¿Qué significa ES Customs en AliExpress? ¿Dónde está mi pedido?

Seguramente, al consultar el estado de tu pedido en AliExpress, te habrás fijado en la barra de progreso que está bajo de la fecha estimada de entrega.

(Recuerda: para ver el estado actualizado de tu pedido haz click aquí)

En la mitad de esta barra puedes leer el mensaje «ES Customs».

Es probable que cuando leas esto no sepas muy bien qué significa o por dónde está tu pedido, así que hoy te vamos a explicar qué es «ES Customs» y cuáles serán los siguientes pasos de tu pedido.

¿Qué quiere decir «ES Customs» en AliExpress? 

En el momento en que la barra de progreso de tu envío llega a «ES Customs», quiere decir que tu paquete ya ha llegado a España y va a comenzar el despacho de aduanas.

Las siglas que van delante de «Customs» son las indicativas de cada país, en este caso España. En otros países de Latinoamérica en lugar de «ES» encontrarás «MX Customs» (México), «CL Customs» (Chile), «PE Customs (Perú)», «CO Customs» (Colombia)…

Por tanto, si ves que la barra avanza hasta «ES Customs», significa que tu envío ya está por la mitad de su camino y en poco tiempo lo recibirás en casa.

Si quieres saber más sobre cómo funciona el despacho de aduanas puedes leer estos dos artículos:

¿Por qué no está coordinada la barra de seguimiento y el desglose del estado de mi pedido?

Puede ser que en la barra de seguimiento veas que tu pedido ya haya empezado el despacho de aduanas, pero en el desglose del seguimiento de tu envío (que tienes en la parte de abajo) no te aparezca ningún mensaje sobre aduanas.

No te preocupes, muchas veces el seguimiento de tu pedido hecho vía AliExpress no funciona del todo bien y esa es la razón de que aparezcan descoordinados.

En el desglose de algunos pedidos puede pasar de estar en «Llegada a país de destino» a «Llegada al centro de distribución» sin que te marque nada sobre aduanas. Esto no quiere decir que tu envío no haya pasado por aduanas: aunque no lo veas reflejado, todos los paquetes pasan por este control.

Si tienes dudas, te recomendamos que consultes alguna web de seguimiento internacional tipo ParcelsApp, Postal Ninja o Track17, que en este aspecto son mucho más detalladas y fiables.

Mi barra de progreso se ha quedado parada en «ES customs» y no avanza, ¿qué pasa?

Artículo principal: Mi pedido de AliExpress no avanza

Esta es una duda que tenéis muy a menudo: tengo un pedido que lleva mucho tiempo parado en «ES Customs» y no se mueve. ¿Ha pasado algo en aduanas?

En ese caso lo primero que tienes que comprobar es si tu pedido es certificado o ordinario.

Los pedidos ordinarios no tienen seguimiento una vez llegan al país de destino. Por ese motivo, la barra de progreso se detiene cuando llega a España y empieza el despacho de aduanas.

Solo volverá a avanzar para completarse del todo una vez recibas tu pedido.

¿Qué pasos vienen después del despacho de aduanas?

Aceptado por operador logístico

Artículo principal: Aceptado por operador logístico

Una vez tu pedido termine el despacho de aduanas con éxito, pasará a ser aceptado por el operador logístico (la empresa de mensajería que te lo llevará a casa) que en España normalmente es Correos (siempre que no hayas elegido un envío Premium de AliExpress como UPS, DHL, EMS,…)

Llegada al centro de distribución

Artículo principal: Llegada al centro de distribución

Allí los paquetes son clasificados y distribuidos en grandes centros de distribución masiva para después llevarlos a centro más pequeños, dependiendo de la zona donde se tengan que repartir.

Llegada a oficina de entrega

Artículo principal: Llegada a oficina de entrega

Este es uno de los últimos pasos de tu pedido: el paquete ya ha llegado a tu oficina de Correos local y en breve el mensajero lo llevará a tu casa.

Repartidor empieza a entregar el pedido

Cuando veas este mensaje en el seguimiento de tu pedido son muy buenas noticias: estate atento porque hoy recibirás tu pedido en tu domicilio.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *