¿Cuánto tardan en llegar los pedidos de AliExpress?

Recuerda: puedes leer directamente en AliExpress cuándo recibirás tu pedido haciendo click aquí, y las garantías que te protegen pinchando aquí.

Muchas veces nos enviáis preguntáis en los comentarios cuándo llegará vuestro pedido de AliExpress, si es normal que esté tardando tanto…

No podemos saber con total seguridad cuándo llegará tu pedido pero en estos años hemos adquirido cierta experiencia sobre este tema y queremos compartir nuestros conocimientos contigo. Te vamos a explicar qué pedidos tardan más y cuánto tarda de media en llegar un paquete de AliExpress…

¡Sigue leyendo para convertirte en todo un experto!

Cuánto tardan en llegar los paquetes de AliExpress

Resumiendo:

  • Si viene desde China, el pedido puede tardar de 5 a 60 días (más info a continuación)
  • Si estás en España y pides a un vendedor con almacén en Europa, tarda de 5 a 7 días
  • Si pides a un vendedor con almacén en España como los de AliExpress Plaza, tarda unos 3 días

Pero hay muchos «dependes», como ahora verás.

Lo primero que tienes que saber que la mejor forma de saber cuánto tardará en llegar un pedido es mirar la fecha estimada de entrega.

En la propia ficha del producto, el vendedor nos da una estimación del tiempo de entrega. Es un cálculo aproximado según el método de envío seleccionado, pero el tiempo real que tarda en llegar un paquete de AliExpress depende de varios factores que te vamos a explicar a continuación.

1 – Método de envío

Existen muchos métodos de envío, pero principalmente podemos diferenciar entre los enviados por mensajería privada (DHL, Seur, Fedex, UPS…) y el resto. Si has comprado un producto con envío por mensajería privada tu paquete llegará en un tiempo récord, pero es posible que tengas que pagar gastos de aduanas.

En los demás métodos de envío, el tiempo varía según la compañía de transportes. Por ejemplo, AliExpress cuenta con acuerdos comerciales con Correos de España, de manera que hay ciertos envíos que tardarán menos. En general, los envíos certificados tardan mucho menos que los envíos ordinarios. Para conocer más sobre este tema te recomendamos leer nuestra guía sobre envíos en AliExpress.

A modo de resumen y para que entiendas cuál es el tiempo aproximado de entrega de cada método de envío podemos decir lo siguiente:

  • Los envíos ordinarios (sin seguimiento) pueden tardar de 20 a 60 días en llegar.
  • Los envíos certificados (con seguimiento) pueden tardar aproximadamente de 10 a 45 días en llegar. El envío AliExpress Standard Shipping funciona como un envío certificado con seguimiento.
  • Los envíos por mensajería privada pueden tardar entre 5 y 10 días en llegar, pero el coste de envío es elevado y casi siempre se pagan aduanas. El envío AliExpress Premium Shipping se gestiona mediante mensajería privada.

2 – País de destino

AliExpress envía productos a casi cualquier lugar del mundo, pero llegará mucho más rápido a aquellos países donde suelen haber muchos pedidos al extranjero y con un buen servicio de correos estatal. En general los envíos de AliExpress tardan en llegar de 3 a 4 semanas, pero el tiempo de protección es de 60 días, y según la época del año o el país de destino es posible que tengas que esperar hasta 60 días para recibirlo. De todas formas lo mejor es ver la previsión de tiempo que ofrece el vendedor y pensar que siempre es posible que se alargue un poco más.

Para tener más información sobre el tiempo de entrega, los convenios entre AliExpress y compañías de transporte de tu país y mucho más, hemos preparado unas Guías de compra de los principales países latinamericanos:

3 – País de origen

Si nos lees desde España, sabrás lo cómodo que es pedir a AliExpress Plaza, la filial local de AliExpress que ofrece entrega en tres días. Pero, además de AliExpress Plaza, cada vez hay más vendedores que tienen stock en almacenes situados en España y en países europeos cercanos.

Estos productos tienen el distintivo «Entrega en 3 días» o «Entrega en 7 días» y se suelen hacer mediante el método Cainiao Warehouse Standard Shipping.

4 – Época del año

Tus pedidos pueden tardar más en épocas de muchos pedidos, cómo en el famoso 11.11 o en navidades. Esto ocurre porque en el país de origen hay una gran acumulación de pedidos, pero además al llegar a tu país es posible que se alargue aún más porque el servicio de correos también esté colapsado.

También hay que tener en cuenta los días festivos nacionales de China, donde todo el país hace fiesta. Por ejemplo, el año nuevo chino, que se celebra a principios de febrero, suele alargarse una o dos semanas, por lo que si compras en esas fechas tus pedidos pueden tardar más de lo normal en enviar tus pedidos o en tener movimiento en el seguimiento.

Cómo recibir tus pedidos en tiempo récord

Si queremos recibir nuestro pedido más rápido, además de elegir que el pedido sea enviado por mensajería privada, lo cual es bastante costoso (no sólo por el envío, también por las aduanas como ya hemos dicho) tenemos otras opciones. AliExpress, a diferencia de otras plataformas de venta online, ha pensado en alternativas para recibir tu pedido más rápido.

Almacenes nacionales fuera de China y AliExpress Plaza

Una de las grandes ventajas que tiene AliExpress frente a otras páginas  es la posibilidad de recibir tus productos desde un almacén nacional localizado en tu país (o cerca de tu país). Esto reducirá significativa el tiempo de espera y eliminará la posibilidad de posibles recargos de aduanas. Sin embargo sólo podremos comprar con envío nacional en aquellos vendedores que dispongan de su propio almacén. Si quieres encontrar productos con este tipo de envíos sólo tienes que filtrar la búsqueda así.

Y si nos lees desde España, tenemos una buena noticia para ti: AliExpress está apostando por los compradores de nuestro país, y cada vez es más fácil encontrar tiendas con envío nacional. De hecho AliExpress abrió el portal AliExpress Plaza, donde sólo podrás encontrar vendedores con envío desde España y marcas de gran calidad, no sólo de origen Chino, también outlets de ropa y zapatos. Encuentra más información en nuestro artículo sobre AliExpress Plaza.

Convenios de AliExpress con compañías de correos

Desde hace unos años, AliExpress busca mejorar los tiempos de entrega de sus pedidos. Por eso ha llegado a varios acuerdos con compañías de transporte. El más conocido es el convenio que tiene AliExpress con Correos España para que tus pedidos lleguen antes. También tiene convenio con MailAmericas para que gestione más rápido los pedidos que van a Latinoamérica.

Tienes más información en nuestra guía de métodos de envío y en las guías de AliExpress por países que hemos comentado más arriba. No todos los países tienen este convenio pero si lo hay se realiza eligiendo el envío AliExpress Standard Shipping con seguimiento.

Envío rápido en hasta 10 días

Y como también te comentamos en nuestro artículo de métodos de envío, AliExpress está abriendo la posibilidad a realizar envíos en 10 días desde China. Sólo tienes que pinchar en el botón «entrega rápida» a la hora de buscar productos en esta plataforma. Podrás ver vendedores con entrega en 3, 5, 7 o 10 días hacia tu país, una de las mejores opciones para comprar barato y recibirlo más rápido que con mensajería privada.

¿Por que tardan tanto los pedidos de AliExpress?

Es verdad que los pedidos comprados en China tardan bastante en llegar porque logísticamente no es fácil traer productos desde la otra punta del mundo. Sin embargo, AliExpress cada vez es mejor en este aspecto: ahora no solo tenemos almacenes locales, sino que además los envíos desde China llegan a España en apenas 10 días.

Afortunadamente cada vez es más fácil comprar en AliExpress: la mayoría de compradores recibimos los pedidos de AliExpress en 2-3 semanas si compramos mediante envío certificado con seguimiento, o incluso antes si está disponible el envío rápido desde China o el envío local.

Pero el mejor consejo que podemos darte es que realices tus compras con previsión y siempre te pongas en la peor situación, ya que aunque en tu pedido ponga una fecha estimada de entrega, es sólo una estimación y puede tardar más.

Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntas que se repiten en nuestra sección de comentarios. Por eso vamos a hacer un repaso a vuestras dudas más habituales, recuerda que en nuestra Guía sobre métodos de envío en AliExpress también respondemos otras preguntas habituales referentes al envío.

Qué es el «procesamiento» en AliExpress

En cuanto pinchamos el botón de pagar y se confirma nuestro pago, el vendedor comienza a preparar nuestro pedido. Esto puede tardar unas horas o varios días, según el tamaño del paquete, si el vendedor ha tenido muchas ventas últimamente, época del año…

Este tiempo que tarda el vendedor se conoce como «Procesamiento».

AliExpress te informa de cuánto tiempo pide el vendedor para preparar el pedido antes de comprar, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

De todas formas, aunque ponga 9 días los vendedores suelen preparar el pedido en mucho menos tiempo, en unos 2-3 días tu pedido ya estará de camino a tu hogar.

En caso de que el vendedor no envíe el pedido se te devolverá el dinero de forma automática por el mismo método de pago que utilizaste. Pero esto no suele pasar excepto en contadas ocasiones, lo normal es que una vez lo tenga listo, nos aparecerá una notificación conforme el paquete ha sido enviado. Ahí es donde comienza a contar el tiempo de envío. Si quieres saber más sobre el proceso de reembolso, sigue leyendo nuestra guía de disputas en AliExpress donde te explicamos cómo seguir paso a paso el estado de tu devolución de dinero.

Quiero saber dónde está mi pedido de AliExpress

Si te interesa saber por dónde va tu pedido o quieres saber qué significa ese mensaje que acaba de aparecer en tu número de seguimiento y que no entiendes, en nuestra guía para seguir tus pedidos de AliExpress te explicamos cómo rastrear tus pedidos y qué significan los mensajes que van apareciendo.

¿Es normal que mi pedido de AliExpress lleve tantos días en tránsito?

El seguimiento de tu pedido pasa por varios estados, y a veces puede no actualizarse tan a menudo como debería. Recomendamos tener paciencia y también mirar tu seguimiento en páginas externas como 17track.net para ver si hay más mensajes. En caso de que pasen muchos días sin movimiento, el primer paso es contactar con el vendedor.

He hecho varios pedidos en AliExpress el mismo día, ¿llegarán todos juntos?

Hasta ahora si pagabas a la vez productos de diferentes vendedores, cada uno realizaba un envío por separado. Sin embargo, desde hace un tiempo está disponible el Envío combinado de AliExpress, que tiene dos grandes ventajas:

  • Solo tienes que preocuparte por una única entrega
  • Los envíos combinados son prioritarios y ¡llegan bastante antes!

Mi pedido de AliExpress está tardando mucho, ¿puedo cancelar el pedido?

Los pedidos sólo se pueden cancelar si el vendedor aún no ha enviado el paquete. Mientras se está verificando el pago (primeros minutos / horas del pedido), se puede cancelar directamente, mientras que desde que el pago está verificado hasta que se envía, la cancelación necesita de la aceptación del vendedor. Si quieres más información te recomendamos nuestro artículo cómo cancelar un pedido de AliExpress.

Mi pedido aparece como «Cerrado», ¿qué hago?

Artículo principal: Pedido cerrado en AliExpress

Hay varios motivos por los que el pedido puede aparecer con estado «Cerrado»: no has hecho el pago a tiempo, lo ha cancelado el vendedor, has usado dos veces un cupón de bienvenida…

En el artículo principal tienes todos los detalles de cada caso.

¿Por qué tardan tanto los pedidos de AliExpress?

Los pedidos comprados en China tardan bastante en llegar porque logísticamente no es fácil traer productos desde la otra punta del mundo. Sin embargo, AliExpress cada vez es mejor en este aspecto: ahora no solo tenemos almacenes locales, sino que además los envíos desde China llegan a España en apenas 10 días.

¿AliExpress envía a mi país? ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

Esta plataforma envía a casi todos los países del mundo. Así que lo mejor es seleccionar en la parte superior derecha el país donde te encuentras, el idioma y la moneda. De esta manera podrás ver productos que llegan a tu país. Ten en cuenta que cada país tiene su propia normativa aduanera, aunque en la mayoría nos saltaremos aduanas si hacemos pedidos bastante pequeños y ligeros, pero mejor revisar antes la normativa y comenzar haciendo compras pequeñas.

¿Los pedidos de AliExpress llegan a casa?

Artículo principal: Dónde llegan los paquetes de AliExpress

Sí, los pedidos llegarán a tu casa, salvo que lo pidas a un punto de recogida de AliExpress España.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

El reparto depende de la compañía de transportes que gestione el pedido en tu país. En general, los pedidos se entregan dentro del horario habitual de correos, pero lo mejor es llamarlos y consultar a qué hora reparten. Si no estás en casa, es probable que te dejen un aviso. Si hay alguien en casa, puede firmar conforme ha recibido tu pedido.

¿AliExpress me avisará cuando mi pedido esté en reparto?

No, AliExpress no te avisará de los cambios de estado del seguimiento, pero como es algo que afecta a la protección de tu dinero, es importante que vayas revisando tus pedidos cada cierto tiempo. Hay aplicaciones que te permiten añadir los números de seguimiento y revisar fácilmente los cambios de estado.

  1. El pedido llega a la puerta de mi casa?, Me llegó un correo que está en el correo local

    Responder
    • Hola Belinda,

      En principio si pero esto puede variar según el país y la compañía de correos, también según el envío, normalmente los certificados (con seguimiento) si tienen que entregarse con firma, mientras que los ordinarios (sin firma) se pueden dejar en el buzón.

      Un saludo

      Responder
  2. María Magdalena Luis Desales ·

    No he recibido mi paquete pero el mensaje dice que ya llego a mi casa que hago eso significa que ya no llegará?supongo que tengo que abrir una disputa

    Responder
    • Hola Maria,

      Lo mejor sería que preguntaras en correos qué pasa con el paquete. Si te dicen que ya lo han entregado y la dirección o ciudad donde te dicen que se ha entregado no es la tuya, tendrás que abrir disputa. Consejo, visita trackitonline.ru, pon el número de seguimiento y te pondrá donde se ha entregado (ciudad). Haz captura de pantalla y súbelo a la disputa.

      Saludos

      Responder
  3. Hola, tengo varios pedidos realizados Y COBRADOS. ninguno de ellos me ha llegado. Algunos indican que intentaron ser entregados hace casi 2 meses siendo que somos una tienda abierta al público por lo que estamos abiertos en horario comercial. Envié mensaje interno a través de la plataforma a dos-tres de los proveedores y ni siquiera han leído mi mensaje tras varias semanas. Es la primera vez que realizo pedidos, tenemos bastantes pedidos que realizar pero no me da confianza la información de Aliexpress ni sus plazos de entrega. Ruego den respuesta a mi demanda.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Sergio,

      Ante todo, informarte de que nosotros no somos AliExpress, somos un blog en el que hablamos y ayudamos a compradores de AliExpress. Si intentaron ser entregados, ¿te has puesto en contacto con correos? últimamente a mi no me dejan notificación cuando pasan, me envían un sms conforme mi pedido va a llegar y si no me lo entregan, me dejan un sms conforme puedo pasar por la oficina. Si te dicen que se devolvieron porque no tenían información de la dirección de entrega y al realizar el pedido pusiste todo correctamente, tendrías que abrir disputa y esperar a que intervenga AliExpress.

      AliExpress es una buena opción para comprar barato pero es importante conocer cómo funciona. Si te vuelves a animar a comprar en esta página en nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tienes mucha información para comprar con más seguridad.

      Un saludo!

      Responder
  4. Hola! He comprado tres cosas por AliExpress pero con método de envío “China post registred air email” y todos han demorado muchísimo en llegar a Chile 🇨🇱, cuánto es el tiempo estimado en llegar, de hecho compre una alfombra de goma q salía que fue despachada a mi país en Abril, RE044648329CN y aún no llega, y lo mismo pasa con los otros tres paquetes, sale que fueron despachados dos paquetes en Agosto y uno en septiembre , el de septiembre es entendible, pero los de agosto se han demorado mucho, y antes este método de envío no es tan lento, que puedo hacer en estos casos?

    Responder
  5. Hola! Hice un pedido y dice que la fecha de entrega estimada es de 16oct – 4nov pero quisiera saber la hora de entrega aproximada

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Karen,

      Eso tendrías que preguntarlo a la compañía que entrega los paquetes, quizás si tienes algún amigo o conocido que compre en AliExpress le puedes preguntar a qué hora recibe los paquetes, en mi caso es por las mañanas (España).

      Un saludo

      Responder
  6. Es normal que en el correos chile mi pedido lleve 18 días en transito? cuanto se demora mas o menos? Gracias.

    Responder
  7. Hola! Hice un varios pedidos el día 7/8 y algunos artículos me han llegado sin ningún problema, como en los pedidos que hice anteriormente en julio, pero ahora tengo 8 pedidos pendientes de distintas tiendas que han tenido el mismo seguimiento en todas (misma fecha y misma Hora) a partir de la recepción de transportista. El día 18/8 pone en todos que hay un error de entrega a la aerolínea pero ocho minutos depues continúa con el despacho de aduanas para terminarlo cuatro minutos depues y ahí están los 8 pedidos desde el día 18 de agosto si moverse.¿A que puede deberse esto? ¿Que tendría que hacer?
    Y tengo otro pedido hecho el 30/8 en el que pone GHTC, Departed transit country,¿ que quiere decir?
    Un saludo.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Vanesa,

      Sobre los envíos que siguen pendientes, yo intentaría preguntar a correos a ver si te pueden dar más información. Sobre el que comentas del 30/8, parece que ha salido del país de origen. No sé de qué país eres pero ten en cuenta que algunos países tienen problemas en sus sistemas de entregas a causa del coronavirus.

      Un saludo!

      Responder
  8. Eduardo Morales ·

    Necesito saber cuando vendra mi pedido que realice el 11 de junio 2020 , ya han pasado mas de 60 dias y no me deja ingresar la disputa , el vendedor no responde y es una compra de $200 aproximadamente con destino a El Salvador , que puedo hacer necesito que me realicen el reembolso de la compra, los numeros de seguimiento al ingresar no existen

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Eduardo,

      Tienes que abrir disputa, si no te deja abrirla, ¿es posible que se te haya agotado el tiempo de protección? Prueba a hablar con AliExpress a través de su chat o su formulario de asistencia al que puedes acceder desde aquí.

      Un saludo!

      Responder
  9. Hola buenas tardes en el mes de mayo del 2020 hice unas compras pero no me hay llegado ni una que puedo hacer ya que el tiempo de espero que me marca la app se agota

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Carlos,

      Has revisado los números de seguimiento para saber por dónde van los pedidos? Revísalos y a partir de ahí, si parece que se han perdido, abre disputa.

      Saludos

      Responder
  10. Hice un pedido el 23/4. Me daba fecha de entrega 11/05
    Antes de llegar esa fecha me envían un correo diciendo que la fecha de entrega 23/6.
    Antes de llegar esa fecha me envían un correo diciendo amplían fecha de entrega 23/7…
    Llevo 80 días esperando la entrega del pedido.
    Supuestamente está en España desde 23/6

    Responder
  11. Hola, hice un pedido como a las 8pm y se confirmo casi de inmediato y en aproximadamente 30 min ya estaba enviado y con numero de seguimiento (cosa que me genera dudas) generalmente se demoran 3 dias en preparar el envio y entregarme un numero de seguimiento, mas aun que son zapatos y soy de chile, puede ser una estafa o el vendedor esta entregando numeros falsos de seguimiento? De todos modos esperare

    Responder
  12. Buenas, tenía unos audífonos que me debían llegar el día 2 pero es la fecha y aún no llegan, y en la opción de seguimiento muestra que desde el 1 de junio está en «entregar a la aereolinea» y aparece abajo hong kong, ¿qué se puede hacer ahí?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Daniel,

      Te toca seguir esperando un poco más, por el mensaje parece que ya ha salido del país de origen pero estará en transito, quizás ya ha llegado pero aún no se ha actualizado el estado. Estate atento al tiempo de protección para abrir disputa si no llega el pedido.

      Un saludo

      Responder
< 14 15 16 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *