Desglose de las mejores marcas de cintas para correr en AliExpress

AliExpress es una de las páginas de venta online chinas más conocidas por su fiabilidad. Se puede comprar desde cualquier parte del mundo con envío gratuito (o muy barato) y eso ha hecho que se convierta en una de las webs de referencia a nivel mundial. Otra gran ventaja es que se puede comprar casi de todo, el artículo de hoy es un buen ejemplo: os vamos a explicar cómo comprar cintas de correr baratas. Estas máquinas suelen tener un precio elevado que las convierte en inalcanzable pero en AliExpress hemos encontrado buenas ofertas.

Cada vez hay más personas que hacen deporte en casa y comprar una cinta de correr barata nos permite practicar deporte en cualquier momento del día desde la comodidad de nuestro hogar y sin tener que preocuparnos por factores externos. Te vamos a enseñar las mejores cinta de correr con una excelente relación calidad-precio para que puedas montar tu propio gimnasio en casa con poca inversión de dinero, seas del país que seas.

Por qué adquirir una máquina de correr para tu hogar

Seguro que muchos pensaréis que más vale ir a correr al gimnasio y no llenar nuestro hogar de trastos, sin embargo este tipo de máquinas son muy prácticas. Antiguamente había la creencia de que correr al aire libre era mucho mejor, pero hay varios motivos para pensar que tener una cinta de correr en casa es una gran idea:

  • Comodidad: Podrás correr aunque en el exterior haga mal tiempo, y eso lo convierte en una gran ventaja. Además no tendrás que desplazarte al gimnasio, por lo que no tendrás excusa para no entrenar.
  • Mejora tu técnica: Las cintas de correr permiten controlar la elevación, velocidad… Obviamente si corres en el exterior tendrás que enfrentarte a más factores como el viento y el terreno, pero un entrenamiento en cinta puede ser clave para mejorar tu técnica.
  • Es segura y práctica: No sólo es cómoda, la cinta de correr permite un entrenamiento seguro, no sólo porque evitarás terrenos que pueden afectar a tus articulaciones, además podrás correr a cualquier hora en casa de forma segura.

Mejores marcas de cintas de correr disponibles en AliExpress

Encontrar máquinas de correr en AliExpress es muy fácil, sólo tienes que pinchar aquí para verlas todas. A diferencia de otros productos, los que ofrecen cintas de correr son vendedores especializados en el ámbito del fitness, lo cual es una ventaja, ya que suelen ser vendedores con una buena atención al cliente. Aún así, vamos a repasar nuestras cintas de correr favoritas de las mejores marcas chinas de equipamiento deportivo barato.

1 – Cinta de correr Xiaomi Walkingpad

Empezamos con una de las marcas chinas más populares a nivel mundial. Xiaomi comenzó fabricando teléfonos móviles de gran relación calidad-precio, pero poco a poco ha ido ampliando su catálogo de productos, sobretodo gracias a sus alianzas con otras marcas. Las cintas de correr Xiaomi, que puedes encontrar en este enlace, son una gran opción ya que se trata de una marca reconocida por la gran relación calidad-precio de sus productos.

En este caso las cintas de correr Xiaomi tienen su propia marca llamada Walkingpad. Tiene varios modelos diferentes pero todas comparten una característica: su tamaño. Está especializada en cintas de correr plegables, ideales para uso doméstico ya que te permiten realizar deporte sin ocupar mucho sitio.

En sus mejores modelos podremos encontrar cintas de correr con más espacio para caminar, motor mejorado sin escobillas que proporciona más estabilidad, más durabilidad y reduce el ruido. Gracias a sus LED integrados en la parte frontal podemos conocer algunos datos de nuestro ejercicio y cuenta con un sistema de velocidad adaptativo.

Todas las cintas de correr Xiaomi se pueden plegar para ocupar menos espacio pero también podemos añadir una barra de soporte para ayudarte a practicar ejercicio. Incorporan un pequeño mando para controlar la velocidad. También podremos configurar nuestra cinta conectándola a una aplicación móvil de la marca. Cuentan con múltiples sistemas de seguridad como apagado automático o sistema de protección infantil.

Es importante fijarse bien en las características de cada cinta de correr Xiaomi ya que la mayor diferencia entre ellas es la velocidad y el peso que pueden soportar. Las más baratas sólo alcanzan 6 km/h por lo que no son adecuadas para quienes busquen correr, mientras que los modelos superiores además de alcanzar 10 km/h también soportan hasta 110 Kg.

2 – Cinta de correr HKMR

En AliExpress existen muchas tiendas con cintas de correr baratas pero no todas tienen las mismas ventajas y condiciones. La marca HKMR cuenta con envío libre de aduanas para el territorio europeo, lo cual es una ventaja para compradores de España. Sus cintas de correr baratas nos recuerdan a las domyos, sencillas y de uso doméstico como puedes ver aquí.

Uno de sus modelos más vendidos es la cinta de correr plegable y compacta ideal para tu hogar. Cuenta con un sistema hidráulico que absorbe los impactos y su cinta es de gran calidad, con un acabado de diamante anti-deslizante de gran soporte, que ademas evita el impacto y reduce el ruido. Su motor es silencioso y permite alcanzar hasta 10 km/h con usuarios de hasta 130 Kg. Cuenta con pantalla de control además de función de monitor de ritmo cardíaco, y se puede guardar fácilmente gracias a su diseño plegable.

3 – Cinta de correr Fitfiu

Si buscas una cinta de correr profesional y vives en España, te recomendamos mirar las ofertas de AliExpress Plaza, donde podrás encontrar todo tipo de ofertas y promociones con envío nacional. Una de las marcas más populares para cintas de correr es Fitfiu, y sus cintas se pueden más baratas desde su tienda oficial a la que puedes acceder desde este enlace.

Sus cintas de correr son para un uso doméstico profesional y nos recuerdan a las cintas de correr Reebok o Bh, pero con un precio muy ajustado. Son ideales para corredores ya que pueden alcanzar los 18 km/h. Están pensadas para un uso intensivo por eso llevan la mejor tecnología: motor silencioso, sistema de amortiguación, paro de emergencia, inclinación eléctrica hasta 15º, altavoces integrados…

Se trata de una máquina profesional que te hará olvidar las cintas de correr matix o technogym que puedes encontrar en los gimnasios, además su mantenimiento es muy fácil gracias al sistema de lubricación easymode. Tienen un diseño compacto y algunos modelos se pueden plegar de manera hidráulica y cuentan con dos ruedas delanteras para guardarlas fácilmente.

4 – Cinta de correr Cecotec

La marca Cecotec se ha vuelto popular por sus productos baratos y de gran calidad. Nos recuerda a la marca Xiaomi, pero nacida en España y con envío limitado al mercado Europeo a través de la plataforma AliExpress Plaza, donde tiene su tienda oficial. Encuentra sus cintas de correr fácilmente pinchando aquí.

Sus cintas de correr son muy interesantes, ya que se convierten en un centro de entrenamiento multifunción gracias a la incorporación de otros elementos como mancuernas. Cuenta con varios programas de entrenamiento predefinidos, velocidad ajustable hasta 14 km/h, pantalla LED integrada para controlar los parámetros de entrenamiento, 3 niveles de inclinación, pulsómetro integrado…

Son ideales para correr en un entorno doméstico de forma segura ya que también cuentan con sistema de seguridad magnético. Gracias a su plegado hidráulico y a las dos ruedas frontales puedes guardar tu cinta de correr Cecotec cuando ya no tengas que utilizarla. Teniendo en cuenta sus características, estas cintas de correr de Cecotec tienen un precio muy ajustado.

Otras marcas de cintas de correr

Durante todo el artículo hemos ido citando algunas marcas de referencia. Aquí os vamos a dejar una lista de algunas de las marcas que fabrican cintas de correr de referencia en el mercado, las alternativas se pueden encontrar más arriba en AliExpress:

  • Cinta de correr BH
  • Cinta de correr Domyos
  • Cinta de correr Reebok
  • Cinta de correr Proform
  • Cinta de correr Matrix
  • Cinta de correr Technogym
  • Cinta de correr Nordictrack

Tipos de cintas de correr que podrás encontrar en oferta en AliExpress

Ahora ya conoces las mejores marcas de cintas de correr chinas y alternativas a las marcas más conocidas. Pero no todas las cintas de correr son iguales así que te vamos a explicar sus características, ventajas e inconvenientes.

Cinta de correr plegable

Cuando buscamos cintas de correr de uso doméstico, lo más habitual es encontrarnos con modelos plegables. Tienen la ventaja de que se pueden guardar fácilmente sin embargo este sistema suele limitar la velocidad y elimina la posibilidad de añadir inclinación. Algunas también eliminan la barra de soporte y la pantalla frontal para que sea aún más compacta.

Cinta de correr eléctrica

La mayoría de cintas del mercado son eléctricas, esto significa que necesitan ir conectadas a una toma de energía para que funcionen. Esto les permite poner en marcha un motor que mueve la cinta, enciende la pantalla o permite elevar la cinta de correr de manera automática.

Cinta de correr sin motor

También llamada cinta de correr autopropulsada, cinta de correr magnética o cinta de correr manual. Funciona sin electricidad, se pone en marcha con nuestra propia energía sin embargo esto hace que las funciones queden muy limitadas: no podremos seleccionar la velocidad o inclinación de la máquina. Estan más pensadas para caminar que para correr.

Cinta de correr profesional

Si nos gusta correr de manera habitual o nos estamos preparando para una carrera, el uso de nuestra cinta no será el mismo que el de una persona que quiera pasear o correr de manera ocasional. Necesitaremos una cinta profesional con mejores sistemas de amortiguación, que alcance velocidades más altas o tenga posibilidad de registrar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo estas cintas suelen ser muy grandes y caras.

Aspectos a considerar antes de comprar una cinta de correr

Pero, ¿cómo elegir la mejor cinta de correr? Todo depende de nuestras necesidades y presupuesto. Tendremos que pensar qué uso vamos a darle y mirar si las características de la cinta de correr son las correctas para dicho uso. Vamos a explicarte en qué debes fijarte antes de comprarla.

Tamaño

A diferencia de otros aparatos de ejercicio, las cintas de correr ocupan bastante espacio pero existen cintas de correr pequeñas o plegables que nos permiten tener una máquina fitness en un espacio reducido. También es importante fijarse en las dimensiones útiles para caminar ya que en los modelos más compactos se reducen significativamente respecto a una cinta de correr de gimnasio.

Velocidad

Ya hemos comentado que en algunos modelos de cintas de correr la velocidad se limita incluso por debajo de los 10 km/h, así que esto puede ser un problema si estamos buscando una cinta que nos permita correr en casa a altas velocidades.

Peso

Caminar o correr en cinta es un excelente ejercicio para bajar de peso, pero no todas las cintas son aptas para personas con un peso superior a los 100 Kg. Si es tu caso, revisa bien este parámetro antes de comprarla.

Inclinación

La inclinación nos permitirá añadir resistencia a nuestro ejercicio, es ideal para entrenamientos específicos o si queremos usar la cinta para caminar en subida. Pero en algunas cintas de correr compactas, plegables o baratas no se puede añadir inclinación o se hace de manera manual.

Accesorios y conectividad

Aunque las cintas de correr son máquinas sencillas, cada vez se le pueden añadir más accesorios, desde conexiones USB y altavoces para reproducir música hasta conexión bluetooth, wifi o pantalla de grandes dimensiones para ver películas. Esto no afectará a la calidad de tus entrenamientos pero si aumentará el precio.

Precio

Hemos enseñado varios modelos de cintas de correr, y las hemos comparado con algunas de las marcas de primer nivel. En los enlaces que hemos dejado podrás ver los precios actuales de todas las cintas pero te dejamos a continuación el rango de precios según las características:

  • Las cintas de correr profesionales, con los mejores accesorios y conectividad pueden superar los 1.000 euros. En AliExpress se pueden encontrar algunos modelos desde 600 a 1.000 euros.
  • Las cintas de correr de uso doméstico se pueden encontrar desde 500 a 1.000 euros. En AliExpress hay modelos similares que cuestan menos de 600.
  • Las cintas de correr plegables, compactas o pequeñas son más baratas, pueden costar menos de 500 euros y en AliExpress menos de 400.

¿Es seguro comprar una cinta de correr en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

Si buscamos cintas de correr en internet, seguramente acabaremos en páginas como El Corte Inglés o Carrefour. Si buscamos algo más barato quizás acabemos comprando nuestra cinta de correr en Amazon, Wallapop y otras páginas de outlet o productos de segunda mano. Pero todas estas plataformas nos ofrecerán máquinas de correr de uso casi profesional a precios inaccesibles.

Sólo en plataformas como AliExpress podremos encontrar otras marcas de cintas de correr y modelos plegables como las cintas de correr de Xiaomi, con una excelente relación calidad-precio. Cada vez es más fácil comprar en esta plataforma de venta online ya que muchos vendedores ofrecen devolución gratuita hasta 15 días después de la compra pero esta posibilidad no está activa en todos los países por eso te recomendamos mirar bien las condiciones y nuestra Guía de devoluciones y reembolsos en AliExpress.

Cintas de correr con envío nacional desde España: ahorra tiempo y dinero

Estas máquinas de fitness suelen tener un tamaño considerable por lo que es lógico pensar en el riesgo de aduanas, sin embargo, desde hace un tiempo, AliExpress ha decidido acercarse a sus compradores facilitando y evitando aduanas gracias a sus vendedores con almacén nacional, por ejemplo hay varios vendedores que disponen de cintas de correr con envío nacional desde España, tal y como puedes ver aquí. Gracias a ello podrás comprar sin riesgos de aduanas y recibir tu pedido en un tiempo récord, ya que tendrás tu cinta en menos de 5 días laborables. Hay vendedores con almacén en Alemania, Francia, Italia e incluso Estados Unidos, sólo tienes que fijarte bien a la hora de elegir tu producto, como puedes ver a continuación.

Consigue tu cinta de correr al mejor precio con ofertas y cupones

Ahora ya sabes qué cinta de correr comprar y cómo elegir la mejor cinta de correr según tus necesidades. Gracias a este producto podrás montarte tu propio gimnasio en casa por muy poco dinero, para mantenerte en forma con tu deporte favorito. Para conseguir ofertas y cupones lo mejor es entrar de manera frecuente a la página principal de AliExpress y ver qué promociones hay activas. A través de nuestro blog también te informamos de la últimas ofertas y promociones para conseguir cupones que te permitirán ahorrar aún más dinero en tus próximas compras.

Aunque en este caso hemos analizado los diferentes vendedores y las máquinas de correr más destacadas, si estás buscando cualquier otro producto deportivo en AliExpress te recomendamos fijarte bien en la puntuación del vendedor, si no sabes en qué debes fijarte te recomendamos leer nuestra Guía para encontrar vendedores fiables en AliExpress, que forma parte de nuestros sección de tutoriales.

¿Y tu? ¿Ya has comprado tu nueva máquina de correr en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *