Cómo comprar en AliExpress desde Chile: la guía definitiva

Puedes ver todas las garantías y tiempos de envío directamente en AliExpress pinchando aquí. Y ver todas las preguntas frecuentes resueltas en este otro enlace.

AliExpress es una plataforma de compra online china cada vez es más famosa a nivel mundial. Realizan envíos a casi cualquier parte del mundo y sus precios son realmente asombrosos.

Sección de cupones y códigos promocionales de AliExpress pinchado aquí.

Si eres de Chile, en este artículo te vamos a explicar cómo comprar en AliExpress de forma segura, cómo funciona el proceso de compra, cuales son los métodos de pago más fiables para los compradores chilenos y todo lo necesario para que compres en AliExpress como un profesional.

Ir a al versión de AliExpress Chile en Pesos Chilenos pinchando aquí.

Primer paso: registrarse en AliExpress Chile y conseguir un cupón de bienvenida

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a comprar es registrarte con tu e-mail para crear una cuenta donde quedarán registrados tus pedidos y además podrás crear listas con tus productos favoritos. Además, si eres nuevo usuario AliExpress te ofrecerá un Cupón de bienvenida para gastarlo en tu primera compra. Para conseguir el cupón tienes que pinchar en el anuncio que aparece al entrar a la página como puedes ver desde este enlace. Si quieres más cupones y códigos de descuento para comprar en AliExpress, en nuestra Guía sobre cupones en AliExpress te explicamos cómo funcionan.

Código promocional AliExpress Chile

Introduce el signet código antes de finalizar la compra par recibir un descuento:

  • PR1C91H3

Al registrarte, ten cuidado con la letra “ñ”

Una vez te hayas registrado, es necesario que ingreses la dirección del domicilio donde quieres que lleguen los paquetes. Es muy importante no poner “ñ”, tildes, o caracteres no ingleses, puesto que podrían darle error al vendedor a la hora de enviar tu pedido. Añade a la dirección todos los datos necesarios para que el cartero pueda localizar tu dirección y también recomendamos añadir tu teléfono por si tienen que contactarte. Y recuerda que debes añadir la dirección de tu domicilio o de alguna dirección particular donde puedan localizarte, no puedes enviarlo a la oficina de correos.

Cómo encontrar productos con envío a Chile en AliExpress

Después de crear la cuenta, ya podemos comenzar a buscar los productos que nos interese comprar. Pero antes, tienes que asegurarte de tener bien configurada la página de AliExpress: en la parte superior de la página encontrarás una casilla para elegir el país de destino y la moneda de pago. En este caso, tendremos que poner como país Chile y como moneda “CLP”, que son las siglas para pesos chilenos. Así, podremos ver el precio de los productos en nuestra propia moneda, aunque a la hora de pagar se descontará de nuestro banco en dólares (no te preocupes, el propio banco realizarán la conversión).

Pincha aquí para ir directamente a la versión de la imagen (Chile y Pesos chilenos).

Ahora solo falta encontrar lo que buscas. Puedes hacerlo accediendo a las distintas categorías que aparecen en la página principal de AliExpress o bien usando el buscador de la parte superior. Si usas el buscador, te recomendamos usar palabras clave muy concretas y luego utilizar los filtros que ofrece la propia página de AliExpress. Por ejemplo, para encontrar una camiseta negra para mujer, es mejor poner “camiseta mujer” y luego filtrar la búsqueda poniendo color negro, intenta Sacarle el máximo partido al buscador de AliExpress para encontrar los mejores productos.

Antes de comprar, revisa la descripción del producto

Aunque parezca absurdo, no nos cansamos de decirlo: es imprescindible revisar la descripción del producto. Así podremos conocer mejor los detalles de lo que estamos comprando y encontraremos información tan útil como los materiales, el contenido del paquete, tablas de medidas para poder elegir nuestra talla… En caso de que no encuentres algún dato importante, contacta con el vendedor para estar totalmente seguro antes de realizar la compra.

Además, en el anuncio también encontrarás dos datos muy importantes: la valoración del producto que han realizado otros compradores después de recibirlo (e incluso algunos suben fotos reales para que veas si coincide con el anuncio) y la valoración del vendedor. Es muy recomendable comprar a vendedores con buena valoración en AliExpress, ya que es otorgada mediante la puntuación que otros usuarios han dado al recibir su pedido. En nuestra Guía para encontrar vendedores fiables aprenderás a detectarlos, aunque en el apartado siguiente te contamos un truco para encontrarlos más fácilmente.

Métodos de pago aceptado en AliExpress Chile

Si ya tienes todos los productos que te interesan en la cesta, es el momento de pagar. Recuerda que cada vendedor enviará los productos de su tienda, es decir, si compras a 10 vendedores distintos te llegarán 10 paquetes aunque lo hayas pagado todo junto. A la hora de pagar en AliExpress desde Chile, encontrarás varias opciones de pago.

La más popular de todas es el pago con tarjeta de crédito o débito. AliExpress acepta tarjetas Visa y Mastercard, además de tarjetas Maestro de débito y American Express. El pago se hará en dólares ya que AliExpress no acepta pesos chilenos, pero tu propia entidad bancaria hará el cambio de divisa. Es importante que tu tarjeta tenga activada la opción de realizar compras online en el extranjero, en caso de duda pregunta a tu banco para saber si puedes comprar online con ella. Ten en cuenta que algunas entidades como Banco Estado pueden cobrar una comisión por el cambio de divisas.

Además de tarjeta, también se puede pagar con webmoney o western union, aunque por comodidad nosotros te recomendamos pagar con tarjeta. En caso de que aún no dispongas de tarjeta puedes buscar entidades que ofrezcan tarjetas de crédito virtual como Finciero. Últimamente muchos compradores optan por la Tarjeta virtual Mach para comprar en AliExpress ya que es fácil conseguirla, es una forma de pago segura y es muy útil para comprar online. Se pueden hacer transferencias de tu Cuenta Rut a Mach así que es muy práctica. También se puede pagar con tu cuenta Rut Visa.

Si lo que te preocupa es la seguridad a la hora de pagar con tarjeta por internet, puedes estar totalmente tranquilo ya que AliExpress utiliza encriptación Verisign SSL en todas las transacciones, por lo que tus datos están totalmente protegidos. Además, AliExpress utiliza el sistema de escrow, es decir, tu dinero no llega a el vendedor hasta que tu no confirmas la recepción del vendedor y que todo ha llegado en buenas condiciones.

Si quieres saber más sobre métodos de pago en AliExpress te recomendamos nuestra Guía definitiva sobre pagos en AliExpress donde te explicamos con todo detalle cómo funcionan.

Envíos: cómo funciona el envío a Chile en AliExpress

Una vez has pagado, ¿cómo llega el paquete a tu hogar? Pues se te entregará en la dirección que hayas puesto, mediante Correos Chile (a no ser que hayas elegido envío por una mensajería privada como fedex, dhl…) y si en el momento de entrega no estás, te dejarán una notificación para recogerlo en la oficina correspondiente. Muchas veces nos preguntáis si podéis enviar los pedidos a la sucursal de correos y la respuesta es no, ya que correos no puede guardar tus paquetes, sólo gestiona el envío. Te recomendamos leer nuestra Guía sobre envíos en AliExpress para obtener más información.

Tiempo de envío: ¿cuánto tardan los paquetes de AliExpress a Chile?

El tiempo de protección del pedido es de 60 días, es decir, como mucho tardaremos 60 días en recibirlo, aún así, la media de tiempo para recibir un pedido de AliExpress en Chile es de 1 mes.

Si quieres recibir tu pedido en el menor tiempo posible tenemos una buena noticia para ti: hace poco Correos de Chile firmó un acuerdo con AliExpress para ofrecer envíos en el menor tiempo posible. Este tipo de envíos se pueden reconocer fácilmente, ya que el código empieza por ALS. Para identificar productos que cuentan con ese tipo de envío te recomendamos mirar el envío y ver si pone “vía AliExpress Standard Shipping”.

Métodos de envío: Caniao vs AliExpress Standard Shipping

Al revisar el anuncio podrás comprobar que los vendedores suelen ofrecer diferentes tipos de envío. Nosotros te recomendamos utilizar el que está por defecto, es decir, el envío gratuito o aquel que cuesta menos dinero, ya que suele ser el que envían mediante China Post, y aunque puede tardar más que los envíos a través de mensajerías privadas, te evitarás los sobrecostes que puede suponer recibirlo mediante esas compañías.

Como hemos dicho en el apartado anterior, también es recomendable pedir aquellos productos que tienen envió mediante AliExpress Standard Shipping, ya que si lo envían con sinoair nos llegará mucho más rápido. No recomendamos envíos a través de Cainiao ya que tarda mucho en llegar a Chile. Este envío es muy económico y no tiene número de seguimiento, pero a veces vale la pena pagar algo más y recibirlo mediante un envío registrado que tardará menos en llegar.

Cómo revisar el número de seguimiento

Para realizar el seguimiento de tu pedido, sólo hace falta entrar en los detalles de tu pedido, allí podrás ver por dónde va tu pedido, aunque también puedes hacerlo copiando el número de seguimiento y pegándolo en la página de Correos de Chile, también puedes revisarlos en páginas genéricas como 17track.net, pero una vez llega a Chile el seguimiento lo gestiona Correos. Si al consultarlo en su página no aparece, significa que aún no ha sido procesado por ellos.

Aunque los envíos ordinarios también tengan número de seguimiento, sólo se podrán revisar mientras estén en China. Si quieres ayuda para descifrar qué significan los diferentes mensajes que aparecen en el seguimiento de tu pedido, tenemos una Guía de ayuda para realizar el seguimiento de tu pedido de AliExpress para entender por dónde está tu pedido.

Aduanas

La mayoría de envíos en la página de AliExpress son gratuitos, pero los gastos de aduana corren de parte del comprador. Pero no hay que asustarse: en el caso de Chile hay muy pocas probabilidades de que tu paquete sea parado por aduanas, Aduanas revisa pocos paquetes ya que no dan a basto con el volumen de envíos. Las mensajerías privadas tipo Fedex o DHL casi siempre cobran aduanas ya que ellos mismos realizan los trámites de aduanas, así que estas compañías te pedirán la documentación o calculan de manera automática y sólo se puede evitar con una factura comercial que demuestre que el contenido cuesta menos de 30 dólares (incluyendo el precio del envío).

Lo más recomendable para evitar aduanas es hacer pedidos no demasiado grandes, que no superen los 2 Kg de peso ni los 30 dólares y enviados mediante China Post o compañías similares. Aún así, la normativa aduanera de Chile marca que todos los pedidos que superan los 30 dólares tendrían que pagar impuestos, pero como ya hemos dicho si hacemos pedidos pequeños hay pocas posibilidades de aduanazo (que suele ser un 25% del precio del producto), incluso si superan los 30 dólares porque la revisión de aduanas es un poco al azar.

Todos los paquetes pasan por aduanas, tanto en China como en Chile. Así que aunque aparezca un mensaje de aduanas en tu número de seguimiento, no debes preocuparte ya que tienen que ponerse en contacto contigo. Mandan una carta por correos, te llaman o mandan un e-mail con los pasos a seguir, proporcionar documentación y que ellos puedan calcular qué debes pagar.

Trucos como pedir que el vendedor marque el paquete como regalo o declare el paquete por menos valor ya no sirven. Un buen truco si tenemos que comprar varios productos a un mismo vendedor es hacer varios pedidos de hasta 30 dólares (asegurándonos de que lo envía en varios paquetes, ya que puede juntarlos y poner el mismo número de seguimiento si los pedidos se han realizado, por ejemplo, en el mismo día).

Cómo abrir disputa en AliExpress Cl si has tenido problemas con tu pedido

Si lo que te llega no es como aparece en la descripción o simplemente no te ha llegado en el plazo establecido, primero recomendamos contactar con el vendedor, pero a continuación te recomendamos abrir disputa. Las disputas se pueden abrir mientras esté activo el tiempo de protección (unos 60 días desde que se ha enviado) aunque si el pedido aparece como entregado en el número de seguimiento se puede cerrar antes. Tras ese tiempo o si confirmamos la recepción del pedido, aún tendremos 15 días extra para abrir disputa.

Mediante la disputa podemos reclamar nuestro dinero. Esta disputa llegará al vendedor, que tendrá que responder, aunque si no llegamos a un buen acuerdo con él, AliExpress intervendrá de manera automática en unos días. Si necesitas abrir disputa sólo debes ir a tu pedido y buscar la opción “abrir disputa”. Encuentra más ayuda en nuestra Guía de disputas, reembolsos y devoluciones en AliExpress.

Dudas y preguntas frecuentes al comprar en AliExpress desde Chile

Los compradores chilenos nos habéis hecho algunas preguntas, y muchas se repiten en la sección de comentarios, así que vamos a responder a vuestras dudas más frecuentes para que puedas resolverlas más fácilmente.

Qué debo hacer si mi pedido ha sido parada en aduanas

Todos los pedidos pasan por aduanas dos veces, una en China al salir del país para evitar que el envío incumpla alguna normativa del país y otra vez en el país de destino. Por lo tanto, en nuestro seguimiento puede aparecernos un mensaje conforme nuestro paquete está aduanas. Pero eso no significa que lo hayan parado, es un procedimiento habitual.

Si realmente aduanas ha parado tu paquete te lo hará saber ya que se pondrán en contacto contigo para solicitar documentación sobre tu pedido. Recuerda que es responsabilidad del comprador hacer todos los trámites aduaneros, ya que los vendedores no conocen la normativa de aduanas de cada país.

Mi pedido aparece como entregado pero no he recibido nada

Aunque cada vez sucede menos, a veces el pedido aparece como entregado pero nosotros no lo hemos recibido. En ese caso, recomendamos contactar de manera paralela con el vendedor (para que pueda comunicarnos si se trata de un error) y con correos (para que puedan darnos más información, si ha sido entregado a otra persona). Si no se te ha entregado a ti te recomendamos recopilar pruebas para abrir una disputa, un buen ejemplo sería en la página trackitonline.ru donde podemos ver en qué ciudad ha sido entregado el paquete.

¿Puedo comprar desde otro país y enviarlo a Chile?

Tanto si quieres comprar desde otro país y enviarlo a tus familiares de Chile como si vives en Chile y quieres hacer un regalo a alguien en el extranjero, no hay problema. Simplemente tienes que añadir una nueva dirección seleccionando el país de destino. A la hora de pagar, ingresamos nuestros datos de pago.

No estoy mucho en casa, ¿puedo enviar mis pedidos a la oficina de correos?

AliExpress no permite enviar sus pedidos a oficinas de correos, se tiene que colocar una dirección particular donde nos puedan localizar. Por lo tanto, no hace falta que sea nuestro domicilio habitual, por ejemplo podrías poner la dirección de tu trabajo si es donde estás más localizable a las horas de entrega de Correos.

Cómo cambiar algún detalle de mi pedido

A veces nos damos cuenta de que hemos elegido mal la talla, el color y otros detalles al realizar el pedido. En ese caso te aconsejamos contactar con el vendedor y explicarles el problema para ver si pueden solucionarlo sin tener que cancelar. Tienes más información sobre esto en nuestra Guía para cambiar o cancelar pedidos en AliExpress.

¿Puedo comprar en AliExpress o Alibaba al por mayor desde Chile?

Cada vez más personas se animan a montar negocios gracias a los productos de gran relación calidad-precio de AliExpress o Alibaba. En nuestro blog tenemos un artículo sobre Cómo comprar al por mayor en Alibaba con todos los pasos que debes seguir, aunque también te recomendamos informarte sobre posibles gestiones de aduanas con un gestor especializado en importaciones.

¿Es seguro comprar en AliExpress desde Chile?

AliExpress es una página totalmente segura, miles de personas compran desde cualquier parte del mundo y reciben sus pedidos en la puerta de su casa sin problemas. Además utilizan un método de escrow por lo tanto tu dinero está protegido en todo momento, y en caso de que tengas algún problema con tu pedido puedes abrir disputa y reclamar tu dinero, AliExpress intervendrá en caso de que no llegues a un buen acuerdo con el vendedor. En nuestra Guía para evitar estafas en AliExpress tienes más información sobre la seguridad de esta plataforma.

Durante el artículo ya os hemos dicho nuestras guías más populares para aprender a comprar en AliExpress, pero tenemos un apartado con tutoriales en el blog por si quieres aprender aún más. Además, si estás empezando a comprar en esta plataforma no te puedes perder nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde tienes todo lo que necesita saber un comprador de AliExpress para comprar con tranquilidad.

¿Y tu? ¿Ya has comprado en AliExpress desde Chile? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo contándonos tu experiencia.

Ir a AliExpress Chile

  1. Hola! Al momento de llenar todos los datos para el envío y dar en guardar dirección me dice “your rut number is required for customs clearance”
    Y no puedo completar la compra porque nosé que hacer con eso
    ¿Alguien sabe?

    Responder
  2. Hola, quiero comprar para comercio, osea para vender en chile. Como lo hago para poder justificar mi compra en sii?..y puedo recuperar iva de lo comprado?

    Responder
    • Hola Claudio,

      El “iva” no lo podrías recuperar, porque justamente los vendedores que envían a otro país no tienen obligación de pagar IVA en su país ni de repercutírtelo, ellos no pueden tributar en un país extranjero y es por eso que te toca pagar a ti en aduanas cuando llega. Lo mejor si vas a importar de manera frecuente es consultar con un gestor acostumbrado a realizar importaciones.

      Saludos

      Responder
  3. Raffaele Barbato ·

    Hola, Me interesaría saber como se procede para declarar ante aduana de Chile y pagar el impuesto que corresponde por los productos comprados indiferentemente de su costo .tengo una PYME y quiero pagar impuestos . Agradecería mucho me aclares la pregunta : Como hago para declarar ante la aduana de Chile y pagar todos los impuestos correspondientes.

    Responder
  4. Hola, compré un articulo hace meses y ocurrió que tuve que cambiar mi tarjeta de debito debido a que estaba funcionando mal. Entonces, también cambió el número de mi tarjeta y ahora, necesito el reembolso de mi compra pero no me la autorizan debido a que mi nueva tarjeta (con nuevo numero) no es la misma que con la que hice la compra, sin embargo, mi número de cuenta es el mismo.
    El banco me dice que el problema lo tiene que solucionar aliexpres y aliexpres me dice que el banco tiene que solucionarlo.
    Qué se puede hacer?

    Responder
    • Hola Camila,

      AliExpress sólo puede devolverte el dinero a la cuenta que ya tienen, esto es igual en todas las páginas web ya que por los sistemas de pago y de seguridad que utilizan no pueden cambiar el número de tarjeta para una devolución. Y tal como dice AliExpress, el problema lo debe solucionar el banco. A mi me ha pasado y el dinero me ha llegado a mi cuenta bancaria. En otras tiendas físicas como Zara también te pasaría lo mismo ya que sólo te dejan hacer la devolución con la tarjeta que pagaste.

      Saludos!

      Responder
  5. Buenas, cómo puedo hacerlo para indicar una dirección, ya que vivo en una casa rodante que tengo estacionada en una calle específica.

    Responder
    • Hola Luciano,

      Tendrías que especificar la dirección tal y como lo harías para que te enviaran una carta. El caso es que el cartero pueda localizar tu parcela y entenderá que es la casa que hay dentro.

      Un saludo

      Responder
  6. hola. una consulta

    he sabido que aliexpress esta cobrando impuestos, son 30dolares por comprar en la pagina.

    que pasa si necesito comprar varias veces pero que el monto no sobrepase los 30dolares.

    todas las compras son por separado? o bien por el rut pueden ver que las compras esten a nombre mio y me puedan cobran impuesto?

    esperando una respuesta
    saludos

    Responder
    • Hola Gerardo,

      No te los cobra la página, si no las aduanas de tu país, se llama “aduanazo” y ocurre si compras en cualquier tienda fuera de tu país. Lo mejor sería comprar varias veces sin que sobrepase los 30 dolares. Aún así es una lotería, puede que sea de más de 30 dolares y no lo paren.

      Un saludo

      Responder
  7. Hola, me cree una cuenta en aliexpress y quiero comprar unas cosas, pero al agregar mis datos de dirección no me deja finalizar y me aparece “Error al crear direccion Es necesario tu número RUT para el despacho de aduanas”.
    ¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo poner mi rut? ya que no me sale una casilla de rut.
    Gracias.

    Responder
  8. HOla, quiero comprar por aliexpress, pero quiero dar una direccion de una sucursal de correos de chile serca a mi domicilio, tiene algun costo extra o solo ir a retirarlo, gracias

    Responder
< 16 17 18 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *