¿Cuánto tardan en llegar los pedidos de AliExpress?

Recuerda: puedes leer directamente en AliExpress cuándo recibirás tu pedido haciendo click aquí, y las garantías que te protegen pinchando aquí.

Muchas veces nos enviáis preguntáis en los comentarios cuándo llegará vuestro pedido de AliExpress, si es normal que esté tardando tanto…

No podemos saber con total seguridad cuándo llegará tu pedido pero en estos años hemos adquirido cierta experiencia sobre este tema y queremos compartir nuestros conocimientos contigo. Te vamos a explicar qué pedidos tardan más y cuánto tarda de media en llegar un paquete de AliExpress…

¡Sigue leyendo para convertirte en todo un experto!

Cuánto tardan en llegar los paquetes de AliExpress

Resumiendo:

  • Si viene desde China, el pedido puede tardar de 5 a 60 días (más info a continuación)
  • Si estás en España y pides a un vendedor con almacén en Europa, tarda de 5 a 7 días
  • Si pides a un vendedor con almacén en España como los de AliExpress Plaza, tarda unos 3 días

Pero hay muchos «dependes», como ahora verás.

Lo primero que tienes que saber que la mejor forma de saber cuánto tardará en llegar un pedido es mirar la fecha estimada de entrega.

En la propia ficha del producto, el vendedor nos da una estimación del tiempo de entrega. Es un cálculo aproximado según el método de envío seleccionado, pero el tiempo real que tarda en llegar un paquete de AliExpress depende de varios factores que te vamos a explicar a continuación.

1 – Método de envío

Existen muchos métodos de envío, pero principalmente podemos diferenciar entre los enviados por mensajería privada (DHL, Seur, Fedex, UPS…) y el resto. Si has comprado un producto con envío por mensajería privada tu paquete llegará en un tiempo récord, pero es posible que tengas que pagar gastos de aduanas.

En los demás métodos de envío, el tiempo varía según la compañía de transportes. Por ejemplo, AliExpress cuenta con acuerdos comerciales con Correos de España, de manera que hay ciertos envíos que tardarán menos. En general, los envíos certificados tardan mucho menos que los envíos ordinarios. Para conocer más sobre este tema te recomendamos leer nuestra guía sobre envíos en AliExpress.

A modo de resumen y para que entiendas cuál es el tiempo aproximado de entrega de cada método de envío podemos decir lo siguiente:

  • Los envíos ordinarios (sin seguimiento) pueden tardar de 20 a 60 días en llegar.
  • Los envíos certificados (con seguimiento) pueden tardar aproximadamente de 10 a 45 días en llegar. El envío AliExpress Standard Shipping funciona como un envío certificado con seguimiento.
  • Los envíos por mensajería privada pueden tardar entre 5 y 10 días en llegar, pero el coste de envío es elevado y casi siempre se pagan aduanas. El envío AliExpress Premium Shipping se gestiona mediante mensajería privada.

2 – País de destino

AliExpress envía productos a casi cualquier lugar del mundo, pero llegará mucho más rápido a aquellos países donde suelen haber muchos pedidos al extranjero y con un buen servicio de correos estatal. En general los envíos de AliExpress tardan en llegar de 3 a 4 semanas, pero el tiempo de protección es de 60 días, y según la época del año o el país de destino es posible que tengas que esperar hasta 60 días para recibirlo. De todas formas lo mejor es ver la previsión de tiempo que ofrece el vendedor y pensar que siempre es posible que se alargue un poco más.

Para tener más información sobre el tiempo de entrega, los convenios entre AliExpress y compañías de transporte de tu país y mucho más, hemos preparado unas Guías de compra de los principales países latinamericanos:

3 – País de origen

Si nos lees desde España, sabrás lo cómodo que es pedir a AliExpress Plaza, la filial local de AliExpress que ofrece entrega en tres días. Pero, además de AliExpress Plaza, cada vez hay más vendedores que tienen stock en almacenes situados en España y en países europeos cercanos.

Estos productos tienen el distintivo «Entrega en 3 días» o «Entrega en 7 días» y se suelen hacer mediante el método Cainiao Warehouse Standard Shipping.

4 – Época del año

Tus pedidos pueden tardar más en épocas de muchos pedidos, cómo en el famoso 11.11 o en navidades. Esto ocurre porque en el país de origen hay una gran acumulación de pedidos, pero además al llegar a tu país es posible que se alargue aún más porque el servicio de correos también esté colapsado.

También hay que tener en cuenta los días festivos nacionales de China, donde todo el país hace fiesta. Por ejemplo, el año nuevo chino, que se celebra a principios de febrero, suele alargarse una o dos semanas, por lo que si compras en esas fechas tus pedidos pueden tardar más de lo normal en enviar tus pedidos o en tener movimiento en el seguimiento.

Cómo recibir tus pedidos en tiempo récord

Si queremos recibir nuestro pedido más rápido, además de elegir que el pedido sea enviado por mensajería privada, lo cual es bastante costoso (no sólo por el envío, también por las aduanas como ya hemos dicho) tenemos otras opciones. AliExpress, a diferencia de otras plataformas de venta online, ha pensado en alternativas para recibir tu pedido más rápido.

Almacenes nacionales fuera de China y AliExpress Plaza

Una de las grandes ventajas que tiene AliExpress frente a otras páginas  es la posibilidad de recibir tus productos desde un almacén nacional localizado en tu país (o cerca de tu país). Esto reducirá significativa el tiempo de espera y eliminará la posibilidad de posibles recargos de aduanas. Sin embargo sólo podremos comprar con envío nacional en aquellos vendedores que dispongan de su propio almacén. Si quieres encontrar productos con este tipo de envíos sólo tienes que filtrar la búsqueda así.

Y si nos lees desde España, tenemos una buena noticia para ti: AliExpress está apostando por los compradores de nuestro país, y cada vez es más fácil encontrar tiendas con envío nacional. De hecho AliExpress abrió el portal AliExpress Plaza, donde sólo podrás encontrar vendedores con envío desde España y marcas de gran calidad, no sólo de origen Chino, también outlets de ropa y zapatos. Encuentra más información en nuestro artículo sobre AliExpress Plaza.

Convenios de AliExpress con compañías de correos

Desde hace unos años, AliExpress busca mejorar los tiempos de entrega de sus pedidos. Por eso ha llegado a varios acuerdos con compañías de transporte. El más conocido es el convenio que tiene AliExpress con Correos España para que tus pedidos lleguen antes. También tiene convenio con MailAmericas para que gestione más rápido los pedidos que van a Latinoamérica.

Tienes más información en nuestra guía de métodos de envío y en las guías de AliExpress por países que hemos comentado más arriba. No todos los países tienen este convenio pero si lo hay se realiza eligiendo el envío AliExpress Standard Shipping con seguimiento.

Envío rápido en hasta 10 días

Y como también te comentamos en nuestro artículo de métodos de envío, AliExpress está abriendo la posibilidad a realizar envíos en 10 días desde China. Sólo tienes que pinchar en el botón «entrega rápida» a la hora de buscar productos en esta plataforma. Podrás ver vendedores con entrega en 3, 5, 7 o 10 días hacia tu país, una de las mejores opciones para comprar barato y recibirlo más rápido que con mensajería privada.

¿Por que tardan tanto los pedidos de AliExpress?

Es verdad que los pedidos comprados en China tardan bastante en llegar porque logísticamente no es fácil traer productos desde la otra punta del mundo. Sin embargo, AliExpress cada vez es mejor en este aspecto: ahora no solo tenemos almacenes locales, sino que además los envíos desde China llegan a España en apenas 10 días.

Afortunadamente cada vez es más fácil comprar en AliExpress: la mayoría de compradores recibimos los pedidos de AliExpress en 2-3 semanas si compramos mediante envío certificado con seguimiento, o incluso antes si está disponible el envío rápido desde China o el envío local.

Pero el mejor consejo que podemos darte es que realices tus compras con previsión y siempre te pongas en la peor situación, ya que aunque en tu pedido ponga una fecha estimada de entrega, es sólo una estimación y puede tardar más.

Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntas que se repiten en nuestra sección de comentarios. Por eso vamos a hacer un repaso a vuestras dudas más habituales, recuerda que en nuestra Guía sobre métodos de envío en AliExpress también respondemos otras preguntas habituales referentes al envío.

Qué es el «procesamiento» en AliExpress

En cuanto pinchamos el botón de pagar y se confirma nuestro pago, el vendedor comienza a preparar nuestro pedido. Esto puede tardar unas horas o varios días, según el tamaño del paquete, si el vendedor ha tenido muchas ventas últimamente, época del año…

Este tiempo que tarda el vendedor se conoce como «Procesamiento».

AliExpress te informa de cuánto tiempo pide el vendedor para preparar el pedido antes de comprar, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

De todas formas, aunque ponga 9 días los vendedores suelen preparar el pedido en mucho menos tiempo, en unos 2-3 días tu pedido ya estará de camino a tu hogar.

En caso de que el vendedor no envíe el pedido se te devolverá el dinero de forma automática por el mismo método de pago que utilizaste. Pero esto no suele pasar excepto en contadas ocasiones, lo normal es que una vez lo tenga listo, nos aparecerá una notificación conforme el paquete ha sido enviado. Ahí es donde comienza a contar el tiempo de envío. Si quieres saber más sobre el proceso de reembolso, sigue leyendo nuestra guía de disputas en AliExpress donde te explicamos cómo seguir paso a paso el estado de tu devolución de dinero.

Quiero saber dónde está mi pedido de AliExpress

Si te interesa saber por dónde va tu pedido o quieres saber qué significa ese mensaje que acaba de aparecer en tu número de seguimiento y que no entiendes, en nuestra guía para seguir tus pedidos de AliExpress te explicamos cómo rastrear tus pedidos y qué significan los mensajes que van apareciendo.

¿Es normal que mi pedido de AliExpress lleve tantos días en tránsito?

El seguimiento de tu pedido pasa por varios estados, y a veces puede no actualizarse tan a menudo como debería. Recomendamos tener paciencia y también mirar tu seguimiento en páginas externas como 17track.net para ver si hay más mensajes. En caso de que pasen muchos días sin movimiento, el primer paso es contactar con el vendedor.

He hecho varios pedidos en AliExpress el mismo día, ¿llegarán todos juntos?

Hasta ahora si pagabas a la vez productos de diferentes vendedores, cada uno realizaba un envío por separado. Sin embargo, desde hace un tiempo está disponible el Envío combinado de AliExpress, que tiene dos grandes ventajas:

  • Solo tienes que preocuparte por una única entrega
  • Los envíos combinados son prioritarios y ¡llegan bastante antes!

Mi pedido de AliExpress está tardando mucho, ¿puedo cancelar el pedido?

Los pedidos sólo se pueden cancelar si el vendedor aún no ha enviado el paquete. Mientras se está verificando el pago (primeros minutos / horas del pedido), se puede cancelar directamente, mientras que desde que el pago está verificado hasta que se envía, la cancelación necesita de la aceptación del vendedor. Si quieres más información te recomendamos nuestro artículo cómo cancelar un pedido de AliExpress.

Mi pedido aparece como «Cerrado», ¿qué hago?

Artículo principal: Pedido cerrado en AliExpress

Hay varios motivos por los que el pedido puede aparecer con estado «Cerrado»: no has hecho el pago a tiempo, lo ha cancelado el vendedor, has usado dos veces un cupón de bienvenida…

En el artículo principal tienes todos los detalles de cada caso.

¿Por qué tardan tanto los pedidos de AliExpress?

Los pedidos comprados en China tardan bastante en llegar porque logísticamente no es fácil traer productos desde la otra punta del mundo. Sin embargo, AliExpress cada vez es mejor en este aspecto: ahora no solo tenemos almacenes locales, sino que además los envíos desde China llegan a España en apenas 10 días.

¿AliExpress envía a mi país? ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

Esta plataforma envía a casi todos los países del mundo. Así que lo mejor es seleccionar en la parte superior derecha el país donde te encuentras, el idioma y la moneda. De esta manera podrás ver productos que llegan a tu país. Ten en cuenta que cada país tiene su propia normativa aduanera, aunque en la mayoría nos saltaremos aduanas si hacemos pedidos bastante pequeños y ligeros, pero mejor revisar antes la normativa y comenzar haciendo compras pequeñas.

¿Los pedidos de AliExpress llegan a casa?

Artículo principal: Dónde llegan los paquetes de AliExpress

Sí, los pedidos llegarán a tu casa, salvo que lo pidas a un punto de recogida de AliExpress España.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

El reparto depende de la compañía de transportes que gestione el pedido en tu país. En general, los pedidos se entregan dentro del horario habitual de correos, pero lo mejor es llamarlos y consultar a qué hora reparten. Si no estás en casa, es probable que te dejen un aviso. Si hay alguien en casa, puede firmar conforme ha recibido tu pedido.

¿AliExpress me avisará cuando mi pedido esté en reparto?

No, AliExpress no te avisará de los cambios de estado del seguimiento, pero como es algo que afecta a la protección de tu dinero, es importante que vayas revisando tus pedidos cada cierto tiempo. Hay aplicaciones que te permiten añadir los números de seguimiento y revisar fácilmente los cambios de estado.

  1. Hola

    Pedí un móvil y tenia que llegar este 26 pero no llego, ¿cuanto puede tardar?

    Responder
  2. hola, ¿es normal que un pedido con envío desde España esté pendiente de depósito en Correos desde el 16 de junio? Hice la compra con envío desde España por 3,42€ y con gastos de envío de 7,11€ porque me corría prisa y preferí pagar más por envío desde España.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Elena,

      No es demasiado normal, yo le enviaría un mensaje al vendedor la próxima vez para ver qué pasa.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola, me cree mi cuenta y compre muchas cosas pero en dos pedidos, reviso el estado del pedido y dice: tu pedido se cerrará en: 89 días y nose si se cancelo o si tengo que esperar a que llegue

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Gabriela,

      Es el tiempo de protección, se ha ampliado a causa del coronavirus, eso no significa que no te vaya a llegar antes pero AliExpress ha ampliado el plazo porque hay paises que tienen problemas con los transportistas.

      Saludos

      Responder
  4. Hola, hice un pedido el 20/05 a Plaza y envío desde España, hoy que cumplía la fecha me envían diciendo Listo para envío y si no llega antes del 28/07 entonces contacte con atención al cliente. ¿Que debo hacer para reclamar? Porque tampoco me aparece ninguno código de seguimiento de envío, pone ND. Gracias.

    Avatar

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Yola,

      Me imagino que el «listo para envío» te aparece en el número de seguimiento. Si es así, ¿te ha llegado ya? A mi últimamente en AliExpress Plaza algunos productos han tardado más en prepararse, pero me han seguido llegando en el plazo de 3 días.

      Saludos

      Responder
  5. Jorge Abraham Lopez ramirez ·

    Buenas mi comentario es sobre cuánto tarda el paquete en aerolínea en llegar a mi país soy de México salió de china el 25 de abril del 2020 y no allegado ami país o donde se encuentra mi pedido Qui saber su ubicacion

    Responder
  6. Jorge Abraham Lopez ramirez ·

    Hola mi comentario es que ice una compra en AliExpress y el el seguimiento me dice que salió el 03/25/2020 de la aereolinia a el país del destino y todavía no tengo notificación de dónde se encuentra mi pedido me gustaría saber dónde está la ubicación de mi pedido y cuánto más tardará en llegar gracias por su atencion

    Responder
  7. Hola, hice un pedido de unos zapatos el 5 de abril. Todavía me aparece en el seguimiento que «ha sido admitido en origen» pero no se mueve de ahí. Me da miedo que no me lleguen porque el vendedor ya no existe, ha desaparecido.

    Podrías darme una solución?

    Un saludo.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Mercedes,

      Aunque el vendedor haya desaparecido, sigues estando protegida y el paquete te podría llegar. Te recomiendo mirar el seguimiento en la página 17track.net, a veces los seguimientos de AliExpress no dan toda la información. Si ves que no te llega, abre disputa. Si lo pediste el 5 de abril, aún es pronto para abrir disputa.

      Saludos

      Responder
  8. Hola tengo una duda…
    Hice un pedido a principios de febrero y aun no me llega. Menciona que el pedido se cerrara en 2 días.
    A través de la computadora me permite pedir una ampliación de protección pero según yo eso ya no aplica…. Ya me comunique con el proveedor porque nunca me adjunto el proveedor de envió aquí en México y se supone que llego al país hace 1 mes.
    Que pasara despues de 2 dias cuando se cierre el pedido en caso de que no llegue? Se me hara reembolso en automatico o me dejara abrir disputa?
    Porque actualmente no me deja proceder con la disputa mencionando que ya esta en Mexico y puede tardar en llegar

    Responder
  9. Hola, he realizado un pedido desde Chile, el día 02 de mayo, hasta hoy 4 de mayo, el pedido no se ha procesado, agradecería indicar cuanto demora esto.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Hans,

      Tarda unos días, depende del vendedor, pero ten paciencia que sólo han pasado dos días 🙂 No suele tardar más de 7 días.

      Saludos

      Responder
  10. Hola, una pregunta yo vivo en México de que país tarda menos en llegar mi paquete. De china o España? Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola,

      Los vendedores de España no envían a Colombia, es sólo para envíos nacionales. Por lo tanto tendrías que pedir de China o de EEUU, del último seguramente tarden menos.

      Saludos

      Responder
  11. Hola como es el envió a argentina, y visito la pandemia cuanto estaría llegando los productos aqui

    Responder
  12. Hola soy d uruguay quisiera saber si envian para estos lados y si hay algun tope d productos,y cuanto mas o menos demora en llegar para tener una idea.gracias

    Responder
< 13 14 15 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *