Guía completa de reembolsos de Shein en México: cómo pedirlo, cuánto tarda…

De vez en cuando nuestras compras de Shein México no son como esperábamos. En ese caso tenemos que solicitar una cancelación (si aún no han enviado nuestro pedido) o devolución (si ya lo hemos recibido y no nos gusta), y en consecuencia recibiremos un reembolso de nuestro dinero.

Puedes ver la política de devoluciones y reembolsos de Shein aquí, pero a continuación encontrarás toda la información detallada.

Cómo pedir un reembolso en Shein

Para conseguir un reembolso de dinero de nuestras compras de Shein tendremos que estar en una de las siguientes situaciones:

  • El pedido ya ha llegado y las prendas no coinciden o no nos gustan. En este caso no tendremos que solicitar un reembolso, sino una devolución. Lee nuestro artículo Devoluciones en Shein.
  • El pedido no ha llegado y en atención al cliente de Shein nos han confirmado que procederán a hacernos un reembolso solicitando la cancelación.
  • Cancelamos un pedido que aún no ha sido enviado. En unos días tendremos un reembolso de dinero en nuestra cuenta.

En cualquier caso el dinero nos llegará automáticamente a nuestra cuenta una vez hagamos la devolución o solicitemos la cancelación.

Primero nos llegará un correo donde nos indicarán que el reembolso se ha procesado con éxito. En unos 5-10 días laborables tendremos el dinero en nuestra cuenta.

Si hacemos una devolución, Shein nos dejará elegir entre varios métodos para reembolsarnos el dinero.

Aunque en el caso de cancelar un pedido, también podremos elegir entre nuestra cartera Shein o que la devolución se haga mediante el método de pago original.

Estas son las características de cada método de reembolso:

Reembolso cartera Shein

Si eres compradora habitual, te recomendamos transferir el dinero reembolsado a la cartera Shein: será mucho más fácil y recibirás el dinero en máximo 24 horas. Si al final no quieres comprar nada, podrás retirar el dinero y recuperarlo.

Sin embargo, a veces el sistema no permite devolver dinero a la cartera Shein porque está en mantenimiento.

Reembolso OXXO

Si has elegido OXXO, en 24 horas Ebanx te enviará un correo electrónico (a la dirección con la que te registraste en Shein) con las indicaciones para recibir el dinero. Podrás elegir entre recibirlo a través de la tarjeta o en efectivo acudiendo al banco que te indicará el sistema.

Reembolso tarjeta de crédito

En caso de no querer comprar de nuevo o si el importe de la devolución es elevado, lo mejor es solicitar el dinero por el método de pago original.

El problema es que si hemos pagado con tarjeta, el reembolso puede tardar unos días en llegar a tu banco. En algunos casos ha llegado a tardar hasta un mes, aunque lo habitual es recibirlo entre 3 y 15 días hábiles.

Reembolso PayPal

Este método de reembolso es una gran opción ya que PayPal es un sistema de pagos aceptado en la mayoría de tiendas online. Así podrás gastar tu dinero tanto en Shein como en otras tiendas, también puedes retirar el dinero a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria. El dinero llega entre 2 y 7 días hábiles.

Reembolso tarjeta regalo

Si has utilizando una tarjeta regalo para pagar, debes saber que no puede retirarse como dinero en efectivo, te lo devolverán de nuevo a una tarjeta regalo. Si te has olvidado del pin (NIP) ponte en contacto con soporte.

Pero si el sistema no funciona también te lo pueden depositar en tu cartera Shein o a través de Paypal.

Reembolso pago a meses

En caso de haber fraccionado tu pago con el sistema de pago a meses a través de tu tarjeta de crédito, recibirás el reembolso directamente en tu tarjeta con la que se hizo el pago fraccionado, y no se puede cambiar.

Si aún faltan pagos por realizar y has cancelado el pedido por completo, los siguientes pagos se cancelarán.

Cómo ver el estado de un reembolso

Entre nuestra solicitud y el reembolso pasarán unos días. Si quieres ver en qué estado está tu reembolso tienes que ir al detalle del pedido reembolsado y pinchar en “registro de devoluciones y reembolsos”. Podrás ver el estado, importe y método de reembolso, y si quieres más información pincha en “Detalles”.

A continuación pinchamos en “Estado del reembolso”. Podremos ver si nuestra solicitud ha sido completada. A partir de ese momento el dinero ya ha sido enviado por parte de Shein y tardará unos días según el método de reembolso.

Cuánto tardan los reembolsos de Shein

Este tiempo de reembolso puede ser de horas o días, según el método elegido:

  • Cartera Shein: el dinero tarda en menos de 24 horas.
  • OXXO: 24h para recibir indicaciones, hasta 15 días laborables adicionales si lo retiramos a tarjeta.
  • Tarjeta de crédito: llegará en unos 3-15 días laborables.
  • Paypal: tarda de 2 a 7 días hábiles.
  • Tarjeta regalo: tu dinero llegará en menos de 24 horas.
  • Pago a meses: el dinero llega en unos 3-15 días laborables.

Otras preguntas frecuentes

Aunque en la FAQ de Shein (a la que puedes acceder desde este enlace) puedes encontrar respuesta a algunas dudas frecuentes de reembolsos, hay algunas dudas frecuentes que se repiten:

¿Por qué el importe del reembolso es diferente a lo que pagué?

Si haces una devolución de varias prendas, en algunos países Shein te cobrará el coste de la etiqueta de devolución. Y en ningún caso se devuelve el coste del envío o del seguro.

Para quienes utilizaron cupones y puntos es importante tener en cuenta que sólo se reembolsa lo que hemos pagado por la prenda después de aplicar todos los descuentos.

Si he pagado aduanas, ¿puedo pedir un reembolso?

En los términos de Shein la página nos informa de que no tendremos problemas de aduanas en el caso de comprar desde Europa. Si de todas formas has tenido algún problema con aduanas te recomendamos conseguir el justificante de pago y ponerte en contacto con soporte de Shein para tramitar un reembolso.

¿Cuando pides reembolso te devuelven los puntos? ¿Y los cupones?

Sí, cuando solicitas un reembolso de todo lo que pediste te devolverán los puntos e incluso los cupones. Pero puede haber un problema: que hayan caducado.

Si haces una devolución parcial del pedido se te devolverán los puntos de forma proporcional pero en ese caso no se garantiza que te devuelvan el cupón utilizado.

Me ha llegado un pedido del que ya he recibido un reembolso, ¿qué hago?

Si has pedido un reembolso y el pedido finalmente ha llegado, aunque con retraso, tienes varias opciones. La más habitual es que te lo hagan pagar de nuevo. También pueden pedirte que devuelvas el pedido (si aún no te lo han entregado, basta con rechazar el pedido).

Como última opción puede ser que te indiquen que puedes quedártelo gratis. En cualquier caso, necesitas ponerte en contacto con Shein y ellos te indicarán con más detalle el proceso. Si te quedaras el pedido sin consultar previamente a Shein, puede ser motivo de sanción y expulsión de la plataforma

Cómo contactar con Atención al cliente de Shein

Si tienes algún problema con tu reembolso o devolución, lo mejor es ponerse en contacto con el soporte de Shein, nos podrán guiar en nuestras dudas y consultas. Contacta con Shein pinchando aquí.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *