrans, el cartero haga los dos intentos de entrega, pero no te deje ningún aviso en el buzón. Más abajo te explicamos por qué.

Qué pasa si no voy a recoger mi paquete en esos 15 días

Si no vas a recoger el paquete en esos 15 días, el paquete será devuelto a China y lo más probable es que tú pierdas tu dinero, aunque abras disputa.

AliExpress no suele dar la razón al comprador por este motivo.

¿Qué puedo hacer si no puedo ir a recoger el paquete a Correos?

En el caso de que no puedas ir a recoger tu paquete y quieras que otra persona lo recoja por ti, deberás rellenar la autorización que viene en la parte trasera del aviso.

Si no te han dejado aviso por el motivo que te vamos a explicar a continuación, puedes descargarte uno en la página web de Correos haciendo click aquí.

Paquetes gestionados por Sinotrans

En los pedidos gestionados por Sinotrans, que puedes reconocer fácilmente por llevar en el número de seguimiento las letras «PQ» seguidas de una numeración, el aviso de entrega fallido te va a llegar a través de un e-mail o un SMS al móvil.

Normalmente de las dos formas (tanto e-mail como SMS) tanto en el primer como en el segundo intento de entrega, pero no esperes que el cartero te deje ningún aviso en el buzón.

Ten en cuenta que al recibir el primer aviso de Sinotrans no podrás ir a buscar el paquete a la oficina. Deberás esperar al segundo intento para ir a recoger el paquete a la oficina de Correos y siempre hacerlo al siguiente día laborable.

El cartero no ha entregado el paquete, pero yo sí que estaba en casa

Esta situación nos la exponéis cada vez más: ¿cómo es posible que el cartero no haya entregado mi pedido estando yo en casa?

Lamentablemente, hay una gran falta de personal y todos los mensajeros tienen unos objetivos que cumplir en su jornada laboral. Esto quiere decir que deben entregar ‘X' paquetes al día. Si ya les queda poco tiempo para acabar su jornada y aún tienen una gran cantidad de pedidos para entregar, marcan directamente que se ha intentado la entrega, cuando no es así.

No es algo habitual, pero si te ocurre a menudo puedes reclamar en Correos. Aunque no será fácil demostrarlo…

En nuestro artículo sobre estados del pedido de AliExpress puedes leer más sobre el estado de tu pedido.

Ir a AliExpress

  1. Hola, recién me llegó notificación de entrega fallida, he estado en casa y no ha llegado nadie; tengo llamadas perdidas de un número de spam/fraude los cuales no he contestado por seguridad; no sé si sea el cartero; pero las llamadas son de dos días. ¿tendría que ir a recoger mi pedido a la paquetería? ¿cómo sé a que paquetería ir a recogerlo?

    Responder
    • Hola Alejandra,

      Normalmente hacen uno o dos intentos de entrega más, pero si no tendrás que ponerte en contacto con la mensajería. Habitualmente lo reparte correos.

      Saludos

      Responder
  2. Yo no se que hacer. Se supone que he tenido un intento fallido sobre la entrega de un pedido, que nunca se hizo amago porque eran las 8: 45 de la mañana y estaba en casa. No hubo un segundo intento y cuando fui a correos lo habían devuelto a China. El intento fue el día 2-6 yo fui el 3-6 al día siguiente y me dijeron que ese mismo día lo habían devuelto a China. Como es posible? Y, que hago ahora?. Gracias

    Responder
    • Hola Piedad,

      Si lo han devuelto a China es porque ha pasado el tiempo establecido por Correos. En todo caso, a mi me ha pasado y he abierto disputa, me devolvieron el dinero. Pero ten en cuenta que algunos vendedores pueden ponerte pegas porque realmente el comprador es quien debería estar al tanto de la entrega.

      Un saludo

      Responder
  3. yo tengo un problema que el numero de rastreo dice que se intentó entregar una vez y luego que falta direccion o algo así, luego veo que mi paquete se fue hacia las oficinas de correos de Texas no se porque cuando mi dirección es en Miami FL.

    Veo en el traking number que llego en un momento a Miami FL 33101 y no lo pudieron entregar (claro, ese no es mi codigo postal) y luego fue a Texas por alguna razon.

    Puedo abrir disputa si el vendedor a colocado mal mi dirección de correo?

    He hablado con el vendedor pero insiste en que lo resuelva yo hiendo a buscar el paquete a las oficinas de TEXAS!!

    traking number: LP00439074924399

    Responder
    • Hola Kiara,

      Si puedes abrir disputa, adjunta la captura de pantalla y explica tu caso con detalle. Si el vendedor no te hace caso en la disputa, deja que abra AliExpress.

      Saludos!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *