Nuestra opinión: ¿es seguro comprar en DHgate?

Muchos compradores de AliExpress han comenzado a comprar en la página DHgate, sobretodo por la posibilidad de encontrar réplicas y productos de marca a un precio muy bajo. Pero esta plataforma de venta online, aunque lleva desde 2004 abierta, es mucho menos conocida.

¿Es seguro comprar DHgate? ¿Qué problemas puedo encontrarme mientras compro en esa página web?

En este artículo responderemos a estas preguntas, aunque también te recomendamos echar un vistazo a la sección de ayuda de DHgate donde explican la Protección del Consumidor que la propia página ofrece a sus compradores. En ella podrás encontrar mucho de lo que te explicamos a continuación

Cómo funciona

El funcionamiento de esta web es muy similar a otras plataformas de venta online como AliExpress, Amazon, Ebay… En ellas, vendedores externos a la página ofrecen sus productos a compradores de todo el mundo.

Por lo tanto, podríamos decir que realmente no estás comprando a DHgate ya que la página web tan sólo trabaja como intermediario, beneficiando a ambas partes. Su funcionamiento se basa en un sistema B2B de 5 pasos.

Por una parte, guarda el dinero del comprador y no lo libera al vendedor hasta que lo has recibido, se encarga de cifrar tus datos para que no lleguen a terceros y gestiona los problemas que puedas tener con el pedido. De cara al vendedor, DHgate ofrece un sistema de ventas con el que llegar a los compradores fácilmente y de manera segura.

Tanto tú como el vendedor salís ganando al utilizar una página de ventas como DHgate en vez de comprar directamente al vendedor y pagando con otros métodos.

Métodos de pago en DHgate

Y hablando de este tema: ¿cómo se paga en DHgate? Pues esta página web admite diferentes métodos de pago, incluso tiene bastantes métodos locales pensando en los compradores de cada país. El método de pago más popular es con tarjeta de crédito o débito, ya que evita las posibles comisiones que nos encontraremos con otros sistemas como transferencia internacional. DHgate acepta diferentes tarjetas como puedes ver aquí.

Si aún no te fías de esta página te recomiendo utilizar una tarjeta virtual o prepago, este tipo de tarjetas son muy utilizadas para compras online ya que disponen sólo del saldo que hayamos transferido. Pregunta en tu entidad bancaria por la posibilidad de hacerte con esta clase de tarjetas.

Como habrás podido adivinar, no se puede pagar con Paypal, pero no hay que preocuparse ya que Paypal funciona como intermediario entre tu y el vendedor (en otras páginas web) de la misma forma que DHgate mediará por ti en cualquier conflicto con el vendedor por tal de proteger tu dinero.

Cuando hayas comprado en DHgate ellos informarán directamente al vendedor de que el artículo se ha comprado y pagado, pero el dinero será retenido por la página web hasta que tu confirmes que te ha llegado el pedido y que todo su contenido está bien.

Para más información te recomendamos nuestra Guía definitiva sobre DHgate: ¿Qué es? ¿Cómo se compra? donde te explicamos en detalle cómo comprar en esta página web por primera vez.

Protección al consumidor

Pero lo que nos hace sentir más seguros a la hora de comprar en una página nueva es conocer su política de protección al consumidor. DHgate te protege gratis desde el momento de pago hasta que recibes tu producto y das tu conformidad, mediante los siguientes métodos:

  • Tus datos de pago están protegidos mediante el protocolo HTTPS y con sistemas de cifrado de Visa y Mastercard.
  • Tu información y tu dinero se proporcionan a DHgate, el dinero no le llega al vendedor hasta que confirmes que ha llegado bien.
  • Si tu pedido nunca llega, llega roto, dañado o no coincide con las principales características anunciadas, te devuelven todo el dinero.
  • Si llega parcialmente dañado o algunas características no encajan pero en general el producto es el mismo que el anunciado, te realizarán una devolución parcial.
  • Tienes 7 días después de confirmar el pedido para reclamar al vendedor.

DHgate también incentiva al vendedor a realizar un buen trabajo mediante sanciones: si el vendedor te da un número de seguimiento falso e informas a DHgate, te darán un reembolso de 30 USD extra, y si el vendedor tienen el sello de vendedor garantizado en su descripción y el pedido se cancela a causa del vendedor, DHgate te dará 20 USD extra.

Recuerda que esta garantía sólo se obtiene comprando mediante su propia página web así que rechaza cualquier vendedor que pida un pago fuera de la propia página web. La única manera de proteger tu dinero y poder reclamar en caso de que el pedido haya llegado mal es comprando y pagando a través de DHgate.

Nuestra opinión: ¿comprar en DHgate es seguro?

En AlixBlog ya nos hemos lanzado a comprar en esta página web y la experiencia ha sido muy buena: tiempo de recepción muy rápido, vendedores atentos y buena calidad en los productos. El sistema de protección al comprador es muy similar al de cualquier otra página web de ventas online, incluso nos gusta el detalle del «reembolso extra» en caso de que el vendedor nos intente dar un número de seguimiento falso.

Por lo tanto, DHgate sí es una página segura pero es importante conocer su funcionamiento a fondo antes de comprar, por eso te recomendamos pasarte por nuestra Guía definitiva sobre DHgate, la cual ya hemos mencionado antes.

Ir a DHgate

  1. hola gente , alguien que haya comprado maquinaria yo quiero comprar una heladera y me da miedo

    Responder
  2. Yo he hecho pedido desde España llega un pelín retrasado pero llega, ahora q estoy en Ecuador no tengo conocimiento pero con los comentarios da mucho q decir.

    Responder
  3. Me fue muy bien de primero hubo dudas pero al final estoy contento

    Responder
  4. Alguien sabe adonde puedo comprar cosas por mayor oficiales o réplicas que sea seguro ya que es hacer encargos para mi tienda de Instagram😕

    Responder
    • Yo he comprado en el pasado muchas cosas por DHGATE y siempre he recibido bien, cuando compré unas tablets , me salieron mal 3 y me las repusieron nuevas a los 7 dias…Quizas fue por la pandemia, todo lo proveniente de CHINA o envios internacionales se atrasa

      Responder
  5. yo he comprado y me llego el pedido en 12 dias exactos. el vendedor muy atento. Aunque el producto me decepciono un poco. Pero, el precio que te dan nos da una idea de lo que será. Hay muchas calidades, cuidado con eso.

    Responder
  6. ojala no me pase lo mismo que a la mayoria de ustedes, acabo de hacer un pedido de joyeria, pague via Skrill ya que he hecho algunas encuestas y tenia saldo ahi, de cierta manera si me fallan al menos no me voy a sentir defraudado ya que no era un dinero que yo tuviera en mis cuentas. Estare informando como me va.
    Saludos a todos

    Responder
  7. Lilian Alejandra Barrientos ·

    Acabo de comprar una maquina de SPA y ya viendi todos los comentarios negativos me ds miedo :(, alguien a comprado maquinas?

    Responder
  8. Hola buenas compre unas gorras, en diferentes tiendas de esta web, y una me aparecia en proceso del articulo y ahora me aparece como pedido cancelado, no se aquien reclamar

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Miguel,

      Mira en el detalle del pedido, te pondrá más información sobre por qué está cancelado, aunque si no se llegó a enviar seguramente la devolución del dinero se está haciendo automáticamente.

      Saludos

      Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *