En esta guía te vamos a explicar detalladamente cómo ver tus pedidos de AliExpress en la app y en la web, y todo lo que puedes hacer desde esa sección. Si lo que quieres es ver por dónde va tu pedido, aquí te lo explicamos.
La forma más fácil de acceder a Mis pedidos, tanto en app como en web, es simplemente hacer click aquí.
Desde la app
Si el enlace anterior no te ha funcionado, puedes hacer esto:
- Desde la página principal de la App de AliExpress pincha en la parte inferior derecha en «Mi cuenta» (debes haber iniciado sesión con tu cuenta).
- Una vez accedas a «Mi cuenta», te aparecerá un resumen de los pedidos que tienes pendientes de pago, pendientes de envío, enviados y pendientes de valoración.
- Para ver el historial de todos tus pedidos pincha en «Ver todo» y te aparecerá una lista de todas tus compras de mayor a menor antigüedad.
En el historial de pedidos podrás diferenciar pedidos que ya han sido enviados, pedidos que acabas de hacer y se están procesando (aún no ha sido enviado) y pedidos finalizados (ya te han llegado, y si no es así lee esto).
Vamos a explicar cada uno.
Estado: «el vendedor envió tu pedido»
Para consultar cómo va tu pedido pincha en «seguimiento». Esto te lleva a ver tu número de seguimiento (en la parte inferior) y los estados por los que ya ha pasado durante el envío.
Al lado del número de seguimientos verás dos iconos azules; si pinchas en el primero se copiará automáticamente el número en tu móvil.
Esto es muy práctico si después quieres ir a las páginas de seguimiento de pedidos internacionales de las que te hablamos en Cómo seguir el estado de tu pedido de AliExpress.
El segundo icono azul al lado del número de seguimiento te lleva directamente a la web de la compañía de envío.
Detalles del pedido
Si pinchas en el texto que describe el pedido accederás a detalles del pedido («Order Details»).
Desde ahí podrás:
- Consultar el tiempo de protección del pedido que te queda (AliExpress ha ampliado a 75 días la protección, una vez te han mandado el paquete)
- Confirmar la recepción del pedido (esto solo tienes que hacerlo una vez hayas recibido el pedido y si no lo haces, AliExpress lo hará por ti automáticamente cuando acabe tu plazo de protección).
- Mandar un mensaje pinchando en «Enviar mensaje a vendedor»
- Abrir disputa. Si quieres saber cómo hacerlo lee Abrir disputa en AliExpress.
Estado: «el vendedor está preparando tu pedido»
Cuando acabas de hacer un pedido y quieres ver los detalles, el proceso es el mismo: entrarás pinchando en el texto de la descripción del producto y accedes a «Order Details».
Cómo puedes ver, te aparecerán los días que le quedan al vendedor para enviar el producto.
Si el vendedor no lo hace dentro de ese plazo, el pedido se cancelará automáticamente.
Si no quieres que esto pase, (puede que lo hayas comprado a muy buen precio usando cupones o códigos descuentos y no quieras perderlo) puedes extender tú mismo el tiempo de procesamiento y dejarle unos días más al vendedor para que lo envíe.
Esto puede pasar en campañas como el 11.11 o el Black Friday, en las que los vendedores reciben muchísimos pedidos y muchas veces se ven desbordados.
También puedes cancelar el pedido de AliExpress por alguno de los motivos que te dan a elegir.
Ten en cuenta que el vendedor puede no aceptar la cancelación (puede que alegue que ya ha mandado el pedido).
Consejo: si te has equivocado en la talla, color del artículo o has puesto la dirección de envío incorrecta, te recomendamos que se lo comuniques enseguida al vendedor por mensaje y si él te confirma que te hará el cambio, no hace falta que canceles el pedido para volver a hacerlo.
Estado: «Finalizado»
En los pedidos ya finalizados es importante que tengas claro dónde tienes que ir a abrir disputa (bajo lo tienes marcado en rojo)
También puedes enviar una valoración del producto: esto ayudará a otros compradores y además te dará puntos en tu programa de socios de AliExpress para conseguir privilegios en tus compras.
Si tienes que contactar con el vendedor por algún motivo o antes de abrir disputa, lo puedes hacer pinchando el «Enviar mensaje a vendedor»
Desde la página web
Para acceder a tus pedidos desde la web pincha aquí, no tiene más misterio.
Pero si no te funcionara, desde la página web de AliExpress puedes pinchar en la parte superior derecha en «Pedidos» (habiendo iniciado sesión con tu cuenta).
Una vez accedas a «Pedidos», te aparecerá en la parte de arriba un resumen de los pedidos que tienes pendientes de pago, pendientes de envío, enviados y pendientes de valoración.
Y si te desplazas hacía abajo puedes ver la lista de todas tus compras de mayor a menor antigüedad.
Igual que en la app, en el historial de pedidos se diferencia entre un pedido que ya ha sido enviado, un pedido que acabas de hacer y se está procesando, y un pedido finalizado.
Estado: «el vendedor envió tu pedido»
Si pinchas sobre un pedido que ya te han enviado, podrás ver los días que te quedan de protección (como ya hemos dicho arriba son 75 días), si pinchas en «Seguir pedido» se abrirá en detalle de seguimiento de tu pedido y por último podrás clickar sobre «Ver detalles» del pedido (arriba a la izquierda)
Si entras en «Ver detalles» aparece mucha información: estado del pedido, fecha en la que puedes abrir disputa (en caso de no haber recibido tu pedido) junto a la opción de abrir disputa, confirmación de recepción del pedido (solo si ya lo has recibido) y en la parte inferior el número de seguimiento y los detalles desglosados del mismo.
Estado: «el vendedor está preparando tu pedido»
Podrás ver los días que le quedan para que el vendedor te envíe el pedido antes de cancelarse. También tenemos la opción de ampliar tiempo de procesamiento (si queremos darle más días al vendedor para que nos envíe el pedido).
También tienes la posibilidad de cancelar el pedido.
Estado: «Finalizado»
En «Ver detalles» de un pedido ya recibido, encontrarás la opción de abrir disputa, en caso de que tengas algún problema con tu artículo o que no lo hayas recibido. Siempre te recomendamos que antes de hacer esto hables con tu vendedor. Aunque la vayas a abrir igualmente, AliExpress lo tiene muy en cuenta a la hora de mediar a tu favor.
Si quieres saber más de cómo abrir una disputa en este post te lo explicamos mejor.
Como puedes ver, tanto en la app como en la web de AliExpress tienes las mismas opciones, solo cambia un poco la navegación. Esperamos que esta guía te haya servido para entender mejor la sección «Mis pedidos».